y nos quedamos sin 132 atrapados por la realidad

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
no es tan malo... veamos el vasomedio lleno...

Estimados,

Creo que el programa tiene la mejor de las intenciones, cual es dar a conocer las múltiples actividades que a Bomberos compete.

Tal vez los realizadores (director y grupo) no han sabido mostrar lo mejor... pero ese no es un error suyo, sino de conocimiento de los hechos.......

Tal vez nosotros somos un tanto descalificadores..... En una de esas, a todos nos ha pasado más de alguna ves un (como dicen en la TV, un chascarro)..... Hay alguno por ahí que en su firma dice algo como... en tu trabajo, si haces algo mal, alguien muere... Eso es una tremenda verdad...

Me acuso personalmente de ver los errores, y me comprometo a, de ahora en adelante, ver las cosas buenas. Simplemente, se logra salvar vidas, bienes y naturaleza.....

Sigo creyendo en la Vocación, el trabajo, esfuerzo y logros en equipo... Me pueden acusar de inocente, pero jamás me acusar a un Voluntario de Bomberos.

Mario

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
mario:

a eso iba yo...

me parece una buena realizacion. No es facil llevar a un buen fin un "reality" como el mostrar a policias/carabineros y bomberos.

ahora, los que mas beneficio deben sacar del programa son los mismos bomberos

lo he dicho y lo repetire siempre,... los gringos no son perfectos, y los que hayan visto el programa "The Bravest" (video puesto un poco mas atras) podran ver varios errores o acciones no muy seguras.

lo mismo se ve en el programa y por lo mismo puede ser usado como una herramienta de entrenamiento y autocritica

saludos

..//

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Creo que si la idea era encantar al público en general, se debió dar un enfoque mas humano respecto a bomberos, ahi varias familias se hubieran identificado creo yo.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El programa no ha terminado, de hecho hasta hace muy poquito un equipo estaba grabando en la 4ta del Metro Sur (cerca de un mes estuvieron alli, segun lo que me dijeron), pero mas alla de que "a Bomberos" les pueden servir las imagenes..... a quien mas?....Juan el Panadero no esta "ni ahi" con ver programas monotonos como 132, Francisco Javier el Ingeniero, estamos claros que tampoco....

Tal como dicen mas arriba y como lo dije desde un principio, en el programa debieron mostrar la cara Voluntaria para poder entender de mejor forma la Institucion, entiendase hacer seguimientos de las vidas de los Bomberos, sus lugares de trabajo, su entorno familiar, y.... claro, la Bomba y los llamados a los que va. Ese programa no me lo perderia.

Saludos

.

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Recuerdo cuando recien se comentaba de que se estaba grabando un programa de bomberos, luego salienron las entrevistas y en ellas comentaban que: al pasar los capitulos el programa se tornaria mas humano, enfatizando en la vida de cuartel.

Quiza la solucion seria, que tome ahora esa orientacion el programa.

En todo caso, en varias ocaciones el programa ha llegado a los top ten en Ratting.

Hay que esperar la evolucion.

Saludos

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
.

...Tal como dicen mas arriba y como lo dije desde un principio, en el programa debieron mostrar la cara Voluntaria para poder entender de mejor forma la Institucion, entiendase hacer seguimientos de las vidas de los Bomberos, sus lugares de trabajo, su entorno familiar, y.... claro, la Bomba y los llamados a los que va. Ese programa no me lo perderia.

Saludos

.

Estimado Akron:

Sin duda el programa no llama la atención de "
Juan el Panadero" ni de "Francisco Javier el Ingeniero" y creo que las vidas personales de los Voluntarios de Bomberos, tampoco lo harían... que es lo que "vende" en este momento en TV: Sexo, violencia, cahuines, el sufrimiento jeno (creo que esa es la línea que pretende seguir el programa), etc. Es decir, nada en que, como institución ni como Voluntarios, podamos aportar. Como ejemplo: ¿Qué diferencia marcó el programa de canal 13 sobre Bomberos, realizado hace algunos años, con entrevistas, ejercicios y vida de Cuartel (el que conducía Ramón Ulloa, si mal no recuerdo)? Creo que NINGUNA.
Saludos cordiales

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
amigos el programa no se acabo hoy me dijeron que sigue y deberia regularizarse esta semana que viene saludos y nos veremos nuevamee en 132

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ayer colocaron al aire nuevamente un anuncion de "132 Atrapados por la Realidad" y claramente apunta al desarrollo del programa del dia martes a mostrar a la BOMBERA.

Lo encontre llamativo puesto que lo veia con un grupo de amigos que mirabamos un poco de Morande con Cia, y la verdad es que le llamo la atencion mucho a un par de amigas (amigos tambien) y se me vino la lluvia de preguntas.

Espero que el programa se torne un poco mas beneficiosa de nuestra institucion, como en algun momento lo fue 133.

Paz.8)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
es de esperar que no se siga maquillando con frases para el bronce bomberil con ese tono cantadito del locutor cuando dice "los bomberos arriegarán su vida en estas presuntas horas quietas..."

Waaaaaaaaaaaaaa

me dejó hasta el cuello, si lo sacan juro que vuelvo a ver el programa.

Saludos

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
yo parti viendo 133 (ah sido uno de mis programas favoritos de tv) luego segui viendo 132 los primeros capitulos me entretubo, pero despues me aburri de una manera, no era la misma edicion que 133, lo encontre una pena, y bueno despues segui viendo 133 y ahora veo OS7 xD!

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
amo ser bombero lo soy hace 12 años, pero el programa lo encuntro personalmente (personalmente que quede claro por favor) muy aburrido.

E.R.A.

Aspirante
Miembro
3 Ene 2011
47
0
2
Fin del mundo Magallanes :)
.

Me paso lo mismo.

Vi el segundo capitulo completo y despues la mitad del tercero.... desde ahi que no lo veo.

Muy basico, hay que decirlo..... basico y aburrido.

De todas formas ojo, que TVN va a sacar el mismo formato, pero con el SAMU.... ya se ven camarografos (con mejores camaras que 132) tripulando ambulancias con chaquetillas SAMU.

Saludos

PD.: El rating no se mide cuando cualquier persona prende su TV y deja un programa, el rating se mide con personas que tienen el aparatito en sus hogares, instalados con su TV y que es especialmente para eso. (creo que son mil las personas que participan en eso del rating)

.

y que paso con el spuste programa del SAMU en TVN esta publicaion fue el 2008 y desde entonses nunca vi un programa del SAMU en TVN