Yo insisto, no hay que tomarse las cosas como ataques, hoy es Conce, mañana Cachiyuyo, pasado mi CB, y así en todos los lugares se cometen errores. Aludir a que es necesario estar en el lugar para poder hacer una observación o comentario raya en lo absurdo. Bajo esa misma lógica no debiera existir el sistema judicial, pues no se podrían juzgar homicidios, robos, etc. ya que el juez no estuvo en el lugar, entonces no tiene pito que tocar.
Es fea la comparación, pero para un alcohólico, su principal problema para superar su alcoholismo, es poder reconocerse enfermo, reconocer que está mal, que necesita un cambio y quizás ayuda también. Si no logra romper ese muro que se coloca a si mismo, justificando que esta bien, que solo es un traguito diario, que es de vez en cuando, no hay tratamiento que pueda ayudarle....como bomberos nos pasa lo mismo, si no queremos asumir que las cosas se pueden hacer mejor, que quizás el del lado, que también se equivoca, me puede ayudar a mejorar como estoy haciendo las cosas, existe cero posibilidad de mejorar. Nos han inculcado tanto que debemos ser mejores que el resto, que somos mejores que los de la 23, que no podemos aceptar que alguien de la 23 nos de un consejo....
Volviendo al tema en cuestión, se trata de hacer ver que el procedimiento establecido por el CBC es pobre, quizas Yokse y Lord que lo defienden nos pueden señalar por que creen ustedes que esta completo?
saludos
Yo insisto, no hay que tomarse las cosas como ataques, hoy es Conce, mañana Cachiyuyo, pasado mi CB, y así en todos los lugares se cometen errores. Aludir a que es necesario estar en el lugar para poder hacer una observación o comentario raya en lo absurdo. Bajo esa misma lógica no debiera existir el sistema judicial, pues no se podrían juzgar homicidios, robos, etc. ya que el juez no estuvo en el lugar, entonces no tiene pito que tocar.
Es fea la comparación, pero para un alcohólico, su principal problema para superar su alcoholismo, es poder reconocerse enfermo, reconocer que está mal, que necesita un cambio y quizás ayuda también. Si no logra romper ese muro que se coloca a si mismo, justificando que esta bien, que solo es un traguito diario, que es de vez en cuando, no hay tratamiento que pueda ayudarle....como bomberos nos pasa lo mismo, si no queremos asumir que las cosas se pueden hacer mejor, que quizás el del lado, que también se equivoca, me puede ayudar a mejorar como estoy haciendo las cosas, existe cero posibilidad de mejorar. Nos han inculcado tanto que debemos ser mejores que el resto, que somos mejores que los de la 23, que no podemos aceptar que alguien de la 23 nos de un consejo....
Volviendo al tema en cuestión, se trata de hacer ver que el procedimiento establecido por el CBC es pobre, quizas Yokse y Lord que lo defienden nos pueden señalar por que creen ustedes que esta completo?
saludos
Estimado
En ningún momento he señalado que este sea completo, ya que como toda emergencia estas evolucionan y los procedimientos se deben mejorar y ajustar a ellas.
Mi exposición es de como alguien simplemente dice que algo es pauperrimo y no justifica el ¿por que? el ¿como? o de donde obtiene dicha información. Lo que me habria gustado de alguien que hace ese tipo de comentarios es responder algo como lo siguiente:
Los procedimientos instaurados en concepción, posteriores a la lamentable perdida de dos bomberos, son guías básicas para los bomberos de concepción, que se complementan unos a otros, ya que existen mas de 12 procedimientos los que van desde trabajo de incendios hasta oficiales de seguridad. Su contenido no es absoluto, sino que están hechos para ser revisados y actualizados en la medida que el servicio lo requiera o que los miembros del cuerpo, con justificación y estudio plausible lo amerite, es decir no modificarlo por que alguien simplemente lo dice.
Fueron hechos por ingenieros de diversas áreas, con el fin de preparar a los bomberos de concepción...
Algo así se agradecería de quien sin justificación alguna critica algo.
Conversado con un amigo de concepcion, el tambien me aclara que estos procedimientos son basicos para que la interacción entre ellos y los procedimientos de cada compañía no se opongan y aquellas cias que no contaban con procedimientos las tomen de base para crear y mejorar los que se les plantean.
A 5 años de la tragedia mencionada, estos procedimientos son obligatorios, ya que hay compañías que fallaron en crear sus sistemas propios procedimietos de seguridad.
Entonces aquí al hablar de pauperrimos, cuando primero lo que buscan estos procedimientos es enseñar a caminar, por asi decirlo, a compañías que no tenían nada en absoluto. me parece una falta de respeto enorme, por que lo que se ve, es que concepción tiene una preocupación de dar inicio a un trabajo que no es facil; y tampoco que sea de corto tiempo. Entonces si los voy a criticar, lo que habria esperado es:
1-. tengo en mi poder el procedimiento XXX de concepción, con autorización de concepción y dice......., a lo cual envió mi recomendación para....... y con la capacitación de XXXX cursos me ofrecí a prestar mi asesoría y mejorar la situación de concepción.
No habría sido mejor????? mas responsable???
Y lamento que en un foro, el cual entendía era para aprender, lo unico que he leido es que una persona hace una mala critica, no da respuesta alguna, sino que solo intenta justificar su error, habla de autocritica, cuando el no tiene alguna y salen muchos a defenderlo como si fuese un grupo exclusivo que tiene una opinión y si alguien discrepa se asustan.
Lamento enormemente esta situación.
Por ultimo al Sr. Milobombero con fecha 12 del mes en curso di respuesta a su interrogante, asi que deje de justificar lo injustificable.