antes de todos apuntar al que conduce, porqué no analizamos si tiene algo que ver la arquitectura del vehículo, su centro de gravedad, distancia entre ejes y largo del vehículo, guardando las dimensiones son un furgón utilitario más grande y estos al más leve evento se vuelcan.
Hola
Jolmin
Sin duda tus comentarios son bastante más cuerdos que varios otros que hemos visto en este tema...
1.- <<
porqué no analizamos... (...)>>. Concuerdo. Debemos Analizar, pero los principales interesados y responsables de investigar es el Cuerpo de Bomberos Accidentado.
Ya hemos conversado esto latamente... en cada noticia de accidente de carro los mismos comentarios y el resultado: ¡Nada! No hay investigación, no hay responsabilidades, no hay análisis, no hay medidas correctivas, nada.
Al menos el CBS publica sus resultados, pero del resto de 300 y tantos CB's no sabemos más.
2.- <<si tiene algo que ver la arquitectura del vehículo>> Bueno, ojala pudieramos saber que modelo es. Cuantos carros de ese modelo hay en Chile y cuantos se han volcado y bajo que condiciones.
3.- Discrepo con la idea que volcar un carro de bomberos es fácil... Hay muchos Cuerpos de Bomberos que salen todos los días a emergencias (ni hablar de bomberos de otros paises -bomberos profesionales- demasiado) y su tasa de accidentes es mucho más baja en comparación a otros CB.
4.- Entre otros muchos factores, en mi ignorancia, podría atreverme a proponer como rasgos de análisis; Años de conductor del maquinista, edad y características físicas del maquinista, mantención del carro (¿tiene el carro una "hoja de vida" o bitacora?), si ha sufrido cambios estructurales, datos climaticos del momento del accidente, auto que choco, conductor del otro vehiculo. Entre otras muchas cosas que deben revisarse.
¡Animo! Si Paine realiza una investigación, toma medidas correctivas y hace públicos sus resultados será pionero y se hará mas grande que muchos Cuerpos "grandes"