Volco el carro R-2 de Ñuñoa

Nacho

Comandante de Guardia
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Entre ayer y hoy tres vehiculos de carabineros se han visto involucrados en accidentes, uno de ellos en Los Angeles, alli colisiono un radio patrullas (iba a un procedimiento con balizas y Sirena) con un vehiculo particular el conductor de este ultimo manifesto que "Vio la patrulla pero como simepre andan con las luces rojas no le presto atención" (me comento un colega testigo de hecho).

Suman y siguen
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Piriguin

Convengamos algunas cosas...

A ti gustan los "F1" a mi los norteamericanos

Que los F1 parecen "casco de moto" nadie lo puede negar

Que los F1 se han masificado en Chile?, es un hecho... Bueno o malo no hay un estudio serio que determine eso

Que la eleccion de estos cascos es por ser subvencionados y una "moda", tampoco se puede negar

Que los "F1" (y otros como los rosembauer) puedan ser usados en espacion confinados, tal vez, pero casi todas las compañias de rescate tienen cascos para espacios confinados, por lo tanto su uso es fundamentalement para fuego estrutural

Todas las cualiddes que has listado no sabemoa a ciencia cierta si son como dices, ya que no conozco un estudio que compare ambos cascos

Espero que a pesar de nuestras diferencias sigamos siendo buenos "contertios" en esta y otras discusiones



Saludos



...///
 

Elkete

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En ningún país con análisis de este tema los vehículos de emergencia andan con sus balizas las 24 hrs.

Es un infantilismo increíble pensar que los accidentes van a siquiera disminuir por el simple hecho que las luces y balizas van a estar funcionando 24/7. es un intento de traspasar la responsabilidad al tercero, lo que a su vez puede llevar a algunos pajaritos "me tienen que ver, voy con balizas, son ellos los que deben tener cuidado".

Capaz que a alguno de los cerebros se les ocurra "corregir" agregando que debe irse hasta a inflar los neumáticos con la sirena.

Me llegaba a doler la guata cuando veía a un carro con sus balizas y detenido en una esquina, pensando en la confusión que produce en tod@s los demás conductores, confusión que se transmite al momento de ir el carro efectivamente a un llamado con las balizas como siempre + la sirena, pero si va un conductor escuchando música y con los vidrios cerrados no escuchará la sirena, al ver las luces pensará que es "lo de siempre" y seguirá su camino, y en ciertas condiciones puede producirse un accidente que podría haber sido evitado si se siguiera con el uso profesional de las balizas y no el uso actual ideado por un grupo de bienintencionados aficionados.
 

pedro quintino

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1 Nov 2009
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valdivia
Es cosa de cada compañía si tiene casco Frances, Aleman, Norteamericano, etc

Y la masificacion de los F1 no es por moda, si no por precio en la JNB y seguridad y calidad...

TODOS LOS CASCOS CUMPLEN CASI LAS MISMAS FUNCIONES, que uno sea tipo moto como dicen por ahi o que el otro tenga cola de pato... Y los 2 son bonitos
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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Es cosa de cada compañía si tiene casco Frances, Aleman, Norteamericano, etc

No estoy de acuerdo que una decisión tan trascendente para un bombero lo decida cada compañía, muchas veces motivados por tradición.

Y la masificacion de los F1 no es por moda, si no por precio en la JNB y seguridad y calidad...

No estaría tan seguro. ¿precio? ¿comparado con qué?¿Seguridad? ¿comparado con qué? ¿calidad? ¿comparado con qué?

TODOS LOS CASCOS CUMPLEN CASI LAS MISMAS FUNCIONES,

Funcionalmente prefiero los cascos y uniformes europeos, pero no he podido leer un informe que justifique si cumplen o no las mismas funciones.

Saludos.
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
Bomba Jamaica

Sobre el tema de fondo:

Sinceramente espero que el/los bomberos lesionados se recuperen sin secuelas. Mis sentimientos de solidaridad con ellos.

Por fortuna no había nadie en el lugar... podría haber sido muy distinta la historia.

Imagino que el CBÑ conducirá una investigación al respecto y mas tarde podremos conocer un informe sobre las causas, responsabilidades, sanciones si corresponden y recomendaciones de seguridad y mejoras a los procedimientos.

Si algo así no existiera...simplemente seria otro incidente de los cientos que han caído en saco roto.


De la historia Nicolau v/s F1... (acá va una opinión personal).

