¿que pasa con la disciplina?

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Quiero dejar en claro que yo no soy miembro de ningun Cuerpo de Bomberos, me he inscrito en este foro para denunciar un hecho que ocurrio en el Cuerpo de Bomberos de Lautaro y realmente me tiene preocupado como ciudadano de la comuna de esta pujante localidad:

Hace unos meses atras envie un documento dirijido a la maxima autoridad bomberil de mi Lautaro querido y por lo que supe hizo caso omiso de el no realizando ninguna accion correctiva.
A continuacion adjunto copia textual de dicha carta:

"Señor Superintendente:

Me dirijo a Ud. muy respetuosamente para exponer una situación que aconteció en el mes de Enero del año en curso afectando en forma directa al Cuerpo de Bomberos de Lautaro. Siendo testigo ocular del hecho acontecido dejándome atónito y perplejo por la situación observada y viendo que ya transcurrido casi un año de la situación no se hallan tomado cartas en el asunto.

No logro explicarme como es posible que el Capitán de la Segundas Compañía Don José Navarrete Póveda halla robado una caja de herramientas y mangueras en el incendio de CENTEC a vista y paciencia de sus compañeros de trabajo, de los medios de comunicación y civiles presentes ese día y que hasta la fecha el Señor Navarrete siga desempeñando el cargo de Capitán de compañia y no se halla echo nada por la situación ocurrida.

Como es posible que en una institución tan noble y prestigiosa como es bomberos hallan personas ladronas entrte sus filas las cuales enlodan lo que forjaron esos hombres fundadores del Cuerpo de Bomberos de Lautaro hace ya cien años.

Sin mas que agregar se despide muy Atte. de Ud.

Patricio Contreras Ortiz."

Esa es la carta que fue enviada a Don Orestes Mora Silva Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro y por lo que se no hizo nada.

J

janus

Visitante
PATRICIO

Desgraciadamente nada nuevo cuentas, lo que narras es el típico resultado.

Puede haber incluso un Superintendente que se esté robando millones de pesos y, al que echan es al bombero que lo denuncia, es la mentable pero es la verdad.

Normalmente en casos así, a muchos les baja toda la onda de hacer cumplir el Reglamento, en casos similares se suele argumentar "no se siguió el conducto regular", ¡cómo si el ladrón lo hubiese respetado! ???

Saludos

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Estimado Patricio, esta carta fue recibida, se analizo, pero como no figuraba ningun dato adicional sobre la persona (usted), como telefono de contacto o cedula de identidad, no habia manera de contactarlo, agradeceria que si pudiese enviar ya sea por mensaje privado sus datos, con gusto lo contactaremos, para que exponga su situacion ante las entidades que correspondan

gracias

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
125
patricio

que lamentable la situacion que pasa y lo mas lamentable que las autoridad maxima haga oido sordo ante esta acto de indiciplina por culpa de persona haci se me enlodado nuestra imagen de caballero del fuego. que lastima

saludos

"""""""""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""""""""

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
...... en todos lados se cuecen habas.........
lamentablemente :'( ya que son los "bomberos" los ladrones, no el capitan de X compañia.

Iluzzion

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Si ustedes se fijan, no hay rut, invito a patricio a que se acerque a la Superintendencia a exponer la situacion, por que cuando recibimos la carta parecia sospechosa, la carta esta, nosotros estamos de lunes a viernes desde las 20:30 hasta las 21:30, donde podremos conversar con el y tratar el tema

atte

Jose Luis Chaparro Bustos
Secretario General
Cuerpo de Bomberos de Lautaro

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como toda acusación, habrá que dejar que entre por un solo oído y reservar el otro para la respuesta o los descargos......

Por de pronto, suena extraño que algo tan grave se diga contemplado por numerosos testigos (¡¡ incluyendo medios de comunicación !!) y no haya llegado a oídos de las autoridades, más aún si ya pasado un año.

