¡¡¡Peligro!!!!, no hacer con corcheteras, solo con carros de verdad!!!!

Elkete

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Exacto "pa la pura foto", el bombero del canastillo es un chiste ya que no puede estar ahí si se desea rescatar a alguien, tampoco si se desea operar su monitorcito de máx 2.000 lpm.....o sea "carro alegórico para desfiles", lo peor es que tienen un precio similar a uno NFPA que le da cancha, tiro y lado, triple capacidad en puntaq, mayor extensión, doble cabina, ¡¡¡y es portaescalas!!!.

Ni siquiera sospecho como a uno EuroPEO se le puedan poner escalas.

Lo anterior no sería mucho problema, lo peor es que muchos bomberos, convencidamente, los consideran lo máximo. Lo más curioso es que cuando uno les explica con gráficos sus capacidades, al darse cuenta ¡¡¡se enojan!!!, en serio, me ha ocurrido un par de veces.

Los NFPA difícil encontrar gráfico ya que no lo necesitan, capacidad total en cualquier extensión y ángulo y punto, y descargando agua a 1.000 gpm 90º hacia el lado.
 

Elkete

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El M1 de Castro es de 1979, es decir construido con la norma 1901 anterior, la que cambió en 1991, exigiendo torres de mayor resistencia.

Esta solo se supone soportan carga en levadizo de máx 90 kg, MIENTRAS descarga chorro de 1.000 gpm..... o sea hace 36 años YA eran superiores a las corcheteras.

Esto de descargar el chorro en 90º hacia el costado es simplemente imposible para las euros, y es una gran ventaja táctica ya que en un lugar de difícil maniobra solo debe girarse el monitor, tal como en la foto.

kbdjx4.jpg
kbdjx4.jpg
[/IMG]​
 

Venturio

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Para los que quieren datos y cifras, aqui estan algunos PDF para comparar entre EN y NFPA:

Spartan ERV:

http://www.spartanerv.com/uploadedF...chures/SpartanERV_AerialLadders__ES_Chile.pdf

Rosenbauer America (hacer click en "Download Brochure"):

http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/aerials/viper-aerials

De los euros, solo Rosenbauer ofrece datos útiles

Magirus:

http://www.magirusgroup.com/de/file...e_Magirus_turntable_ladders_new_design_EN.pdf

Rosenbauer:

http://www.rosenbauer.com/fileadmin...osenbauer_Broschuere_Drehleiter_EN_RZ_Web.pdf

Saludos
Venturio
 

Firestorm

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16 Abr 2011
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Cuando en tu firma hablas de ser ¨"Profesional" y basas tus post en conceptos como corcheteras, carros de verdad, o tus argumentos los fundamentas en ironía barata, dejas de ser profesional. Creo que sería mas valiosa tu opinión si no generaras esos anticuerpos de "forma" y las hicieras desde la tierra y no del olimpo.

,

Ambiorix, no hagáis montar en cólera a los Dioses del Olimpforo (nueva palabra) porque te pueden convertirte en sapo, como en el cuento...

articulo_sapo.gif

:D:p;)
 

Venturio

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¿Qué opinan los corchetera-lovers sobre la cualidad demostrada por la M1 de Castro: pitón monitor a 90°, con caudal mínimo de 1000 GPM y despliegue horizontal de la escala ? Sería interesante saber que harán para igual o superar eso
 
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Emanuel M

Chupe
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Impresionante como queda demostrado en los datos tecnitos de spartan vs magirus la capacidad de proyeccion horizontal.
 
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xyz

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Pero, soy yo ¿O la carga máxima en canastillo andaban parejas? Es menos completa la info de las europeas. Por algo será también.
 
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Venturio

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@xyz

Lo del canastillo andan parejos, pero eso si, sin voluntarios en el mismo (con el despliegue maximo). Ve este video de Lima (Perú), donde en la plataforma hay 3 o 4 personas en posición horizontal y vertical:


Dudo que una euro haga lo mismo

Saludos
Venturio
 

nfd

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preguntale al intendente de valdivia jaja
 
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Elkete

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Las corcheteras o "telescóMicas" soportan 270-300 kgs en el canastillo....claro que con ángulo de 60º y mìnma proyección-

Los Nfpa empiezan en 500 libras / 220 kg en cualquier ángulo y desarrollo MIENTRAS descargan 1.000 gpm / 3.800 lpm hacia cualquier lado, incluyendo 90º hacia el lado, imposible para las corchatas.
 

Venturio

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Ahí van un par de videos tutoriales de cómo usar un ladder:



(el ultimo video es desde el minuto 13:18, porque lo anterior es solo descripcion)

Saludos
Venturio
 

xyz

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Los Nfpa empiezan en 500 libras / 220 kg en cualquier ángulo y desarrollo MIENTRAS descargan 1.000 gpm / 3.800 lpm hacia cualquier lado, incluyendo 90º hacia el lado

¿Pero dice eso explícitamente los folletos?
 

Venturio

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Queda mas que claro que los euros son muy limitados cuando se les exigen al máximo de sus capacidades. La excusa de que "son muy pesados" no sirve, ya que Polonia sigue usando los E-ONE Hurricane del año 1993:



Y se recuerda que los europeos (sobre todo Alemania y Reino Unido) tienen infraestructuras viales de mayor calidad que las de USA/Canadá. Asi que pueden circular sin problemas.
 

xyz

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Ya, pero entonces no tenemos esa info. explícita. ¿O sí?
 

nfd

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No sacan graficos yo creo porque quizas es requisito de la nfpa, habria que ver que dice la nfpa
 

Elkete

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Ya, pero entonces no tenemos esa info. explícita. ¿O sí?

Está en la NFPA 1901, entre otras cosas indica que las capacidades de las torres se indican cada 250 libras, este es el mínimo para un telescópico o snorkel (ya se que es una marca) pero nadie los fabrica para 250, todos empiezan en 500 libras o 225 kgs de carga en punta en cualquier posición y desarrollo, lo que implica que con la mitad de la proyección pueden tener el doble de esa carga, pero eso ya es ponerse a suponer varias cosas, aunque físicamente es así, lo anterior mientras descargan 1.000 gpm.

Revisa la NFPA 1901 y encontrarás los demás detalles, puedes leerla en pantalla inscribiéndote en nfpa.org
 
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Venturio

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Este es el telescópico perfecto para la realidad chilena y europea: Tiller Ladder (escalera de timonel). Se diferencia de un ladder tradicional porque tiene eje direccional trasero, lo que permite tener radios de giros muy reducidos (aptos para calles chicas o con curvas muy cerradas)

http://e-one.com/product/super-tiller/

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/16410...eaf3f302|4d4c6a7f-05c4-4678-824f-e49d6e9482da

Y si no me creen, este video tutorial de cómo maniobrar en espacios reducidos lo demuestra:


Unos tiller ladder en acción:


Increible que un pais que posee calles y avenidas muy amplias use este tipo de carros...

Saludos
Venturio