Calma gente... no seamos tan sensibles.
Que el cristiano es "caluga de chancho" con el tema... si, lo es. Nos conocemos hace años y varias veces hemos discutido el tema... el tiene su opinión (por los americanos), yo la mía (por los F1... de hecho mi Compañía usa F1 y aunque los americanos son bonitos... mmm... el F1 tiene varias ventajas) y aun así seguimos siendo amigos.

Esta es la gracia: pensar diferente, opinar en contrario y aun así seguir discutiendo nuevas ideas sin enemistarnos. Se imaginan si de pronto todos opináramos igual sobre todo?? Que fome... Se acabaría el portal, no tendríamos tema.


A Jaime lo aguantamos con el tema de los caudales, a mi con quien sabe que leseras que escribo y digo... a Nicolau lo tendremos que aguantar con el "chistecito" de los "cascos de moto"... no da ni siquiera para discutir.


En otro tema:
Lo que si me impresiona es...

Es cosa de cada compañía si tiene casco Frances, Aleman, Norteamericano, etc

Días atrás un amigo me decía que entre varios factores, la decisión de su nueva maquina fue motivada por que...
"como somos Compañía de Colonia Jamaicana (es un ejemplo...), trabajamos de manera diferente y nuestra maquina tiene inspiración Jamaicana".

Quede plop!!
Como puede basarse una cuestión tan trascendental como las especificaciones de una maquina, la elección de un equipo de protección personal o el sistema de trabajo solo en la inspiración nacionalista??

Para pensar.

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. Quede pensando en como seria una "Bomba Jamaicana"...



 
Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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Austin Fire Station No 2
Entre ayer y hoy tres vehiculos de carabineros se han visto involucrados en accidentes, uno de ellos en Los Angeles, alli colisiono un radio patrullas (iba a un procedimiento con balizas y Sirena) con un vehiculo particular el conductor de este ultimo manifesto que "Vio la patrulla pero como simepre andan con las luces rojas no le presto atención" (me comento un colega testigo de hecho).

Suman y siguen

este punto (uso de balizas pero sin sirena, normalmente cuando los vehiculos de "emergencia" no estan en direccion a una emergencia) se toco en el foro algun tiempo atras

creo que por ahi habia una "ley" (de transito) que indicaba que todo vehiculo de emergencia debia usar sus ballizas encendidas cuando se transitase por la calle aun cuando no se dirija a una emergencia

Creo que es una barbaridad... ya que como se menciono en la cita anterior, el hecho de usar las balizas es justamente para indicar a los demas conductores que el vehiculo va a una emergencia y necesita que se le abra el paso.

el tener las luces/balizas todo el tiempo encendidas al final consigue justamente lo contrario, que la gente no le llame la atencion.

si a esto le sumamos que las sirenas (su sonido/volumen) disminuye su efecto mientras mas rapido (mas velocidad) tenga el vehiculo, produce justamente que la gente no considere que es una emergencia

cuando tome el curso de conductor, se hacia incapie que no se confiara en las sirenas cuando el carro estuviese a mas de 35-40 millas/hora, y a mas de 55m/hr simplemente el sonido no se percibe mas alla de 20-25 mts mas adelante (50-75 pies). Es decir, en carreteras o pistas de alta velocidad, los conductores delante del vehiculo de emergencia si estan a mas distancia de 25 mts simplemente no escuchara las sirenas, por lo tanto el unico indicador/aviso es las luces/balizas, pero si como costumbre, los vehiculos (en chile) siempre los tienen encendidos, los conductores no sabran la diferencia.

en mi opinion es una medida que no tiene sentido...

... las sirenas y balizas son para las emergencias, si se quiere, de regreso se pueden colocar los "intermitentes"... (aunque no deberia ser ninguno ya que al nodirigirse a una emergencia carros bomba y vehiculos policiales deben obedecer lasleyes del transito igual que los demas)


saludos







...LLL
 

Milobombero

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Lo hemos dicho en todos los topic cuando se toma el tema de las balizas.

Es un grave error andar con balizas prendidas todo el día.

