Un voluntario de la primera compañía de Bomberos de Bulnes sufrió una caída mientras era bautizado por sus compañeros en una ceremonia realizada en la plaza de armas.
Según consignó El Vecinal, el voluntario intentó descender en caída libre sujetado de los costados de la escalera, maniobra no contemplada en el ejercicio, pero la fricción con el aluminio le provocó dolor y se soltó antes de tocar el suelo, debiendo ser atendido por sus propios compañeros, antes de continuar con la ceremonia.
El bautizo consitía originalmente en subir una escalera bajar por el otro lado, sobre el último peldaño, mientras otros voluntarios lanzaban agua sobre el que estaba siendo bautizado y se presume que el bombero intentó la maniobra simplemente debido al entusiasmo y emoción del momento y, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.
Cabe destacar que luego de este percance la ceremonia continuó sin más inconvenientes y fueron en total 11 los nuevos voluntarios bautizados.
La primera compañía está celebrando su aniversario, motivo por el cual realizaron una romería al cementerio para colocar una ofrenda en honor de los voluntarios fallecidos y posteriormente compartieron una cena de camaradería.
soychillan.cl
xx