Tranquiliza que de inmediato una autoridad del CB Lautaro invite a formalizar el reclamo.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Revisando los temas del foro me encontre con este,si lo que dice el forista fue
verdad , entonces,por que no se hizo una denuncia formal por robo ante la
fiscalia?, como dice la carta, habian testigos. De lo contrario se transforma en
una acusacion al viento y caen justos por pecadores, esto ultimo debido a que
Bomberos como institución no es solo una personas sino que muchas y si la
fruta podrida no se saca del cajon de una u otra forma contamina al cajon completo
Ojala se aclare el tema y si es verdad que se tomen las medidas disciplinarias
correspondientes por el bien de los colegas de Lautaro.

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Lo que yo se es que esto se puso en conocimiento a las autoridades de bomberos de lautaro y ¿saven lo que dijo el superintendente despues de lo ocurrido?

Dijo que estaba bien lo que havia hecho el señor Navarrete porque el capitan Navarrete estava robando para el bien del cuerpo de bomberos

Cuando me entere de esa situación decidi enviar esa carta a Don Orestes.

Yo no quise dar mis antecedentes personales porque yo considero que eso lo deven arreglar entre bomberos con sus reglamentos internos.

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Ademas si las autoridades de bomberos de lautaro estavan en conocimiento del robo yo me pregunto lo siguente:

¿Por que no se le hizo nada al Señor Navarrete?

No era que el superintendente de Lautaro lo justifico porque tambien metio mano en algo?

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
patricio contreras ortiz dijo:
Lo que yo se es que esto se puso en conocimiento a las autoridades de bomberos de lautaro y ¿saven lo que dijo el superintendente despues de lo ocurrido?

Dijo que estaba bien lo que havia hecho el señor Navarrete porque el capitan Navarrete estava robando para el bien del cuerpo de bomberos

Cuando me entere de esa situación decidi enviar esa carta a Don Orestes.

Yo no quise dar mis antecedentes personales porque yo considero que eso lo deven arreglar entre bomberos con sus reglamentos internos.

primero que nada, el Superintendente no efectuo tal comentario, ahora como veo a este señor (ya que no es voluntario) le estan dando mal los datos, o la informacion,

vuelvo a reiterar la invitacion a conversar, nuestras puertas estan abiertas para recibirlo y poder conversar ya publique los horarios.

atte

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Señor maneno ¿Cual es su nombre real?.

¿Usted es autoridad del cuerpo de Bomberos?

Si es asi ¿que cargo desempeña?
y en que consiste.

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Sr. maneno.

Me gustaria silo tiene a bien explicarme como funcionan ustedes los bomberos en cuanto a normativa interna y procesos disciplinarios y cosas de esa indole ya que soy neofito en el tema en cuestion.

Tambien me gustaria interiorizarme de las funciones de cada mando de su cuerpo de bomberos y como es su organigrama interno.

De antemano muchas gracias Atte.

Patricio Contreras Ortiz.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Estimado Patricio, mi nombre y cargo esta publicado mas arriba,

le dejo extendida nuevamente la invitacion para que se acerque al Cuerpo de Bomberos a hablar con nosotros en donde podremos responder todas sus preguntas e interrogantes

atte

Jose Luis Marcelo Chaparro Bustos
Secretario General
Cuerpo de Bomberos de Lautaro

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
Ha se me olvidava consultar cual es la mision y vision del cuerpo de bomberos de lautaro.

Esta consulta la hago ya que como yo lo veo desde afuera no tienen mision ni vision ya que me he percatado que cuando se producen toques de sirena practicamente no llegan bomberos para salir a prestar auxilio al necesitados.

LO que si he visto es cuando ellos tienen algun festejo esta repleto de bomberos el cuartel.

patricio contreras ortiz

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
10
0
1
125
¿Por que tendria una persona que no tiene nada que ver con bomberos intervenir en una situacion asi?

Lo que yo entiendo ustedes tienen sus propias normas y reglamentos internos.
Mi carta fue enviada para que ustedes tomaran cartas en el sunto, no envie mis otros datos personales como mi telefono direccion y rut ya que ustedes deverian resolverlo por sus propios medios yentiendo que hay bomberos testigoss dela situacion acontecida ese dia en empresas CENTEC.