Lo veo como que saben que son inferiores en capacidades y entrenamiento (envidia?.. quizas), ellos saben que son mediocres y no pueden disimularlo. Sigan asi, aunque les duela, siempre seran mejores que ellos, su zona geografica que atienden se los agradecerá, saben que siempre cuentan y/o contarán con ustedes
.
Lo peor es que no es así, los que no quieren recibir instrucción y/o se oponen a recibirla consideran que las saben todas. Ni por nada se consideran mediocres, al contrario.
Un amigo bombero del sur me contaba hace poco que desde otra Cía le consultaron el tema de las herraduras y sus variaciones, el con toda voluntad se ofreció para explicarles todo, ayudarles, etc, pero ahí se cerraron, ¿como iba a llegar alguien desde otra Cía a enseñarle algo, lo que sea?. Así que le dijeron que iban a seguir ellos por su cuenta.... al final quedó en nada de nada, el entusiasmo del momento.
Para considerarse mediocre hay que tener clara la película, lo que es un contrasentido, si se es mediocre, el tener clara la película está fuera de su alcance.
Y así pasan las décadas y décadas, inmensos incendios que no tenían porqué haber sido tales, o pequeños pero con su correspondiente drama familiar y personal+inmensas pérdidas materiales y de patrimonios arquitectónicos y artísticos. Mirando la historia antigua y reciente, el día que (ojalá nunca) que se inicie un incendio en la Biblioteca Nacional, terminará en una nueva playa de estacionamientos, y esto repetido treintenas de veces por todo el país, lo que no se ha quemado hasta los cimientos ha sido en 99% porque simplemente aun no ha tenido algún incendio.
Pero hay análisis algo extraños, hace un tiempo una participante de este foro decía (mas o menos) "hemos logrado detener todos los incendios en los muros cortafuegos", lo peor es que lo decía convencida de que lo que se hacía era algo casi inmejorable.
Las cadenas más sólidas son las que se llevan por dentro.