Visor ARRIBA o Visor ABAJO con ERA

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En mi gusto personal, prefiero trabajar con el visor arriba por sobre el ERA.En los Forestales, salvo viento muy fuerte con los consiguiente problemas que trae las antiparras están normadas en el CBV, así es que el visor es un accesorio adicional que refuerza la protección pero en casos muy específicos.

Fraternales saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conversando con Rodrigo, respecto del ataque EN (desde afuera )y NFPA (desde adentro) y el uso del casco Otra Arista del Escudo Facial en conjunto a la Mascara de ERA ,No todos los Escudos son Iguales y que tienen distinto grado de distorción(no me acuerdo el termino tecnico) que aumenta con la propia del facial de la mascara, comparando el Escudo del Bullard PX y el 660 por ej. esta condicion te puede llevar a errores tan simples con no apuntarle a un peldaño o pasar de largo a un vació, perder la orientación al ver un pequeña luz por ej. puede darse (no todos tenemos visión 20/20), me llamola atención tiempo por que predominan la Bourkes y las antipárras en los Cascos por los EU, con la vuelta del casco mod tradicional y en alguna publicación leei que las faciales iban en retirada precisamente por la obligacion de uso del ERA.

Prefiero el uso de mascara con escudo arriba con LA salvedad puede causarte problemas en una busqueda al engancharse si va muy arriba por ej.

En la concepción del Gallet F 1 . Los Schubert etc. esta considerado el uso de Mascara (de ERA Obvio) en los Mod. Americanos nme parecesin temor a equivocarme que el facial cosideraba el no uso de mascara, la idea del escudo facial bienes de los Cascos Policiales.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Una muestra grafica de como puede quedar una mascara en un incendio estructural por uso del VISOR ARRIBA del casco, deterioro por un flamaso.

mascarascba.jpg