En todas aquellas veces que acudimos a emergencias de cualquier índole jamas nos encontramos exentos de riesgo en el trayecto, ya sea por negligencia del conductor del móvil o de un tercero, falla humana o mecánica o por condiciones viales o climáticas.... hace un par de semanas en mi CB y en especial a Mi Carro, nos ocurrió algo parecido, acudíamos a una emergencia y un tercero realizo exactamente la misma conducta, nos intento adelantar a mi Carro que ya habíamos iniciado la maniobra de adelantamiento de un vehículo detenido en la vía, el tercero continuo con su maniobra imprudente y enganchó el pilar delantero de su auto a el parachoques de Mi Carro (mi móvil es un Camiva 95150 4x4) por lo que estuvimos a punto de volcarnos, por una buena maniobra del maquinista nos salvamos... con esto quiero decir que muchas veces cuestionamos a nuestros compañeros de ideales, algunas veces puede que sea la culpa del maquinista o de terceros a quienes francamente pienso que les regalaron sus licencias de conducir... otras veces puede ser por condiciones viales o climáticas, incluso falla mecánica.... esto ya ocurrió y quizá seguirá ocurriendo por el grado de riesgo al que nos vemos expuestos, lo no considero correcto es echarle la culpa a nuestros compañeros de ideales, sino aprender de estas cosas, principalmente estableciendo medidas de seguridad standar para todos los bomberos, como por ejemplo el reforzar cabinas o algo tan sencillo como el establecer el uso obligatorio de Casco mientras el móvil este en movimiento o sea tripulado, esto por cuanto no todos los carros de bomberos cuentan con cinturón de seguridad, pero no así el deber de los bomberos de utilizar su EPP completo, no solo en la emergencia sino también en el trayecto, no creo que algún bombero vaya a apagar incendios sin su casco o chaqueta... bombero sin su uniforme completo no sirve en una emergencia!
Saludos.
637.