La verdad, este tema quizas tenia una buena intención, pero como la mayoria de las denuncias del foro, son sin argumentos solidos. Como no me gusta polemizar, les invito a usted usuario conocer la contra parte, pues creo que es lo más justo. El tema no se abrira nuevamente, pero si pueden Crear temas especificos que traten de Atacar con fines de solucionar un tema real. Los Invito a construir, estas cosas no hacen bien ni para nosotros ni la institución..
-----------------------------------------------------
En cuanto al proceso mencionado, me gustaría precisar lo siguiente:
El listado de participantes oficial fue enviado a la sede Central recién el día jueves no fue rechazado ningún participante, ya que si bien algunos no cumplían el requisito de la evaluación previa, con los ajustes de la de la evaluación previa igualmente lograban el rendimiento mínimo exigido para participar.
Esta situación obviamente, fue informada al inicio del proceso de habilitación, en donde recién los participantes conocieron las condiciones de aprobación del proceso.
Considerando que entre los participantes se encontraban alumnos de los mismos cuerpos de Bomberos de algunos instructores facilitadores, como coordinador del proceso, solicité que estas personas no fueran evaluadas por sus compañeros de Cuerpo, asunto que también fue comunicado al inicio de la habilitación.
En este momento además fue descrito el proceso de habilitación que se ha diseñado actualmente para los cursos de la ANB; es decir; los candidatos a Instructor son evaluados en cuanto a sus conocimientos y en cuanto a sus capacidades como instructor especialista, ya que es muy distinto saber sobre un tema, que explicarlo para que otros lo comprendan y apliquen.
En este punto cabe destacar que este proceso fue mejorado, justamente pensando en la calidad de un curso del área “Especialidades Bomberiles”, el cual anteriormente era desarrollado en condiciones diferentes y muy criticado por los mismos instructores por la poca exigencia que determinaba para lograr desempeñarse como Instructor.
Acerca de las razones de las personas que desertaron al momento de rendir su examen, no me referiré, porque personalmente va en contra de mi ética personal dar a conocer argumentos que fueron conversados con los participantes, en el plano de lo personal.
Un aspecto fundamental de la especialidad Investigación de Incendios, es la experiencia, si bien tiene un fuerte componente teórico y técnico de manejo de algunos contenidos un aspecto igualmente importante lo constituye la experiencia que tiene el investigador para realizar su labor, la cual es base fundamental para contextualizar la enseñanza de los contenidos del curso.
Si los participantes no cumplían con éste u otros requisitos que fueron solicitados no es responsabilidad propia, al contrario corresponde a las personas que validan y respaldan la asistencia de los participantes, sabiendo que dada esta situación están en desventaja en el proceso, desaprovechando quizás, la oportunidad de apoyar a otras personas que si cuenten en este caso con la experiencia en el área.
Por último, me gustaría extender la invitación, para que las personas que tengan dudas concretas referidas a esta habilitación puedan consultar directamente al Nivel Central de la ANB, como Instructores todos sabemos que contamos con las puertas abiertas para revisar, opinar y solicitar los antecedentes que sean requeridos como también a realizar algunas sugerencias respecto a algunos procedimientos, contenidos o medios.
Espero con esto, aclarar los comentarios referidos a la habilitación que estuvo a mi responsabilidad, como también agradecer tus reflexiones al respecto, resguardando esta comunicación bajo la confianza que se ha enlazado en el plano de lo personal, ya que en realidad poco me interesa responder públicamente al autor del comentario, por la carencia de fundamentos de sus declaraciones.
Comentarios a
[email protected]