Voraz incendio en pleno centro de Villarrica

J

janus

Visitante
ACUAMAN:

Como dije en un post anterior, es posible que a los bombs de Villarrica les falte escuela, pero no debemos olvidar que situaciones similares nos ocurren a los bomberos de otros cuerpos mas "grandes" todo el tiempo, De hecho debes estar conciente que el trabajo en el incendio de la fábrica de muebles de Temuco no es para nadie ejemplo de como se hacen las cosas. En mi cuerpo se hacen y se han hecho tonteras similares y al parecer se seguirán haciendo por un buen tiempo.

Con los 6 carros que mencionas se podría haber realizado 3 armadas distintas de 500 gpm, para un total de 1.500 gpm o sea 5.700 lpm ininterrumpidos desde el lago que está a 600 mts del incendio.

Claro que lo anterior es posible teniendo además de las bombas en estado normal, la cantidad de tiras suficientes tanto dentro de los carros como en reserva en cuartel, pitones adecuados, etc y lo principal; bomberos entrenados para realizar bien las cosas y no para estar experimentando en el incendio. ¿El carro de rescate está con la bomba en buen estado?, no debiera estar no operativa.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿El carro de rescate está con la bomba en buen estado?, no debiera estar no operativa.[/quote]
no lo tengo claro si esta o no operatiba lo que se es que estubo un tiempo sin agua ... lo que se tambien es que por razones obia material de agua hay super poco pero que ese carro tiene buen cuerpo de bomba es cierto.... y estoy deacuerdo con lo que comentas ...mas que nada era para que conocieran la realidad del cuerpo e bomberos de villarrica, y si condoros hay en todas partes y las seguiran habiendo .... haaaa y son 40000 habitantes en la comuna ..aprox...