Pero, ¿quien somos nosotros?, siempre digo que ojala el 1% de nuestros foristas llegaran a altos cargos bomberiles nacionales.
 

gonzaju2

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Santiago centro -CBS
Estoy esperando la ocasion en que podre hacer algo al respecto (y que sea en forma disciplinada)
Tambien creo que es una gran equivocacion el usarlas "en toda ocasion".

de hecho, algunos conductores hacen frenadas violentas y esfuerzos peligrosos para dejarme pasar, y yo espero toda la luz roja.....me pregunto que quedo pensando ??? y si ese conductor va a ceder el paso en futuras ocasiones.
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
Respecto a un tema menor, Casco de Moto vs Sombrero mexicano.


He usado ambos en emergencias y puedo decir en contra que:

- El Sombrero Mexicano, me ha dejado con un dolor de cuello bastante notorio
- El Sombrero Mexicano se golpea con la botella del ERA limitando el movimiento
- El Casco de Moto mas exclavina limitan la audición de manera... considerable (Mas en el F1 que en el Rosembauer)
- El casco de moto, en tres o cuatro ocasiones, me ha provocado desagradables momentos al sentir el agua caliente ingresar por el cuello hacia mi espalda.


Si me preguntan y quieren que sea honesto, el PX es lejos lo mas cómodo del mundo. Es decir, ni el casco de moto ni el sombrero mexicano. EL PX!!


Cuando me siento a ver TV en mi casa, pruebo con uno un día y con otro al siguiente y ahí ambos cumplen perfecto.
 

LAGUNINO

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23 Ene 2008
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En resumen y como creo que cada cual tiene sus preferencias, a los que les gusten los nidos para los pajaros, que usen el casco americano y se sientan Bull y cia. Y a los que nos gusta el casco integral, pues al menos al comprarnos una moto, no tendremos que comprarnos casco.

Cada cual se puede poner el casco que desee sin tener que enrostrar al otro que este viene con accesorios,que viene con Kent, que este lo trae Mattel, que esta esta en promocion o que este lo usan en el Cuerpo de Bomberos de Tumbuctu o de Jamaica.

Hay temas mucho mas interesantes que debatir.

Fraternales saludos
 

jalvarez

Chupe
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8 Jul 2011
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Y pensar que hay CC.BB que sueñan con tener un F1, por que solo tienen cascos nacionales o simplemente no tienen, alguien dijo (La mayoria de las compañias de rescate tienen F1 o rosembauer), que manera de mirarse el ombligo y no mirar la triste realidad de cuantos camaradas que no tienen ni cascos ni tiras (5ta. de Paine) salio un reportaje de ellos.

Me gustan los comentarios cuando se trata una situación de Ñuñoa o Santiago, por que muchos bajan considerablemente el calibre de sus comentarios o la acidez de estos....

Que paso que nadie vio el Jeans Normado y las zapatillas a prueba de acido que aparecieron en una foto (En todas partes se cuecen Habas) decia el sabio de mi abuelo...
 

ron40

Comandante de Guardia
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Y pensar que hay CC.BB que sueñan con tener un F1, por que solo tienen cascos nacionales o simplemente no tienen, alguien dijo (La mayoria de las compañias de rescate tienen F1 o rosembauer), que manera de mirarse el ombligo y no mirar la triste realidad de cuantos camaradas que no tienen ni cascos ni tiras (5ta. de Paine) salio un reportaje de ellos.

Me gustan los comentarios cuando se trata una situación de Ñuñoa o Santiago, por que muchos bajan considerablemente el calibre de sus comentarios o la acidez de estos....

Que paso que nadie vio el Jeans Normado y las zapatillas a prueba de acido que aparecieron en una foto (En todas partes se cuecen Habas) decia el sabio de mi abuelo...

Se que es Off-Topic, pero el tema que plantea el Forista jalvarez, es sumamente interesante, no desde el punto de vista de "unos tienen A y los demás no tienen ni B", porque eso, la vida me enseñó ...... genera mas problemas que soluciones, sino desde el punto de vista de "que hacer para que todos estemos mejor"

Al lado de Paine, está Buin, ambos Cuerpos se parecen mucho, 5 Compañías cada uno, un pueblo central (Buin y Paine) y varios pueblitos en los campos, algunos de ellos a mas de 20 minutos del "centro".

Si bien están lejos de la época en que entre ambos Cuerpos, tenían un solo carro .... (un Nissan Junior en Paine para cubrir desde el Puente Maipo al Tunel de Angostura), las dificultades no han desaparecido (Caso 5ta. Compañía de Paine)

Pero han aparecido soluciones mas que interesantes, y al alcance de todos. Por ejemplo, el año pasado, en Buin celebraban con justo orgullo la recepción de equipos normados para todas sus Compañías ....... como lo hicieron ?

