Atropello en el centro de Concepción

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
125
Hay que conocer la realidad de las compañias de provincia para despues poder opinar al respecto de como se enfrentan ciertas situaciones, debemos enfocarnos al trabajo bomberil ensi puede que los que estaban de civil no participen directamente en el rescate por lo cual no influye si esta totalmente equipado o no,los oficiales o el voluntario acargo son los encargados de asignar funciones de acuerdo a su criterio y creo que nadie arriesgue a un colega a trabajar4 sin equipo completo, insisto conoscamos más la realidad de bomberos a nivel nacional y despues criticamos el uso del uniforme, algunos bomberos tenemos que subsistir con escasos recurso para el año se realizan rifas bingos y otras actividades las que no alcansan para subsanar los requerimientos de nuestros voluntarios. Otra cosa es con guitarra distinta es la realidad de bomberos de Santiago, Viña, Valparaiso con otros cuerpos de Chilito.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
El caso de Viña con su uniforme no fue un historia facil ni barata, fueron varios años de trabajo para lograr esta realidad que se logro finalmente abarcando una gran porcentaje por el año 99 mas menos... hoy en dia todos los bomberos de Viña al ingresar tienen su uniforme 100 % americano. Ahora lo importante es tener claro las prioridades, que es mejor, un cuartel nuevo, un mesa de pool, una piscina o brindarles la mayor seguridad a tu personal destinando gran procentaje de los fondos de cia o de cuerpo apra este fin ???

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ah y gran parte de los recursos de viña ingresan gracias a la muni y la famosa rifa que tanto me desagrada que se realiza todos los veranos... la rifa lamentablemente es un mal necesario ya que nos permite el ingreso de platas frescas a los fondos del cuerpo. Todo destinado a EPP y equipos.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Ah y gran parte de los recursos de viña ingresan gracias a la muni y la famosa rifa que tanto me desagrada que se realiza todos los veranos... la rifa lamentablemente es un mal necesario ya que nos permite el ingreso de platas frescas a los fondos del cuerpo. Todo destinado a EPP y equipos.

Saludos

es verdad, y es una lata muchas veces estar en la calle valparaiso con uniforme estructural o forestal vendiendo numeros de rifa (al menos compra harta gente), pero al menos esa plata se ve reflejada en los uniformes que entregan cuando un bombero entran o la compras de equipos o las mantenciones de ellos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
consulto: cual es la idea de poner el equipo hidraulico ahi, levantar? alcanzaba a pescar chasis? o solo pescaba carroceria?

Si, levantar..dah!

Para poder montar un castillo de cuñas y, SOBRE ESTAS, apoyar el chasis del bus...y si agarró carrocería, a reclamar a la Haya nomas el conductors..

Hay que conocer la realidad de las compañias de provincia.....

Me van a tener que disculpar el off-topic, pero me gustaría saber, a raiz de que existen los bomberos de "provincia" ¿cuales son los otros? los de ¿No provincia?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Asi es, si la rifa para mi es lo peor y del hecho de ser bombero, pero ya se tiene asumido que es la realidad nuestra, y como dices al final se ve reflejado tanto en renovacion de uniformes y equipamiento asi como en capacitacion, que al menos nosotros como compañia destinamos un item del presupuesto anual para el envio de gente a cursos de especializacion.

Saludos

PD: y aun estoy esperando el video de la competencia jajajajajajaja

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Que lata por algunos personajes, seres superiores que nacieron sabiendo, tratando de ridiculizar las preguntas de otros foristas.

Mi pregunta iba enfocada a que si la idea era levantar ahi mismo o abrirse un acceso para poder levantar desde chasis y no desde la carroceria la cual solo se arruga por no tener la resistencia suficiente para poder soportar el peso del bus.

Creo que mi cuerpo de Bomberos tiene muchos menos recursos que el de Conce, aun asi, tratamos de usar el epp completo, no creo que sea excusa "la realidad provincial" pues si tienes un F-1 me imagino que se tendra para una jardinera, otra cosa muy distinta es que no esten uniformes en los carros o que no quedaban mas uniformes en los carros....sin embargo hay personas uniformadas haciendo un cordon humano, o sea. Soy defensor del uso del uniforme pero creo que nadie piensa "no me voy a poner uniforme, por que no quiero", como dice otro forista, perfectamente se pueden hacer otras cosas no relacionadas directamente con el rescate.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por las fotos y el video se ve un buen trabajo. Bien por ello y ojalá la víctima sobreviva.

Lo del uniforme, no hay mucho más que decir que si lo tiene, úsenlo.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
da risa algunos personajillos critican y cruzifican a vol que simplemente van ayudar al projimo alo mejor no tienen tantos uniformes y recursos ojala la victima se recupere y los criticos arreglen primero sus problemas internos de cada cia y despues miren la paja en el ojo ajeno noo va a faltar el picado que me rebata jajaja cordiales saluodos y tomense un armonil muchachos feliz navidad

hernan1937

Postulante
Miembro
24 Dic 2009
3
0
1
CORONEL
BASTA DE CRITICAR A NUESTROS COMPAÑEROS...

PARECE QUE ES VERDAD ESO QUE DICEN POR AHI...

" EL PEOR ENEMIGO DE UN BOMBERO NO ES EL FUEGO"...

