Re: ¿QUE LES PARECE LA ACTITUD COBARDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHAITÉN?
Y desde cuando los bomberos se mandan solos? si la dirección del Comité de Emergencias (sistema de protección civil) establece que bomberos evacúe, que así sea, ejército se quedará resguardando la seguridad del sector y brindando ayuda a los porfiados que no quisieron evacuar que nadie vuelva etc(por cierto me parece ridículo decir que bomberos irá a disparar en caso de guerra, si el material que se dejó puede servir, no se puede ser egoísta, la máquina es para ayudar), . en una emergencia de esta magnitud, bomberos son solo un estamento más y estoy seguro que los bomberos que evacuaron la zona están deseosos de retornar a continuar con sus labores(y puedo a postar que les dolería tanto como la evacuación el enterarse que hay compañeros que los tratan de esa manera), mas indigno me parece que alguien que lucha por el mismo ideal critique de esa manera sin intentar ponerse en el lugar de otro.
si la gente se ha evacuado no hay vidas que proteger, y definitivamente los bienes son secundarios, no creo que pretendar arriesgar a bomberos por pertenencias materiales.
Además comparar un sismo con un peligro de erupción me parece fuera de lugar, donde existe riesgo de nube tóxica, rodados piroclásticos, lava, sismos y ser sepultado, con un sismo donde ya ocurrió el hecho y la destrucción, me parece un poco fuera de lugar, aquí se esta siendo preventivo, no reactivo como en el caso de un gran sismo(o terremoto).
estoy seguro que se me quedan varias ideas en el tintero pero estoy cansado asi que mas rato continuaré.
saludos
Vonvero