Z ENTREGADOS POR ONEMI A CC.BB DE LA REGION METROPOLITANA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pues Estimado Amigo Syurrim_San, aca queda totalmente demostrado que POR LA BOCA MUERE EL PEZ. menos mal que no hay ningun proyecto de grandes caudales a este nivel, porque si y con los super ingenieros de la NASA que participaron, quien sabe que sale de este. Si el proyecto es malo, no es liderado por una persona que sepa y que todos remen para el mismo lado, yo me salgo, aunque si las lukas son buenas, me quedo, total el proyecto esta probado y me van a pagar igual. Asi parece que pensaron los amigos de la NASA.

Fraternales Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Lo penoso del asunto amigo Lagunino es que a estos "regalos" hay que meterles lucas para que queden "descentes". ¿DÓNDE SE HABÍA VISTO QUE A UN REGALO LE TENGAS QUE INVERTIR DINERO?..... Al menos Maipú pudo reparar (no dejo de pensar lo chistoso que es que tengas que mandar a reparar algo nuevo) el suyo y esta operativo y con una performance conforme a los requerimientos. De hecho se harán gestiones prontamente para poder contar con su grata presencia en un ejercicio de abastecimiento muy próximo (uff, ya hablé demasiado parece)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Samukero, si no solucionan de alguna manera el problema del peso, van recibir continuamente partes, es importante que hablen con quién los creó para que les de alguna solución. Imagino que tal infracción no debe ser barata, y en algunos casos se aplica el doble de la multa anterior cuando hay reiteración de la falta, no se si esta infracción cae en ese tipo de incrementos.

¿Han resuelto el tema de la piscina?. Encuentro una complicación excesiva y hasta peligrosa que deba ser sacada desde arriba para ocuparla. ¿Tienen alguna forma fácil o menos complicada de subirla y bajarla?-

Ahora sumenle otro problema... el Z8 de Maipú fue fiscalizado y sobrepasa su peso para su eje..... son carros que infringen la ley de transito chilena... por lo que Maipú se ganó una infracción gracias al creador de estos Z

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lo penoso del asunto amigo Lagunino es que a estos "regalos" hay que meterles lucas para que queden "descentes". ¿DÓNDE SE HABÍA VISTO QUE A UN REGALO LE TENGAS QUE INVERTIR DINERO?..... Al menos Maipú pudo reparar (no dejo de pensar lo chistoso que es que tengas que mandar a reparar algo nuevo) el suyo y esta operativo y con una performance conforme a los requerimientos. De hecho se harán gestiones prontamente para poder contar con su grata presencia en un ejercicio de abastecimiento muy próximo (uff, ya hablé demasiado parece)

Concuerdo plenamente contigo Estimado. No es posible tener que invertir, no esa no es la palabra, gastar es la palabra correcta para poder dejar un camion que fue pensado por los Ingenieros de la NASA como los super zetas, fabricados a la chilensis y dejados como un camion mas regador de parques y jardines para darle un standart un poco mejor. Lo que es peor, aquellos que participaron, hoy se preocupan de las multas y no del injerto que realizaron. Deberian hacer lo mismo que hizo Ivan Zamorano cuando publicito el Transantiago, desaparecer un tiempo largo para hacer un mea culpa y devolver las lukas. Donde esta la diferencia aca, en que zamorano era un futbolista que le pagaron por su imagen. Aca son los que se creen genios por saber un poco mas, que les publiquen un articulo y se crean los amos del universo. Pero como la historia siempre condena, tendra que soportar al menos 20 años de improperios de aquellos Bomberos que los utilizaran en alguna emergencia y tendran que lidiar dia a dia con un camion que no da las prestaciones para lo que fue ideado el proyecto y solo se convirtio en un camion rojo regador de pasto con valvula de descarga rapida.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y por ultimo ma gustaria usar una frase muy utilizada en sus post de un Forista reconocido en el Foro por sus acabados conocimientos de Hidraulica,pero cambiando solo una parte:

"Los Profesionales entregan resultados, los Aficionados entregan camiones rojos con balizas y valvulas de descarga rapida para regar pasto y jardines"

Fraternales Saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno, revisando algunos posteos que me comentaron (tengo a un par de antisociales bloqueados por lo que no me aparecen sus posteos), tengo que aclarar ataques de un par de desinformados posteadores, quienes demostrando de donde vienen lanzan ataques sin mayor fundamento.

