VIDEO Bomberos golpean a ciudadano (USA)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Bomberos reduce y da golpes de pie a un individuo

Fairfiel - Portland. USA: Los bomberos forzaron a tierra a un hombre de Portland de 48 años de ead, y lo golpearon con el pie durante una confrontacion capturada en las cintas de vigilancia. Las cintas, registradas por las camaras colocadas en el pasillo de los apartamentos de Fairfield en el sudoeste Portland, muestran al arrendatario, Terry George, discutiendo con los bomberos y los paramedicos antes de ser reducido por ellos. Tambien se observa que un paramedico lo mantenia, junto con dos bomberos mas, mientras otro bombero aprovecho y lo golpeo con el pie tres veces.
El periodico de Oregonian, que obtuvo el video jueves, publico la noticia con video incluido en su Web site.
George temprano dijo que el sufrio una muñeca hinchada, un antebrazo contusionado y abrasiones en su cara. “Era comportamiento animal” ,dijo George. El encargado del apartamento proveyo a el una copia del video. El video no incluye el sonido.

Teniente. Allen Oswalt, portavoz para la oficina del Departamento de Bomberos de Portland, dijo que habria un cuadro mas completo de lo que sucedio y que si los espectadores pudieran oir blasfemias que gritaba el señor George, se darian cuenta. “El era muy agresivo, en su manera de encarar,” Oswalt dijo al Oregonian. “Nuestro personal se vio amenazado.” Y tambien menciono que la oficina pedira probablemente que el policia investigue el incidente, que sucedio poco despues de la medianoche del jueves.

click para ver el video

Traducido por: AkroN hice lo que pude...
Fuente: www.liveleak.com/

Tres cosas...

Primero: eso no se hace.... Segundo: todos son gigantes, y Tercero: me llama la atencion que nadie se pronuncie por la manera en que fue sacado por la Policia.

saludos

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
vamos a ver que es lo k le dice,no hay audio, aunque tb ocurrio en chile hace poco,

nodoy mas dato, ya que nose comoy por que sucedio

aunque esta mala la accion,

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
ja ja ja ja ja ja

Cachen que el pelao es muy maletero, cuando el tipo esta de pie no hace nada, pero cuando esta reducido le tira sus "chuletas"

[-X Eso no se hace..........................aunque más de alguna vez dan ganas

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
HAY QUE VER QUE PASO EN REALIDAD O NO PERO ESTA BUENO PARA LA WWF JAJAJA

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bueno el pelao fué bastante poco digno, es cierto, ahora... la verdad es que no conocemos las circunstancias completas de lo que ocurrió. En lo personal, en los años que llevo, me ha tocado tener que aplicar fuerza junto con otros compañeros en algunas oportunidades para reducir a personas que por consumo de drogas, alcohol o simple alteración, han actuado de obra (empujones o golpes directamente) contra Bomberos y en una ocasión personal de SAMU. Esto sólo en ausencia de Carabineros en el lugar, quiénes salvo algunas exepciones, han tenido buena dispocisión para mantener el orden, e incluso el respeto hacia Bomberos en servicio.

No quiero justificar los golpes en el suelo del pelao... pero debo confesar que no me han faltado ganas de patear a algunos odiosos...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Jajajajaja... bueno el video...
Recuerdo en Santiago paso una vez, por suerte estaba carabineros. Como experiencia propia les puedo contar que es comun aca esas situaciones. Yo la he vivido dos veces. La primera fue cuando llevaba una semana aca en USA y consegui la autorizacion para tripular con el Depto (antes de ingresar como portulante), fuimos a instalar alarmas de humo gratis en un barrio del Norte de Tulsa (ciudad donde vivo) el barrio era muy pobre, en su mayoria afro americanos y mexicanos ilegales, el Depto esta a cargo de promocionar la seguridad contra incendios asi que realizan esta labor constantemente en barrios pobres y vecindarios propensos a incendios (por le tipo de construccion), la cosa es que yo estaba actuando como traductor antes la gente hispana (en su mayotria ilegal) y en una de las casas nos salio un afroamericano con una pistola... Apuntandonos a nosotros (1 capitan , 2 bomberos y yo) ufff fue increible la prepotencia con que el hombre actuaba... el capitan lo tranquilizo un poco pero la verdad yo y otro bombero decidimos dar un paso atras y el otro bombero actuo en forma defensiva... el capitan por radio aviso a la policia y el individuo comenzo a insultarnos... ufff... la otra situacion que vivi fue similar a esta y en una fiesta habia un tipo ebrio o drogado insultandonos... uno de mis companeros es afroamericano y este tipo comenzo a insultarlo muy fuerte... mi companero lo ignoro pero estabamos atendiendo a un paciente con sobredosis de heroina hasta que el tipo se lanzo sobre nosotros y debimos forzar contra el para evitar que la cosa fuese mayor... afortunadamente llego la ambulancia junto con la policia y ninguno de sus amigos se fue en picada contra nosotros... yo les digo amigos esta es otra cultura, hay gente que esta orgullosa de sus bomberos otra que no esta ni ahi y no les importa nada... me imagino que la gente del SAMU en Chile vive estas cosas mas que los Bomberos... ya que no atendemos situaciones de peleas ni droga (emergencias medicas)
de todas maneras se ve que hubo algo de abuso pero hay que estar en el lugar... si a mi me sacan la madre ufff haria lo mismo...

