Atropello en el centro de Concepción

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
46
www.pompiers.cl
Atropello en el centro de Concepción

[IMGA]http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20091223/imag/FOTO_1920091223185654.JPG[/IMGA]
Un hombre de 79 años fue arrollado por una micro de la línea Riviera Bío Bío, quedando con lesiones de diversa consideración. El accidente causó bastante conmoción en los transeúntes penquistas ya que el lesionado quedo atrapado bajo el vehículo de pasajeros.

al lugar concurrió la Tercera compañía de Bomberos de concepcion "Bomba Francesa". la que realizo las labores de rescate.

Fuente , Diario Crónica

Ver Galeria

Última edición por un moderador:

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Tercera y cuarta compañia veo yo en las fotos.

Lo bueno de la noticia que al parecer el paciente no fallecio. Excelente trabajo colegas de Concepcion.

saludos

apardowr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2009
108
0
2
37
A, A
no hay ninguno cuarta, el uniforme de la cuarta es amarillo y casco de rescate amarillo y redondo. Estaba solo 3º.

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Jeans

Estan de moda los jeans en los bomberos, parece que la jardinera ya paso de moda, donde compro unos con barrera de vapores, rodillas acolchadas , que resistan un buen rango de temperaturas y bla bla bla??? y el precio mejor ni pregunto,,,,,los traera la junta?????

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
consulto: cual es la idea de poner el equipo hidraulico ahi, levantar? alcanzaba a pescar chasis? o solo pescaba carroceria?

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
49
Calama
Y las zapatillas igual se imponen, en los rescates deben ser mas comodas para el trabajo, y por su puesto que deben tener puntera de fierro y todas esas cosas... lo q es la tecnologia ??????.... pasen el dato donde se compran para cambiar mis incomodos bototos de seguridad...........

Sarcasticos saludos .......

P.d .- Cuidemosnos muchachos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
49
Calama
A pero no son las mismas que usa el colega de conce. pero igual estan bastante interesantes .........

De echo hoy mismo voy a proponer q salgamos a los rescates con esas zapatillas y unos buzos adidas que vi el otro dia que son de colores bastante llamativos, para andar bien seguros y por sobretodo comodos .........

A y se me olvidaba tambien unos pantalo9nes cortos por si hace calor o no????

Nuevamente Sarcasticos saludos y una muy feliz navidad a todos los colegas......

aaaa y por favor cuidemosnosssss...¡¡¡¡¡¡¡¡

aca venden zapatillas de seguridad....

http://www.vicsa.cl/vrep/prod/922.html

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
46
www.pompiers.cl
gracias por los comentarios

no puedo dejar de mencionar que a la emergencia se presentaron voluntarios de la 4ta y 7ma cia los cuales disciplinadamente se presentaron al oficial a cargo ofreciendo ayudar, prestando una valiosa cooperación.
sobre la ubicación de la herramienta, se ubico en la parte media del vehículo, lo que se busco fue levantar de forma pareja la estructura y para dar mas estabilidad y firmeza se instalo el respectivo castillo de madera.

gracias colegas ...

ferfire132

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
47
0
2
52
Antofagasta
www.bombaprat.cl
consulto: cual es la idea de poner el equipo hidraulico ahi, levantar? alcanzaba a pescar chasis? o solo pescaba carroceria?

MMMMMM.... en realidad lo que visualizo de la fotografia es que :

hay dos civiles en la escena , el que esta con polera negra se encuentra delante del equipo , que pasaria si este al retroceder tropieza con este ??? , no se visualiza ningun operador en el equipo.

Hay que poner mas cuidado muchachos

claudibom

Postulante
Miembro
9 Ene 2009
5
0
1
43
Estimados:

En el lugar trabajó personal de la 3ª y 4ª Cia. Efectivamente sólo fue despachada la unidad de la 3ª pero al lugar llegó personal de la 4ª quienes se uniformaron con epp de la unidad KR-3 y prestaron colaboración en las maniobras tendientes al rescate del anciano atropellado.

Por otro lado el uso de la herramienta en ese lugar permite elevar el bus de forma uniforme y completa todo un lado, siendo suficiente para realizar las operaciones de rescate. Si ven la imagen se encuentra debidamente asegurada la maniobra con cuñas en caso que cediera la herramienta. Por otro lado, la deformación muestra donde se esta aplicando la fuerza y soportando parte del peso/masa del bus.

Actualmente la condición del anciano es de extrema gravedad.

Saludos a todos y que tengan una Feliz Navidad....

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estoy de acuerdo en el trasfondo de lo que plantean algunos foristas, el uniforme se usa y completo, pero no ironicemos tanto... es tann fácil decir: se trabajo de buena forma, se logró el objetivo de extraer al paciente de la parte baja del Taxibus (así le llaman allá a las micros), ahora el uniforme de nuestros colegas ummmm usemoslo correctamente, si bien yo no critico tanto el uso del jeans con zapatos en excepxiones que quede claro, y por el uso de la zapatilla uffff eso lo llamo chulisismo popular.... eso si que es verse perdonen mi expresion y no quiero agraviar a nadie pero para mi es flaite... y porque les digo esto, porque yo lo hice y no lo volví a repetir jamas, me pillo un incendio hace años atrás a un par de cuadras de mi casa llegué junto con el carro dimos la alarma de Incendio y era una casa en llamas con un peligro de propagación inminente alcance solo a colocarme Cotona, guantes y casco y adentro se dijo a cortar la propagación, y yo andaba con mi hija chica y mi señora de paseo tomandonos un helado muy de verano.. con buzo y zapatillas.... o sea me veia chulo... una vez que bajo la intensidad a los 20 minutos mas menos recuerdo que eramos solo 4 voluntarios, con tres armadas y fue ahi en donde me vi como estaba vestido y hice el recambio para poder uniformarme correctamente... jejejeje la verdad es que me veia flaite...jajaja pero nunca mas lo volví a hacer....

Bueno les di la lata con un poco de historia, pero como decia Mi Capitan Garrafa, el Uniforme se usa completo o no se usa

un abrazo y feliz navidad

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
125
jajaja

Al insistente de la cuarta que de su nombre, a lo mejor es su primer acto de servicio y quiere que lo feliciten o le hagan un cuadro jajajajajajaja

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
125
Mon ami de la 3 compagni, les falto poner un para rayos por que si en ese momento del rescate caia un rayo podia dañar al civil de polera negra y al cuartino jejjejejeje y por la caida de ellos y el rayos se caeria la herramienta y comenzaria un incendio el cual no podrian apagar por que estaban con jean y zapatillas, jejejeje

no seamos mas papistas que el papa, hay que estar en lugar y saber la cituacion en el momento.

Comando6

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
11
0
1
Bieeeeeeeeeeeennnnnn por fin un bombero que logra apreciar lo sucedido con CRITERIO ....amigos....allá en Concepción NO sobra el dinero para disponer de uniformes en carros....no le pongan tanto....los cabros hacen lo mismo que uds en esas circunstancias....les falta rigor y conocer la realidadde TODO CHILE .......si la torta se repartiera "equitativamente" podriamos llegar al sofisticado nivel "capitalino"...saludos camaradas