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Yo se que no todos tenemos las facilidades de contar con uniformes en maquinas y portar uno en todo momento, pero si no se cuenta con eso,¿ para que ponernos a trabajar? no solo quien no porta un uniforme completo pone en riesgo su propia vida, sino, que la de todos los demás, recuerden que no debemos ser parte del problema. en las unidades de rescate es muy común ver esto.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Por que algunos pajaros no entienden que no son criticas, por lo menos yo, solo trato de que masifique el uso correcto del uniforme,sea donde sea, ese esfuerzo, ayuda al projimo y bla bla bla bla....ya nos lo sabemos de memoria y esta en todos nosotros... la pega estuvo bien hecha con o sin uniforme...

Aca en el foro siempre se lee, "oye, trata de usar tu uniforme" e inmediatamente lo clasifican de criticon, acaso nadie puede comentar eso? cuando le hechan poca agua a un incendio y alguien pregunta por que usaron tan poco caudal? adivinen: saltan los que tienen sumido a los bomberos en amateurs de la emergencia, a decir, dejenlo solo va a ayudar al projimo, total, son voluntarios...

como dice CFlamma y concuerdo con el : "si tiene uniforme, uselo"

Rodrigo de la Maza

Postulante
Miembro
3 Oct 2009
10
0
1
36
no se usaron colchones neumaticos???
de todas maneras muy buen trabajo
con respecto al uniforme
creo que hay que estar en el momento
yo he participado en rscates con jeans y cotona
pero solo por requerimientos de la situacion
ej:falta de personal
aparate no sean tan criticones si al momneto de encontrarce con esta situacion
dudo mucho que ustedes no preste la colaboracion
quizas en este caso el error fue que los voluntarios que estaban con jeans
trabajaron directamente bajo el vehiculo mayor

saludos desde valpo
12-9 de la maza

PD:felices fiestas camaradas y compañeros

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
exacto, conlusion mas sencilla que esa no hay aunque le agregaria: y si en el carro no hay uniformes no se meta si no tiene su EPP... para creernos mas profesionales debemos ser menos pasionales a la vez...

saludos

ex-sanpedro

Postulante
Miembro
24 Dic 2009
1
0
1
44
Y las zapatillas igual se imponen, en los rescates deben ser mas comodas para el trabajo, y por su puesto que deben tener puntera de fierro y todas esas cosas... lo q es la tecnologia ??????.... pasen el dato donde se compran para cambiar mis incomodos bototos de seguridad...........

Sarcasticos saludos .......

P.d .- Cuidemosnos muchachos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amigo es cosa de buscar en internet hay artas empresas que las venden ahora si no encuentras avisame yo te puedo decir donde encontrar yo tengo dos pares

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Cual es el afan de los bomberos chilenos, participar en las emergencias sin uniformes, ahi se ve claramente que somos amateur para este tipo de situaciones.

No es mejor dotar a las maquinas de set de uniformes para nuestros bomberos les gusta participar de civil se equipen con lo que trae el o los uniformes que trae el carro.

Pd. si no tienes uniforme abstente de participar en la emergencia y si quieres participar de civil toma los datos, en esa labor corres menos riesgos.

saludos

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
31
no se usaron colchones neumaticos???
de todas maneras muy buen trabajo
con respecto al uniforme
creo que hay que estar en el momento
yo he participado en rscates con jeans y cotona
pero solo por requerimientos de la situacion
ej:falta de personal
aparate no sean tan criticones si al momneto de encontrarce con esta situacion
dudo mucho que ustedes no preste la colaboracion
quizas en este caso el error fue que los voluntarios que estaban con jeans
trabajaron directamente bajo el vehiculo mayor

saludos desde valpo
12-9 de la maza

PD:felices fiestas camaradas y compañeros

Talvez con conchones neumaticos quisiste decir Cojines Vetter....lo mismo pregunto..Por que no se ocuparon Cojines Vetter? o Simplemente no tienen los recursos para comprarlos? no lo tomen a mal solo es una pregunta

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
En un rescate de este tipo creo que ocupar blue jeans en términos de seguridad da lo mismo (de hecho, nadie a criticado al samu por su vestimenta), para mí el tema de los blue jeans es una cuestión de imagen, de uniformidad y profesionalismo. Diferente el tema de las zapatillas, ya que eso si afecta la seguridad, si se te cae una herramienta hidráulica en los pies te encargo como te quedan.

Todos sabemos que el que no se ocupe la jardinera y las botas no es un tema de falta de plata es un tema de querer vestirse más rápido y no darse la lata de ponerse todo el uniforme.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Talvez con conchones neumaticos quisiste decir Cojines Vetter....lo mismo pregunto..Por que no se ocuparon Cojines Vetter? o Simplemente no tienen los recursos para comprarlos? no lo tomen a mal solo es una pregunta

Vetter es un marca especifica de cojines neumaticos, ya que cojines neumaticos para rescate hay una variedad enorme en el mercado.

saludos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Cual es el afan de los bomberos chilenos, participar en las emergencias sin uniformes, ahi se ve claramente que somos amateur para este tipo de situaciones.

No es mejor dotar a las maquinas de set de uniformes para nuestros bomberos les gusta participar de civil se equipen con lo que trae el o los uniformes que trae el carro.

Pd. si no tienes uniforme abstente de participar en la emergencia y si quieres participar de civil toma los datos, en esa labor corres menos riesgos.

saludos

Concuerdo contigo

Portada Diario Regional
22 de Diciembre de 2009

bombero1111.png