¿LOS BOMBEROS SOMOS PIROMANOS?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Incluso, además de saber que significan, puedes saber como se escriben, que también en muy importante..je...je

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
HUNTER 1972: RAE = Real Academia Española....Yo NO soy piromano.....Soy un Bombero

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Yo tampoco soy pirómano, soy bombero por la resposabilidad social que significa ayudar a tu prójimo, es algo que me nace, ahora bien, si quisiera ver fuego, prefería los pastizales (distinto de forestales), en la inmensa mayoria de ellos nadie es damnificado, y se trabaja como caballo carretonero, y al final - ya en el cuartel- nos reimos de porque uno se cayó, o viene teñido hasta las orejas, etc.

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
52
AAAAAAAH, pero no sean "agringaos" po.
A los gringos les gusta ponerle siglas a todo. A los hispanos no. Siempre hemos hablado de la Real Academia de la Lengua, nunca esa siutiquería de RAE, que por lo demás, no está bien puesta la sigla, pues le faltaría la L de Lengua, o sea que sería RAEL.

Pero igual, por favor, "desagringuense"!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
HUNTER1972????????AGRINGARSE

agringarse ,,,,si es real academia ESPAÑOLA .....bueno yo tampoco se muchas cosas , y si no las se , me gusta aprhenderlas ............

UNO NUNCA DEJA DE APREHENDER

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
AAAAAAAH, pero no sean "agringaos

HUNTER1972????????AGRINGARSE

agringarse ,,,,si es real academia ESPAÑOLA .....bueno yo tampoco se muchas cosas , y si no las se , me gusta aprhenderlas ............

UNO NUNCA DEJA DE APREHENDER

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
Criterios para el diagnóstico de Piromanía

(Sorry por el copy/paste, pero para la psicopatología y segun el dsm IV, para poder hablar de piromanía deben existir las condiciones q aqui aparecen)

"A. Provocación deliberada e intencionada de un incendio en más de una ocasión.

B. Tensión o activación emocional antes del acto.

C. Fascinación, interés, curiosidad acerca de o atracción por el fuego y su contexto situacional.

D. Bienestar, gratificación o liberación cuando se inicia el fuego, o cuando se observa o se participa en sus consecuencias.

E. El incendio no se provoca por móviles económicos, como expresión de una ideología sociopolítica, para ocultar una actividad criminal, para expresar cólera o venganza, para mejorar las propias circunstancias de la vida, en respuesta a una idea delirante o a una alucinación, o como resultado de una alteración del juicio (p. ej., en la demencia, retraso mental, intoxicación por sustancias).

F. La provocación del incendio no se explica por la presencia de un trastorno disocial, un episodio maníaco, o un trastorno antisocial de la personalidad. "

Si alguien se identifica con esto, talvez estariamos hablando de un real pirómano...

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
En lo personal y cuando me ha tocado preparar ejercicios o simulacros para los voluntarios, no son pocos los que se ofrecen para preparar lo q vamos a quemar, que ojalá sea lo más grande y parafernálico posible (¿pensando en q sea "más real"?), y son más todavía los que se ofrecen para iniciar el fuego. Más allá de luchar contra el enemigo, creo que a todos nos gusta ir a los simuladores de la academia y mientras más combustible le pongan, más felices. No por nada le dicen la fantasilandia de los bomberos.Creo que por ahí va lo de "pirómano pasivo", no es que exista como algo definido como alguien criticó más arriba, sino que es un concepto que se trató de explicar de esa forma.
Ahora, de ahí a andar quemando casas....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El tema no da para mas.

Ahora al que dice que RAE en siglas es AGRINGARCE, disculpa pero no entiendo de ninguna forma tu pobre y patético análisis de denominar la asignación por siglas, algo muy válido en nuestro lenguaje

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
JAJAJAJAJAJAJA,.............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESA ES MI MUJEEEEEEEEER,....... decia un programa de television,........en este caso,..tendría que decir ESA ES MI BOMBERA,.......jajajajaja saludos bombera chika buena,...hace tiempo que no te veia por el foro,...

bueno tambien disculpen el copy past descarado que hice,...

La fascinación del fuego

Los pirómanos tienen en el verano su estación preferida. ¿Qué es ese trastorno? ¿Cómo es posible detectar a los pirómanos antes de que destruyan buena parte de la naturaleza?

La piromanía es un trastorno del control de los impulsos. Otros trastornos de ese tipo son las ludopatías (incapacidad para controlarse en juegos de apuestas o loterías) y la cleptomanía (incapacidad para controlar el deseo de hurtar cosas en tiendas). Los pirómanos son enfermos que disfrutan provocando fuegos y con la contemplación de sus consecuencias.

