haber , yo pienso, que esto no se traduce solamente al ambito bomberil, veamoslo desde un punto de vista humano, toda persona se siente atraido hacia el morbo, se ha escribido mucho sobre este asunto , en los hombres existe algo que san agustin, un gran filosofo, llamaba curiositas, que son las ansias de conocer de las personas, yo creo que a cualkier persona le llama la atencion un accidente o un incendio, esto no es algo que se remite solo a los bomberos, pienso que nosotros a medida que nos vamos adentrando al mundo de las emergencias, las fatalidades , nos hacemos mas propensos a seguir aumentando este nivel de curiosidad, esto por que hacemos frente a situaciones que otros no ven, y ke a la larga nos marcan tan profundamente, que a la larga van dejando un dejo de creer haber visto todo, por lo tanto la expetriencia de vivir nuevas situaciones , nos llevara a pensar que un 10-*4, estuvo fome, o que un 10-o fue malo.
este afan de saber en cada ser humano, es un condicionamiento por naturaleza , por algo somos un animal racional, sin embargo el ser bombero, rompe cada dia estas barreras de conocer y vivir nuevas experiencias, por lo tanto, cada vez estamos pensando en enfrentarnos a algo nuevo, no visto.
Los bomberos, quisas somos piromanos en potencia, como decia un colega mas arriba, sin embargo se debe tomar en cuenta que la morbosidad y el conocer esta presente en cada uno de nosotros, todo ser racional, lo lleva en su ser. el ser piromano es una manifestacion desmedida de esto.
saludos