Mi participación para los Z RM consistió unicamente en la instalación de las válvulas de descarga. De hecho fui contactado cuando ya los estanques estaban construídos. El achacarme gratuitamente otros problemas, no solo habla de problemas de comprensión lectora de parte de esos foristas sino que problemas de conexión con la relidad.

Como analogía es lo mismo que quejarse por que el manguerín del carrete no sirve para botar muros con su chorro, "por lo tanto, el que instaló el manguerín no sabe lo que hace", no se me ocurre que otro ejemplo dar para que personas básicas también puedan entenderlo.

Me habría gustado tener mayor participación en el diseño de esos carros, entre otras cosas los habría dejado con piscinas en ubicación más baja, descargas por la parte delantera del estanque, "limones" instalados (esto a pesar de mis email a distintos Cdtes receptores de estos Zs no ha ocurrido) a todos, hay dos o tres solamente con sus limones. Todo lo anterior es aún posible de corregir y realizar, tal como se hizo con los estanques mal construídos y que filtraban por todos lados, reparación de cargo del diseñador/constructor.

Algunos de los Z quedaron con el tiempo de descarga calculado, 10.000 lts en 100 segunos o en 1:40. Los que demoran más es claramente por diseño interno del estanque, todas las compuertas de descarga son idénticas.

Ignoro cuales serán los problemas o crianza personal del parcito, pero obviamente estuvo bien mi decisión de haber bloqueado en mi PC sus ulcerosos posteos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Concuerdo plenamente contigo Lagunino y que bueno que el señor Nuñez Sotomayor me haya bloqueado para no ver mis posteos (aunque, no obstante a ello, responde a mis dichos aunque sea haciéndose el que van dirigidos hacia otros foristas, eso me resulta simpático).

Una opinión MUY acertada fue la que rezó sobre el profesionalismo de un equipo. Yo, como profesional, si me voy a meter en un equipo que claramente esta haciendo todo mal; con tal de proteger mi reputación y prestigio, me abstendré mejor. Más lucas ganaré en el tiempo haciendo trabajitos menores y menos llamativos que la gran suma de este puro MAL proyecto..... el desprestigio ganado no compensa la pérdida económica, pero a fin de cuentas; como el negocio del Sr. Nuñez es lucrar con los bomberos (un negocio es un negocio); recordemos que vende un taller de hidráulica y abastecimiento a lo largo de Chile; algunos CCBB le han comprado el cuento; otros se han quedado insatisfechos por su "poca conexión con la realidad" (pero descuide Jaimito, estoy juntando las chauchas para comprar 77 Z's para Stgo que usted pide para mantener 40.000 gpm).

El punto central del tema es que los esperados cisternas fueron hechos como las reverendas ~"·%@ y no tiene nombre. La falta de profesionalismo de TODO el equipo no se justifica. Incluso éticamente, me parece deshonroso que siga excusándose en "no fue mi culpa, fue de otros"..... mejor como dijo Lagunino, seguir el ejemplo de Ivan Zamorano y quedarse bajo perfil un tiempo, o acaso Ivan Zamorano diseño el Transantiago también? no pos cabro; es solo una cuetión de imagen y credibilidad. Para mi el Sr. Nuñez Sotomayor es una persona con estudio en el área, pero definitivamente NO TIENE credibilidad absoluta; si acaso la tuvo ya con esto LA PERDIÓ completamente.

Es más; sus constantes aclaraciones tipo "chiva" de que dió aviso de los errores de construcción y diseño, así como la nula respuesta de los interesados me deja en claro que NADIE LO PESCA y eso por algo será.

Señor Jaime Nuñez Sotomayor, hága caso de las sabias palabras del otro forista "antisocial" que tampoco puede leer (supuestamente) y bajese del olimpo, sea hombrecito y apechugue junto a todo el equipo con el que trabajó... el tiempo le devolverá la credibilidad en base a su humildad. Decir "me equivoqué" no hace más débil, al contrario, engrandece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.