Su afición enfermiza suele iniciarse en la edad juvenil, con mayor frecuencia en varones y especialmente en aquéllos que destacan poco o nada por habilidades socialmente atractivas. Suelen ser personas solitarias, grises, que no llaman la atención por ninguna cualidad agradable.

Muchos de ellos expresan su atracción por el fuego participando en programas de prevención, de forma voluntaria. Unos pocos llegan a enrolarse en cuerpos de bomberos, pero lo más habitual es que se trate de "espontáneos" dispuestos a echar una mano siempre que un fuego estalla en sus cercanías. Otros, son visitantes asiduos de los museos sobre fuego y de los parques de bomberos.

Es importante señalar que no buscan móviles económicos en sus fuegos, sino simplemente satisfacer su morboso apetito de incendios y de las situaciones afines. El verano es una época excelsa para dichos maníacos, pues resulta fácil, por las condiciones climáticas, extender grandes áreas de fuego a partir de pequeñas hogueras.

No existe tratamiento concreto para este tipo de enfermedad. El mayor problema es la falta de motivación para curarse que estos sujetos experimentan. El encarcelamiento, o la supervisión de por vida, suele ser la única manera de prevenir la repetición de sus actos.

La piromanía es un trastorno psicológico a la tendencia de la provocación de incendios.

La sintomatología esencial es producir incendios de forma deliberada y consciente en más de una ocasión conllevando una importante tensión y activación afectivas antes del incendio con una gran liberación e intenso placer o alivio al encender el fuego, presenciarlo o al participar en sus consecuencias.

Además el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano, suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado.

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Yo creo que la CHIKA BUENA le dio al clavo... esta mas que claro supongo.
Mi compañia trabaja mucho en hidrocarburos y en esos ejercicios la gozamos como cabros chicos y a quien no le gusta? . ha y ambiorix de nuevo se fue en la profunda, deberias ser un poco mas abierto no lo digo por criticarte pero siempre te vas a los extremos...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
No se trata que Ambiorix se vaya en la profunda,.....lo entiendo,....porque de repente llega a dar rabia las tonteras que escriben,..jajajajajajajajajajajaja,.......ahora,...si analizamos realmente en la profunda,..aun asi tendria razón,.....

Agringarse por escribir en siglas????????? por favor,.....

Partamos,.......

J.N.B. = Junta Nacional de Bomberos

A.N.B. = Acvademia Nacional de Bomberos

CIA = Compañía

CBS = Cuerpo de Bomberos de Santiago

CCBB = Cuerpos de Bomberos

RRPP = Relaciones Publicas

FFAA = Fuerzas Armadas

Q.E.P.D. = Que en Paz Descanse

M.O.P. = Ministerio Obras Publicas

Y asi suma y sigue,...las Siglas estan aceptadas gramaticalmente eso te lo pasan en 6to basico y no es agriganrse,...es saber usar y conocer los recursos del idioma.

mas bien creo que todos los bomberos antes de entrar a ser voluntario han tenido algun percanse con el fuego.....

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
no solo los Bombeos son pirómanos.
el conceto de piromanía es el de gustar ver el fuego, no solo manipularlo.!!!

conozco mucha gente fuera de nuestra Institución que son pirómanos.

esos son los que nos ayudadn para el verano
jajaja :D

no broma!!

[/img]

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
Pucha que es petulante el ambiorix. Sin conocerlo mayormente diría que viene de una familia de musssho esfuerzo y que el logró superarse. Harto desubicado saliste cabrito para tus observaciones y complejo de superioridad.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
TODOS TENEMOS AUNQUE SEA UNA PARTE DE PIROMANOS ...POR QUE NOS GUSTA EL FUEGO.. ¿O DIGANME QUE NO LES GUSTA UN INCENDIO COTOTO Y QUE OJALA HAYA MAS FUEGO PARA CONVATIRLO? SI ESTOY EQUIVOCADO PERO ESO ES TENER UNA PARTE DE PIROMANO... AHORA LO CALIFICARIA COMO PASIVOS .. LOS BOMBEROS .. Y ACTIVOS ...LOS QUE PROVOCAN EL FUEGO .. PERO TENEMOS PERTE DE PIROMANO AUNQUE MUY PEQUEÑA..
SALUDOS

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
amigos:
Debo ser de otro planeta, por que yo no tengo nada de piromano..Soy BOMBERO y cortenla con la cuestion...si no va a salir con que el cirujano es un descuartizador, los policias, ladrones, a los jeces les gustan las carceles y el medico urologo de mi compañia le gusta el p......y eso no es verdad...le fascina...

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Rae Real academia de la lengua española...osea la madre de los diccionarios

Bueno respecto a asi somos o no piromanos...si lo somos ya que pa ser bombero te tiene que gustar el fuego y ser piromano es basicamente eso