VIÑA DEL MAR. POLEMICA ENTRE CUERPO DE BOMBEROS Y DISUELTA BRIGADA QUE EFECTUA COLECT

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
jajaja la unidad 13 jajaj la que le robaron a la brigada 1 jajaja los papeles de entrega dicen bien clarito EL CAMION ES EN FORMA EXCLUSIVA PARA LA BRIGADA 1 FORESTAL CHORRILLO donado por el govierno regional ... bueno de echo no es una donacion fue en un fondo concursable jajaja eso se llama MALVERZACION DE FONDOS PUBLICOS eso hace el señor superintendente del cuerpo de bomberos de viña del mar del cual te cientes tan orgulloso jajajaja yo que tu no me sentiria tan orgulloso jajajaja

disculpa que sea así de metido.....pero si tienes 15 años de bombero:
por qué no te has preocupado antes de resolver esta situación y recien se da a luz pública?

por qué te rebajas a pelear por un foro de opinión contra otros bomberos?

y por último....por que mejor arreglas la redacción de tu comunicado? perdoname que te lo diga, me imagino que ya haz sido oficial en tu Compañía en formación, lo mínimo que debes tener es un poco de redacción y conocimiento ortográfico.....yo no seré un tremendo redactor, pero al menos me preocupo de que se entienda lo que quiero decir....

consejo de un bombero mas joven (8 años de servicio)....demuestra tu educación, es la mejor vitrina para mejorar las cosas que pides o exiges....

saludos cordiales...

Docente en formación

ch_ovalle

Postulante
Miembro
28 Ene 2012
1
0
1
Es extremadamente desagradable leer comentarios y opiniones de personas que no saben claramente la realidad de la situación y solo se dejan llevar por una parte de la versión y no son capases de profundizar en la verdad :

1-en relación al apoyo que durante el tiempo que existió la brigada me permito informarte que a excepción de algunos curso básicos pues no podíamos participar en cursos mas avanzados fue nula nunca el ccbb viña del mar apoyo realmente en el desarrollo de esta brigada por ejemplo :
-Cuando conseguimos el comodato del terreno que ocupamos actualmente el cuerpo no lo acepto tuvimos que recurrir a otras instituciones para poder ocupar en forma efectiva el terreno teniendo el cuerpo todas las herramientas que ellos mismos exiguian para asumir en regla tal comodato.
- cuando despues de un gran esfuerzo pudimos conseguir u carro el cuerpo sin tomarse la molestia siquiera de evaluar en terreno su real estado de operativamente lo desecho por viejo yo te aseguro que este carro esta en mejores condiciones operativas que otros del mismo cuerpo

2-en relación a solicitar aportes en la vía publica con logos institucionales te informo que eso no es efectivo pues nosotros contamos con nuestros propios logos que se crearon después de aver sido disuelto incluso dejamos de usar nuestro logo de brigada que por lo demás fue creación nuestra en cuanto a los uniformes ellos son propiedad de este cuartel y se compraron con fondos entregados por la comunidad para dotar exclusivamente el cuartel de miraflores ellos como tu me imagino lo sabeS son de libre uso
- en relación a las faltas administrativa y problemas económicos me gustaría que exhibieran las pruebas de tal cuestión pues están afectando gravemente y en forma gratuita la honra de algunas personas en todo caso me permito informarte que heramos la única brigada que funcionaba con todos sus libros y que las veces en que subieron a inspeccionarlos pasamos tranquilamente cada una de esas impecciones

EN DEFINITIVA YO INVITO A CADA UNO DE LOS BOMBEROS QUE A ESCRITO EN ESTE FORO QUE SE ACERQUEN A ESTE CUARTEL Y CONSTATEN POR SUS PROPIOS MEDIOS LA REALIDAD DE ESTA SITUACIÓN TAMBIÉN LES RECUERDO CUANDO FUERON POSTULANTES EN SUS RESPECTIVAS COMPAÑÍAS EL PRIMER DÍA SE NOS RAYABA LA CANCHA INFORMÁNDONOS CLARAMENTE CUALES ERAN NUESTROS DEBEROS Y DERECHOS Y QUE CONDICIONES DEBÍAMOS CUMPLIR PARA PASAR A BOMBEROS LAMENTABLEMENTE ESTE HECHO QUE ES OBIO EN UNA POSTULACION CON LAS BRIGADAS NUNCA SE A CUMPLIDO MANTENIENDOLAS EN UNA POSICIÓN QUE NOS A OBLIGADO A DAR PASOS DE CIEGOS PARA SEGUIR OPERANDO SIEMPRE ESTANDO A MERCED DE LA BUENA O MALA DISPOSICIÓN DE LA OFICIALIDAD DE TURNO NOSOTROS HICIMOS TODO LO NECESARIO PARA CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DEL CUERPO TODO LO QUE HEMOS LOGRADO SE HIZO CON EL ESFUERZO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD, Y SI BIEN ES CIERTO QUE ESTA PELEA NO LE HACE DAÑO A LA INSTITUCIÓN BOMBERIL SEA CUAL SEA ELLA NO PODEMOS DEJAR DE DEFENDER LOS QUE NOS PARECE JUSTO

