Estimado amigo:
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Armado de grifo el convoy (desalojo 250 galones), en las condiciones que tu señalas es suficiente para armar +- 8 cuadras utilizando Bomba de abastecimiento y de ataque.
No son necesarias las bombas en serie, lo que ya seria una mejora notable,
Por el ahorro de bombas y personal.
El ahorro de bombas ye lo digo porque creo que tu y muchos colegas creo que lo han visto, que si se arman 5 o 6 cuadras ( 600-700 mts ), prácticamente colocan una bomba en cada esquina o cada 100 o 150 metros., Para alimentar a “ LA “ Bomba de ataque con 250 galones.
Es decir nos ahorramos de 2 a 4 bombas de la serie..
Si hacemos lo mismo que las primeras., con las bombas ahorradas tendríamos 250 o 500 galones adicionales en el ataque y ocupando el mismo Material Mayor.
No deja de ser importante.
Pregunta.- ¿ Las bombas de grifos lejanos pueden abastecer sin problemas piscinas en el
Lugar de ataque?
Te lo pregunto porque no lo he hecho con grifos lejanos, pero creo que si. Se puede..
De ser así tenemos mas ventajas aun
- Nos ahorramos la bomba de ataque
- Con el acopio de agua en las piscinas las bombas de ataque disponen de un gran caudal para iniciar un ataque efectivo.
- Una sola bomba puede alimentar de manera realmente efectiva, ya sea el Snorkel, Quint, mecánicas (tal vez 2 ), monitores portátiles..Según sea la labor encomendada por el OBAC,
- Le sacamos provecho a las bombas de mas alto desalojo, y mas aun a las de menor capacidad, que están en el ataque..
- Optimizamos a mecánicas, Quint, monitores para que puedan lanzar chorros realmente efectivos..
- Seguramente hay mas ventajas pero las señaladas sirven para el ejemplo.
(No me vayas a contestar que no, sino lo de arriba se transforma en paja molida).
En el frente de ataque 2 o 3 bombas de alto desalojo le pueden dar buen uso al agua disponible y no olvidemos que nos apoyan los cisternas.
Como lo plantea Gonzaju2, cundo baje la intensidad le damos pega a los que alimentaron porque con bombas de 1000 galones alcanza para 4 pitones de 250 g. u 8 de 125 para si se necesita menos agua.. No deja de ser importante que a todas las Compañías de agua les gusta pitonear sobre todo a los jóvenes. Y hay que considerarlo.
Creo que contribuiría incluso para ordenar in poco el desorden y a veces caos que se produce en las zonas de ataque.
No todo es ideal porque antes de implementar hay que ver de lo que se dispone y en que estado esta,
Hay que ver la presión máxima que resisten nuestras mangueras y ver si los embarrilados resisten y a ver hasta donde podemos llegar con lo que hay.
Ver si tenemos las bombas adecuadas para el convoy.
Si nuestras mangueras resisten los 200 psi con un margen de seguridad.
Para armar 1000 metros de 3” necesitamos mas de 60 mangueras y que no están..Tal vez si entre 3 bombas.
Preparar al personal, requiere, tiempo, ejercicios y mucha convicción.
Necesitamos adquirir material..
El trabajo de equipo entre Compañías. Aunque es el Cuerpo el que tiene que dictar la norma. Pero de momento no lo ha hecho, quizás algunos si..
Detectar los problemas y cuellos de botella y solucionarlos. Deben haber mas y alguien los planteara..
Me gustaría saber tu opinión de lo que he expuesto e ideas sobre todo o mas bien dicho conocimientos y experiencias.
No desviemos el tema hacia los pitones, como lo hace piton ruso (con mucho respeto) con el piton playpipe. Aquí estamos tratando de cómo mejorar el abastecimiento para que el playlpipe tire aun mas agua y que perdure en el tiempo(que no se acabe el agua).
Si estoy muy equivocado, empiezo de nuevo porque soy muy porfiado.
También te iba a hacer algunas preguntas.
1.- Que valor comercial tienen las mangueras de tu empresa incluida uniones.
2.- Como hacen para transportarlas. Las lleva la misma bomba o hay vehículos especiales para esa labor cuando hacen armadas muy larga.
3.- Como las transportan. Carretes, camas rollos………
4.-¿ Son similares a las que usa bomberos ? pero de muchísima mejor calidad. Me refiero a la manguera no a la unión.
5.- Creo que la bomba que mostraste en la foto o alguna similar no l tiene ningún Cuerpo de Bomberos de Chile. ¿ Es verdad ?.
6.- De curioso, sabes el valor de la Bomba en dólares.
7.- Algún consejo para mejorar el embarrilado.
8.- Eres lo que se dice un Bombero Industrial o prestas asesorias.
La diferencia entre una Bomba industrial y lo que tenemos Bomberos es abismante, por lo que se ve.
Ya se acabo, como dijo Jack esta es la primera parte solamente a la alimentación desde grifo. En la próxima seguimos con la segunda parte si me tienes paciencia.
Se despide, un amigo