¡¡¡Peligro!!!!, no hacer con corcheteras, solo con carros de verdad!!!!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otros carros no pueden estirarse al 95%, o si lo hacen sería la última vez.

Uno de verdad puede estirarse en ese % a la vez que descarga al menos 4.000 lpm hacia cualquier lado, con 450 kg en punta ¡¡al mismo tiempo!!!.

Como buen carro de verdad y no solo para desfiles, lleva a la vez escalas de todo tipo y 18 M3 de cajoneras.

189215_2248291091394_6169020_n.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jejeje, en Chile hay 4 representantes de carros de verdad. Por los de juguete solo uno, pero por 40 años ha vendido sus carros alegóricos.

Lo peor es que se los compran, y a precios mayores que los de carros de verdad.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Personalmente me da lo mismo que el señor Elkete venda carros americanos, mientras sean de buena calidad, bienvenidos sean. Y en lo que estoy mas de acuerdo con Elkete es que son mas baratos que las corcheteras plásticas de desfile.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Para los que no somos tan entendidos en la materia
¿por que estos carros pueden realizar esto? es debido a sus materiales de construccion, forma o estilo?
saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No hacer con corcheteras, ¡¡¡PELIGRO, PELIGRO!!!!.

Rescatar a 3 bomberos que están a 27 mts de distancia horizontal no es posible con una corchetera, no es chiste, una NFPA según modelo soporta entre 225kg a 675 kg con 27 mts de desarrollo horizontal. Ninguna europea puede hacerlo, ¡¡¡y las euros son mas caras, cabina simple, sin escalas y cajoneras que son un chiste, con monitor descargando la 1/2 del caudal de una NFPA!!!, ¡¡¡PLOP!!!.

549981_10151337955332939_1217949651_n.png
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
tengo que estar de acuerdo con la caapcidades presentades.

Lo mas cercano es la MX15, solo que es una sola en el pais.
Creo que hay una maquina como la de la foto en Iquique.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
GonzaJu2 Recuerda que la 13 y 20 CBS tienen telescópicos NFPA. Son cortos, de 25 m pero superiores a cualquiera europeo de 30 mts. La de Ancud es de 1979, 30m y superior a cualquier europeo.

Y salvo alcance vertical, superiores en absolutamente todo lo demás. Alcance vertical que en el caso de las europeas exige ingresar a la zona de colapso para que ese alcance sea real, es decir debe ponerse en la zona en que caen los escombros, por lo que su alcance "real" es solo en el papel.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
tengo que estar de acuerdo con la caapcidades presentades.

Lo mas cercano es la MX15, solo que es una sola en el pais.
Creo que hay una maquina como la de la foto en Iquique.

La MX 7 de iquique no es igual a la de la foto ,es igual a la MX15 solo que es sobre chassis americano. E one y la saniaguina es europea
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Interesante concepto:
creia que solo era Rosenbauer con una linea de aparatos totalmente europea y otra americano-clasico.

ambas de buena calidad, pero totalmente diference en forma y concepto.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cualquier fabricante USA hace carros que pueden hacer esto, lo mâs corriente son 225 kg en punta (dos bomberos equipados) con mâximo desarrollo horizontal, MIENTRAS descarga 4.000 lpm hacia cualquier lado (sin chorro en la foto).

Ni una sola corchetera europea puede siquiera acercarse a estos rendimientos, aunque si pueden impresionar a muchos con sus pitos y flautas. Estas pueden tener mâximo 90 kg con mâx 19 mts de desarrollo horizontal....o sea a alguien atrapado habrîa que mandarle un papel con las instrucciones ya que no puede ir un bombero para aayudarle, y todo esto solo con 19m de desarrollo horizontal.

Para peor, las corcheteras, a pesar de sus limitados rendimientos tienen precio similar a un telescôpico NFPA, demasiado elevado para un carro que solo es ûtil en desfiles.

Uno NFPA tiene 15 M3 de cajoneras, doble cabina, escalas de hasta 10m, bicheros, etc. Una corchetera simplemente no tiene comparaciôn con un telescôpico de verdad.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Rescate realizado con un telescópico de verdad, con los de desfile, habría que haberle mandado un folleto con instrucciones, estos son solo para 90 kg peso máximo.

Con los de verdad, el más picante de los Tower Ladders es para 450 kgs.....¡¡¡y además es portaescalas!!!!

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luchoonate

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
una foto para "picarle la guía" a ELKETE.
Es del año 1963...
Consulta: ¿la mx 15 podrá realizar la misma operación en condiciones similares???
cosh.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esa es una Mack Baker "Aerialscope", capaces de 450 kg en plataforma mientras descargaban 1.000 gpm......en ¡¡¡¡1963, medio siglo atrás!!!!!.

Además llevan escalas, incluyendo corredera de 10ms.

Los demás son solo carros para desfiles.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me faltó agregar que en Chile hay una en Chillán, en el 2009 la ocupamos en un curso, 100% operativa, de 1973, 36 años y como tuna!!!. Me parece que había sido de un FD cercano a New york, donación.

Les mandé en esa época un manual de mantenciones y reparaciones, por siaca, ojalá les haya servido.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchoonate

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
el mack de 75 ft a su máxima expresión horizontal!!!:
qfl6.jpg