El Cuerpo de Bomberos de Buin y con el apoyo de su Municipalidad, postularon a un proyecto del Fondo Regional ........... y fue aprobado por el Core en Marzo del 2012. Se adquirieron 40 equipos de respiración autónoma y 140 uniformes de trabajo normados, todo ello, con un valor aproximado de $140.000.000.

Quizás la Junta Nacional, quizás el Consejo Regional Metropolitano (o el que corresponda en cada Región) etc, deberían capacitar a los Cuerpos en como postular a los diversos fondos que existen. Y al mismo tiempo presentarles a los Cuerpos diversas opciones para adquirir equipos, carros o material menor.

Quizás esa sea una tarea pendiente en nuestro País, o quizás ese tipo de Capacitación ya existe, y algunos Cuerpos no saben, o prefieren seguir a la antigua ...... sin capacitación y sin equipos de protección personal.
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Quizás la Junta Nacional, quizás el Consejo Regional Metropolitano (o el que corresponda en cada Región) etc, deberían capacitar a los Cuerpos en como postular a los diversos fondos que existen. Y al mismo tiempo presentarles a los Cuerpos diversas opciones para adquirir equipos, carros o material menor.

Quizás esa sea una tarea pendiente en nuestro País, o quizás ese tipo de Capacitación ya existe, y algunos Cuerpos no saben, o prefieren seguir a la antigua ...... sin capacitación y sin equipos de protección personal.

Que bueno el ejemplo que planteas...ambos CBs con similares caracteristicas y condiciones, y uno mucho "mejor parado" que el otro...y da la casualidad que el "mejor parado" su superintendente ha sido vicepresidente del consejo Regional Metropolitano por varios períodos....y esa casualidad se repite a lo largo de los consejos regionales de todo Chile, los cuerpos de las altas autoridades regionales se llevan "la marraqueta más grande y crujiente", y no cumplen su rol fundamental que es el de apoyar y velar por el crecimiento y mejor gestión de TODOS los CB de la región que representan. ¿para eso fueron elegidos o no?

lamentablemente poco se ve de esa gestión de de los consejos regionales directamente en los CBs


saludos
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Exacto!


(No entendí lo de los jeans)



.

La verdad es que los "mullard" como despectivamente los llaman eran sumamente buenos.

ambiorix, si te gusta el bullard PX, te aseguro que el morning pride "lite force" te va a gustar igual o mejor

ese el casco asignado aca en austin FD,, aunque si uno quiere se puede comprar el que quiera con tal que cumpla la norma nfpa corrspondiente (por eso tengo el MP "ben franklin 2")


http://www.thefirestore.com/store/p...Lite-Force-Plus-Low-Rider-Modern-Helmet-NFPA/


Lo de los jeans era por una foto del accidente de R2 en que aparece un voluntario con casco cotona, pero con jeans y zapatillas (otro forista lo menciono antes y concorde con el al respecto)

saludos



...LLL
 

ron40

Comandante de Guardia
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Que bueno el ejemplo que planteas...ambos CBs con similares caracteristicas y condiciones, y uno mucho "mejor parado" que el otro...y da la casualidad que el "mejor parado" su superintendente ha sido vicepresidente del consejo Regional Metropolitano por varios períodos....y esa casualidad se repite a lo largo de los consejos regionales de todo Chile, los cuerpos de las altas autoridades regionales se llevan "la marraqueta más grande y crujiente", y no cumplen su rol fundamental que es el de apoyar y velar por el crecimiento y mejor gestión de TODOS los CB de la región que representan. ¿para eso fueron elegidos o no?

lamentablemente poco se ve de esa gestión de de los consejos regionales directamente en los CBs


saludos

Tienes toda la razón, eso explica muchas cosas tanto a nivel Junta como Consejo Regional. Pero el problema analizado parte antes. Gestión.

Gestión con la Muni, con el Core, y con cuanto fondo de reserva exista. (las "autoridades" bomberiles no debieran tener influencia en este nivel). Incluso Compañías gestionando material menor, mayor y Equipos, pero fuera de la Junta. Es decir, todo lo anterior, fuera del alcance de las "autoridades" bomberiles.

Los contactos existen y se notan, pero si no gestionas nada, nada habrá de llegar .......... excepto claro, en época de elecciones.