Lo máximo que ví una vez (7ma, Leo) fue un chorro de 500 gpm en ladera con matorral pesado. El efecto fue inmediato, entre otras cosas un vecino que no se quiso bajar de su techo casi se cae, el chorro pasó sobre dos hileras de casas.
El problema es que estos chorros suelen usarse como medida desesperada al ver que nada funciona, y tal como comenta 31Bravo, a esa altura del partido suele ser demasiado el riesgo.
Justamente la pendiente suele ser una aliado para lograr mayor alcance horizontal ya que el chorro puede viajar una mayor trayectoria, esto lo hicimos un par de veces en academias en ladera, sin incendio, con un incendio desatado las corrientes de convección suelen llevarse al agua a cualquier lado (aunque muchas veces la conducen al incendio), pero el chorro pierde continuidad, alcance y penetración.
Estamos igual en que nunca hemos visto un chorro de 1.000 gpm en incendios, pero creo (bien extremo probablemente) que si en matorral pesado con incendio incipiente se ocupara ese sistema (hasta el momento pura teoría) se tendría un excelente medio de controlar con rapidez un incendio en ladera, mientras avanza personal con líneas para rematar lo que quede, pero hay que entrenar harto y posiblemente tener un "observador avanzado" para que guíe guíe desde la ladera el chorro del monitor, desde el carro muchas veces no es posible ver donde cae el chorro.
Los lanzamientos de los aviones (3.000 lts que caen en un par de segundos) equivalen a 90.000 lpm, pero se les indica (por doctrina) que deben lanzar el agua no a los matorrales ardiendo sino que al borde, hacia lo no quemado "para que no se siga propagando" es casi tierra de nadie.
Habiendo visto decenas y decenas de lanzamientos (la 1ra vez quedé impactado con el brusco bajón de temperatura, deben haber sido unos 10-15° menos durante 30-40 segundos), siempre he pensado que sería harto mas productivo si lo lanzaran directamente al incendio mismo. No he encontrado información comparativa entre ambos criterios, solo la de mojar con el ataque aéreo "lo no quemado" .