Estimado Firebird777: El CBV es uno de los Cuerpos que en mi opinión hacen bien las cosas en materia técnica y de equipamiento, por eso no puedo aceptar que se me impute que los calmnio, ya que en esto hablo como Bombero no como moderador del foro.
Aclarado eso debo insitir en que casos como estos que se repiten a lo largo de Chile, nos indican que existe una deficiencia en el sistema de atención a los Bomberos lesionados.
A mi tampoco me gusta que estos casos lleguen a la opinión pública a través de los medios, pero si ocurre cabe preguntarnos ¿por qué ocurió? ¿qué no funcionó para que, a pesar de los esfuerzos, no se diera un buen resultado?...
Lo que digo lo hago desde la perspectiva de alguien que tiene un compañero con invalidez por un servicio, en ese caso también se realizaron los esfuerzos para dar solución la cuál llegó, pero no antes que casi se debiése llevar el caso a medios de prensa. Entonces, si tanto en nuestro caso, como en este y tantos otros, a pesar del empeño y la buena voluntan no se dieron los resultados necesarios, es porque el sistema tien una falencia, algo no esta funcionando bien, y lo correcto es revisarlos y correguirlos, no quedarnos en un "se hicieron grandes esfuerzos..." o sólo conformarnos en culpar a los medios por publicarlo ya, que con matices más o matices menos, lo que exponen es una realidad, al menos esa es mi opinión.
En nuestro caso el problema persiste ya que los lesionados de este tipo requieren de atención permanente y muchos casos de por vida, por tanto cada oficial general que asume un cargo debe tener en cuenta la existencia de estos casos y debe responsabilizarse de la atención cuidadosa de ellos, de esa forma se evitará que estos sensibles temas deban ventilarse fuera de los cuarteles.