Creo que el ser piromano vas mas alla que una simple definicion de la RAE y mas alla que esa deficion unida con la palabra desequilibrio como lo solicita ambriox...
Si los bomberos fueramos piromanos seriamos todos psicoticos, que quiero decir con esto..dentro de las patologias psiquiatricas existen las psicosis endogenas y exogenas, dentro las endogenas estan las manías que son trastornos en el control de los impulsos , y el piromano cae en esta clasificacion, con esto quiere decir que patologicamente todos estariamos enfermos y por lo tanto deberiamos estar con tratamiento psiquiatrico. Ya que un piromano es un maniaco, por lo tanto un enfermo.
Creo que muchas veces mal utilizamos las palabras para referirnos a como estuvo una emergencia y por ahi va la confuncion..
nosotros no nos sentimos felices cuando una familia lo pierde todo..no nos sentimos felices cuando se pierde una vida en una emergencia..por lo tanto no disfrutamos con la desgracia que contrae una emergencia..
Es mas, estudios demuestran que la mayoria de los piromanos no son bomberos,,la mayoria son jovenes hombres que frecuentemente estan en el lugar del siniestro tratando de prestar ayuda,,son los que dan la alarma,,ellos estan ayudando "voluntariamente" tratan de satisfacer su morbo apetito..
Ahora que nos guste salir a llamados, que nos guste jugar con fuego o disfrutar los ejercicios de hidrocarburos como dice uno por ahi creo que va ligado por la etapa del ciclo vital que uno esta viviendo, los jovenes generalmente tenemos una alta carga hormonal..disfrutamos como cabros chicos en los llamados y eso es comun y normal..es una etapa que pasa..o no han escuchado alguna vez al mas antiguo de la bomba decir..vayan uds...yo ya lo vivi todo..ya pase esa etapa....
Por lo tanto, creo que los bomberos no somos piromanos, simplemente somos personas quizas muy altruistas,,,dispuestas a darlo todo por el mas necesitado..