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
1.- yo no discuto con los bomberos por este foro, ni tampoco me rebajo, lo que hago es darle la otra parte de la informacion como a ti por ejemplo que no sabes la verdad realmente,,,, en cuanto a mi ortografia o redaccion me da pena por ti, se nota que no tienes argumentos para rebatirme lo que te respondi.... este foro es para eso para dar la mayor cantidad de informacio para saber la verdad,,, pero gracias la boy a mejorar te lo agradesco mucho cuidese un abrazo y te deceo lo mejor del mundo,, sobre todo en el ambito bomberil.

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
gracias por las buenas vibras...

en general...mi impresión es esa (no pretendo conocer mas realidad que la que viven porque no soy quien para juzgarlos, para eso están los entes correspondientes)

"me da pena por ti".... preferiría un "respeto pero no comparto" (OBVIO que no tengo mayor respuesta a lo que comentas, no soy de la zona centro y tampoco me voy a entrometer mas allá de las cosas que salen a la luz pública....debo velar por el buen funcionamiento de mi Compañía, de mis Amigos y Cofrades, y debo preocuparme de preparar mis conocimientos y materiales para una mejor respuesta a la comunidad......OBVIAMENTE no me conoces y ni si quiera sabes quien soy....¿como te puedo dar pena?)

en fin.....lo importante de todo esto es que puedan solucionar de mejor manera posible todas las dicotomías que hay entre Uds. y el CCBB correspondiente.....los recursos van y vienen, las buenas gestiones siempre ayudan a dar grandes pasos, pero la humildad es el escudo que protege la sabiduría.....

señores: para terminar mi parte, en lo personal no discuto ni dudo de la honorabilidad del trabajo realizado por vuestras manos, sé que ha sido con el mejor afán de superación y entrega hacia su comunidad....lo importante es que puedan seguir realizando gestiones, mayor aún es el desafío de demostrar autonomía de trabajo (cursos, capacitaciones, recaudaciones, etc) al CCBB que lamentablemente no les permite seguir adelante....

no tengo ni quiero tener mayor respuesta a lo que exponen....sí doy mi apoyo en lo que a material didáctico se refiere

[email protected]

con respeto todo se logra.....

saludos desde la lluviosa ciudad de Temuco

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Mejor esperemos que todo se resuelva en tribunales de la mejor forma posible para ambas partes, de todas formas hay pruebas fotograficas de algunas situaciones planteadas acá. De todos modos no comparto desde ningun punto la forma de expresarse del Señor Insunza hacia Bomberos Viña y que no se olvide que la 5ta tambien esta en un cerro y claramente habla como un civil apasionado mas que como un "bombero de 15 años de servicio". Creeme que Viña no necesita quitarle cosas a las Brigadas para equipar a las Compañias. Afortunadamente se han concretado muy buenas gestiones en pro de un mejor servicio y equipamiento para el personal.

Ah y eso de mencionar que gente ha muerto por un mal actuar de la institucion... prefiero omitir comentarios.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y lo que al menos yo he mencionado en este foro lo he escuchado de miembros retirados de la ex brigada , que cuando vieron que su barco se hundia por la mala administracion prefirieron retirarse antes de que el Cuerpo interviniera y las disolviera y no quisieron ser parte de todo lo que hoy en dia sucede con ex brigada.