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Chaaaa los locos terrible subversivos… y los pacos terrible maletas, se lo levaron arrastrando al pobre tipo! Aunque igual hay que saber la historia completa par ver que fue lo que ocurrió… igual se nota que los bomberos no andaban apagando un incendio estaban en otra cosa!...

Saludos!

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
para enginetercerino cueta como es la parte de trabajo o material y preparacion y si te costo mucho para ingresar si eres pagado como es la forma de trabajar en yanquilandia

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Bueno nunca me ha tocado la mala onda de que alguien me agreda físicamente en una emergencia, pero me acordé de una anécdota.

Hace unos años atrás, una camión contaminó el río desde donde se abastece el agua potable para mi comuna. Estuvimos sin el vital elemento como 3 días. Para suplir eso, Essbío (la empresa sanitaria) les encargo a "los chicos buenos" que abastecieran de agua a la población, y que teníamos a que ir a buscar a otro lugar distante a 9 km del lugar. Pues bien, obviamente la gente estaba un poco alterada y en una de esas, en una población un poco "conflictiva", cuando estaba llenando unas garrafas la gente se empezó a juntar atrás del carro y me pasaron a empujar. Les dije que hicieran una fila para andar más rápido y ordenado, pero no me pescó mucho una vieja y me pasó a llevar de nuevo. Entonces me paré y les dije algo así como: Por favor, nosotros no hemos dormido, no hemos comido, en nuestras casas tampoco tenemos agua y lo único que les pido es que respeten la fila y así podremos ayudarles a todos. Basto eso para que la demás gente casi se "comiera" a la vieja que estaba hinchando................... ja ja ja ja

Eso

Nos vemos.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Para relincho.
Yo estoy estudiando para ser bombero... el Depto me autoriza a tripular por el hecho de ser Bombero (en Chile).. estoy esperando titularme de mi Fire and Emergency management para seguir el proceso, yo ya di los examenes para entrar y el proceso es largo... llegan 400 para 25 puestos de trabajo, aparte de lo que estudio en la Universidad, estoy sacando mi curso EMT. la verdad, tu puedes ser bombero sin estudiar en la U aca, pero mi meta es ser Fire chief asi que necesito mi titulo... debo reconocer que tengo la raja grande porque soy el unico demlos estudiantes que puedo ejercer como bombero sin serlo.. es decir puedo realizar una especie de practica, trabajando solo en las areas(cursos) que voy aprobando.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Para relincho.
Yo estoy estudiando para ser bombero... el Depto me autoriza a tripular por el hecho de ser Bombero (en Chile).. estoy esperando titularme de mi Fire and Emergency management para seguir el proceso, yo ya di los examenes para entrar y el proceso es largo... llegan 400 para 25 puestos de trabajo, aparte de lo que estudio en la Universidad, estoy sacando mi curso EMT. la verdad, tu puedes ser bombero sin estudiar en la U aca, pero mi meta es ser Fire chief asi que necesito mi titulo... debo reconocer que tengo la raja grande porque soy el unico demlos estudiantes que puedo ejercer como bombero sin serlo.. es decir puedo realizar una especie de practica, trabajando solo en las areas(cursos) que voy aprobando.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Ahi esta el loko contando lo que paso... esto pasa todos los dias aca.

Última edición por un moderador:

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
rm

Me acuerdo una vez haber visto en la TV de CHILE un caso en la Región Metropolitana, donde un comandante uniformado andaba a puñetazo limpio con los camarógrafos y periodistas... no recuerdo en que comuna exactamente...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Yo recuerdo haber visto un Comandante discutiendo muy fuerte con la prensa en un Incendio en la RM anos atras... Alguien recuerda bien el caso?... creo que aun es comandante...