¿que pasa con la disciplina?

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Estimados estuve mucho tiempo fuera del pais por motivos de trabajo y me entere que al capitan de la 2° cia de bomberos de Lautaro Don Jose Navarrete Poveda le dieron una sancion bomberil pero no por el caso de centec sino por otra cosa y tengo entendido que volvera a las filas de bomberos despues de concluir su castigo. Sigo insistiendo que a ese hombre deberian expulsarlo de las filas de bomberos de Lautaro por ladron y sinvergüenza.

Yo lo que creo sinceramente es que los dirigentes del cuerpo de bomberos de lautaro estan coludidos con ese hombre para robar en los incendios ya que no le hicieron nada, porque ellos sabian del robo y lo taparon a toda costa para defender a ese sinvergüenza.

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Estimado Sr. Contreras :

Tras leer y releer los post relacionados a este tema especifico y como Ud podra darse cuenta los foristas tenemos distintos puntos de vista respecto a esta situación , pero coincidiendo en varios aspectos :

1.- Usted fué invitado a acercarce al Cuerpo de Bomberos de Lautaro por el Sr. Secretario General, para aclarar o dar una respuesta a vuestra interrogante, pero debo suponer que no a asistido.
Permitame preguntarle ¿Por que no a concurrido?

2.- Preguntas hechas por "Perrin22" el 03/01/2008 que con su respuesta seria un antecedente importante para transparentar y dilucidar nuestras opiniones como foristas :

¿ Por que dicho señor denunciante, no lo hizo de una manera legal, recurriendo a la policia?

¿Que hacia este señor en el incendio?

¿Como sabe que no llegan bomberos al toque de la sirena? (VA A TODOS LOS LLAMADOS?)

¿Como sabe de las fechas de las celebraciones y la cantidad de bomberos que asisten?

¿Sera un ex bombero, o un bombero con otro nombre?

¿Por que aun no asiste a la invitacion hecha por el secretario gral de dicho cuerpo?

¿Por que aun no ha dado su Rut?.....

¿ Como es que tiene la facilidad de saber cual fue la respuesta de un Super?

¿Como indago el asunto?

3.- Nosotros como Bomberos Voluntarios de Chile estamos comunmente expuestos a acusaciones y criticas, pero a pesar de esto ¡¡ no vamos a defender a un LADRÓN !! a pesar que sea un colega, aún creemos y tratamos de mantener nuestros valores, que son la base de nuestra institución.

saludos
Victor Dominguez Calcagno

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
El Caballero en cuestión no tiene por qué dar su RUT en público en este foro, con que se lo entrege a maneno en forma privada a través de MP basta y sobra (aludiendo a que quizás sea el miedo a dar su RUT en público).

Maneno aún no indica la visita de este personaje a la Comandancia de dicho cuerpo para aclarar bien el suceso.

Como han dicho varios antes de mi: si presenció un robo, debió ir a Carabineros sin pensarlo.

Yo pensando en las labores bomberiles propias de un incendio puedo imaginarme lo siguiente: el Capitán en cuestionamiento pudo tomar dicho elemento para salvaguardarlo del fuego (pienso positivo, ok?). Desde fuera de la escena............. qué tan distinto se ve entre llevar algo para salvarlo del fuego a tomarlo para robarlo???

El dato de que siendo pueblo chico, el individuo no sea conocido o ubicable me suena raro, no imposible, pero raro.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
Siurrym_san dijo:
El Caballero en cuestión no tiene por qué dar su RUT en público en este foro, con que se lo entrege a maneno en forma privada a través de MP basta y sobra (aludiendo a que quizás sea el miedo a dar su RUT en público).

Maneno aún no indica la visita de este personaje a la Comandancia de dicho cuerpo para aclarar bien el suceso.

Como han dicho varios antes de mi: si presenció un robo, debió ir a Carabineros sin pensarlo.

Yo pensando en las labores bomberiles propias de un incendio puedo imaginarme lo siguiente: el Capitán en cuestionamiento pudo tomar dicho elemento para salvaguardarlo del fuego (pienso positivo, ok?). Desde fuera de la escena............. qué tan distinto se ve entre llevar algo para salvarlo del fuego a tomarlo para robarlo???

El dato de que siendo pueblo chico, el individuo no sea conocido o ubicable me suena raro, no imposible, pero raro.

tienes razon no tiene por que dar su rut en un foro
creo yo
en mi opinion
que el sr deberia acercarse a las oficinas de la comandancia de CB lautaro
como el secretario general le hizo una invitacion PUBLICA de ir
solo queda esperar a que el vaya y ver las medidas o el resultado de todo esto
respecto
CADA PERSONA ACEPTA LAS CONDICIONES DEL FORO
le guste o no
pero aceptamos cada uno de las personas que nos inscribimos
respecto al ambito legal
no se
no estudio derecho
pero solo queda esperar

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Vuelve el (¿) Sr. Ortiz (?) a la carga con sus infundios.

Ahora se permite decir que cree delincuentes (sí, tal cual, gente concertada para robar) a las autoridades de un Cuerpo.

Lamento que este tema no se cerrara.

Me molesta se ataque a Bomberos (el Cuerpo que sea), en forma anónima e infundada.

Ojalá se revisase el manejo de este tipo de situaciones.

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Bueno si no tiene respuesta su denuncia, lo que a la luz de los antecedentes era lógico por que no figuraban mayores datos del denunciante, aun le queda una segunda instancia que es denunciar directamente a la justicia.
Eso
Atte.
cachupin

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Sobre lo del rut del supuesto denunciante:

Como bien dicen no hay por que darlo a conocer en el foro, pero es necesario cuando haces una denuncia seria como esta, si bien recuerdan la carta que este señor escribio a MANENO no fue ni con rut ni con firma.

Eso sobre la firma...

Maneno en que quedo el caso?

Salu22

Perrin22....

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
holas, bueno, aca despues de un tiempo si escribir, les cuento un poco.

Nunca aparecio.

La invitacion esta hecha, pero no se ha acercado a conversar.

Sinceramente, uno ya ha esta altura del partido, puede imaginarse que puede ser cualquier persona, en fin.

si sucede algo les aviso

saludos

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
Creo que el señor denunciante posée una credibilidad igual a cero.
ha posteado una buena cantidad de veces y todavía no ha dado ningun dato concreto. Las acusaciones han ido in crescendo y aun no hay nada certero.

Acusaciones de "supe que", "me dijeron que", "me enteré por ahi", francamente no sirven de NADA. no sea poco serio señor denunciante, estamos entre adultos.

PD: Usted fue testigo presencial de un delito y no acudió ni dio aviso al ente correspondiente que son los Carabineros (que es de suponer se encontraban en el lugar de la emergencia)... si no me equivoco eso lo convierte en complice.

atte

P.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
correcto, por lo que creo que quienes han intentado inmiscuirse en el problema, pertenecientes al directorio del mentado cuerpo, ya no le creen mucho a este personaje.

saludos

Vonvero

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Concuerdo con lo último, ya no tiene asidero la denuncia hecha en el Foro, el supuesto Sr. Contreras no se ha presentado segun lo indicado en post anteriores y esto indica que debe de tratarse de algun tipo de venganza personal o agravio contra el CB Lautaro o especificamente contra algunos de sus voluntarios, sea como sea para apuntar con el dedo a alguien hay que tener los pantalones bien puestos y no esconderse tras algun pretexto ...

saludos
vdc/

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Estimados, en consideracion que este tema ya digamos se funo, solitito oficialmente a algun moderador, si puede cerrar el tema.

muchas gracias