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
primero no hablo como civil,, por que si fuera así lo primero que te diría es que se queman casas se muere gente y bomberos de viña del mar llega tarde.......teniendo una compañías acá cerca .....lo otro lo de la brigada es de la brigada ..ok para eso esta la b-2 y la b-1 , a ellos quiten le el material y equipen a otras compañías eso es lo que les pesa a tu cuerpo de bomberos que no nos pueden quitar nada ,,, nos amenazaron con que tenían los mejores abogados y han pasado ya 5 meses y ni si quiera conocemos los nombres de los abogados ,, si nosotros estuviéramos infringiendo la ley tenlo por seguro que ya no abría nada aquí pero como te dije todavía esperamos a los abogados que tu superdios ( edu vera ) jajajaja iba a mandar mira yo estoy aburrido de que gente como tu que no tiene idea de esto se ponga a opinar ,, mi pelea es con plana mayor de viña del mar no con los bomberos yo separo las cosas ,, lo que hago es responder a lo que los bomberos con poca o nada de información ablan pero no peleo con ellos.... ahora con respecto a mi forma de expresarme hacia bomberos de viña déjame decirte que bomberos de viña nos ha tratado de ladrones de drogadictos y un sin fin de cosas mas ,, a lo cual por supuesto para que tu sepas no tienen ninguna prueba , lo que te digo es que ellos se lo dijeron a concejales de la comuna ,, eso es grave eso son falsos testimonios,,, pero como te dije mi pelea no es con tigo ni con ningún bombero de viña ,, la pelea es con el superintendente y el comandante,,, gracias por darte el tiempo de leer esto

orgullosamente BOMBERO DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE VIÑA DEL MAR ORIENTE SARGENTO JUAN DE DIOS ALDEA

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
parece que algunos viven en un mundo de bilz y pap....nada que hacer comparto la reflexión de dog5, una lastima que el foro se preste para esto.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Por mi parte prefiero retirarme de esto por el momento, la versión del Señor Inzunza no la comparto, mucho menos la forma de referirse a mi Institución y mis Autoridades. Saludos.

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Con esa forma de expresarse y dar a conocer su opinión Sr. Insunza realmente deja mal parada su compañía/brigada, creo que se pueden expresar desacuerdos con altura de mira y no descalificaciones de ese calibre, el Superintendente es bombero honorario de mi compañía y por su puesto las diferencias de opiniones son respetables, pero ante todas esas acusaciones que usted hace existen tribunales de justicia y a ellos debieran acudir si tan engañados y vilipendiados fueron por bomberos de viña del mar y el Sr. vera.

Personalmente tengo mi opinión personal de esta situación, sin embargo, me remitiré a decir solo una cosa que puedo escribir como un tema que conozco a ciencia cierta con 100% de veracidad, en cuanto al apoyo recuerdo, que mi compañía (compañía regular y una de las más antiguas del cuerpo de bomberos de Viña) varias, por no decir muchas veces los invito a academias, realizamos academias conjuntas y cuando recién estaban formándose incluso los apadrinamos, varias veces yo mismo participe en esas capacitaciones.

Así mismo, les abrimos las puertas de nuestra compañía (incluso un ex B3 hoy es Bombero nuestro, por lo demás, el único que ha postulado), y no solo les abrimos nuestro cuartel, sino que también de un área tan sagrada como es la guardia nocturna, donde durante mucho tiempo nos apoyamos mutuamente como guardianes, y los llevamos y transportamos en nuestras unidades en varias emergencias, sin jamás darles una mirada abc1 como leí en sus comentarios resentidos, sino que al contrario....por último, les recuerdo o les comento por si no lo saben, que la creación de las brigadas partió por una iniciativa del directorio auspiciada por el comandante de la época también bombero honorario de mi compañía.

Que lamentable, ver como se acorta la memoria cuando solo se quiere descalificar pero puedo decir a ciencia cierta que eso de que no tuvieron ningún apoyo de Viña es simplemente erróneo, pues así como trabajamos en conjunto, las demás brigadas trabajaron en conjunto a otras compañías..

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
muchs gracias por hacer memoria de tantas cosas,, pero para terminar con esta tonta discusión ,,,, ya lo dije el apoyo que jamas tubimos fue de la comandancia y la superintendencia no asi de las compañías como por ejemplo la 3
creo que ha sido si no la única que nos a apoyado hasta ahora ,,, pero creo que las cosas estan cambiando ya hemos participado en una emergencia grande con nuestro carro y nuestro material demostrandole a la plana mayor de viña del mar que podemos trabajar bien y mucho de eso se lo debemos,, como usted lo dijo a la tercera compañía de bomberos de viña del mar ,,, que no es lo mismo que recibir apoyo del cuerpo ,,, por que cono el apoyo incondicional de ustedes por ejemplo jamas seriamos compañías,,, para terminar quiero pedirle disculpas si usted se sintió mal por mis dichos,, no me retracto de mis dichos solo pido disculpas si alguien se sintio afectado,, que este muy bien y cuídese mucho en las emergencias de verdad un sincero saludo......... gracias