Venta de implementos donados por embajada

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
no corresponde........... una donacion es una donaion.... me explico se dona para los ue no tiene o les falta.... entonces por que no hacen lo mismo???

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
dragonfire dijo:
Respuestas para BOMBERO C.B.L.S

1. Las ventas fueron hechas a Compañías
2. Las ventas fueron realizadas por la 11 Cia del CBI

Al forista Ragc1546, no seas doble estándar recuerda cuantas veces en tu Cia criticaron a la 11 y ¿ahora son "amiguis"?, el buen guerrero trabaja en una línea o con una pura línea

Aclarando los puntos lo que dice Dragonfire es totalmente cierto, los equipos han sido vendido a compañías de bomberos que se han acercado a comprarlos incluyendo la de Dragonfire, por lo tanto espero que te hallas opuesto a esta compra cuando la compañía decidió realizarla, las compañías que no tienen tanto recurso o pocos recursos han salido favorecidas con donaciones de este material, a lo mejor tu querías que le fueran donados los equipos y no vendidos, lo de doble estandar creo que no lo soy, solo doy mi punta de vista sobre un tema específico y sin descalificar a las demás personas, casi todas las compañías hacen criticas de las demas y no creo que a la que perteneces sea la excepción, recuerda que en la que tu estas se formo por ex-voluntarios de otra compañía y en principios las rencillas existían, y si no mal recuedo tu incursión en los bomberos ya que sino me equivoco eres del SEI fue por nuestra compañía antes de irte a la 14, lo unico que te digo doble estandar no tengo y tampoco descalifico a los demas ya que me enseñaron a no hacerlo,

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ragc1546 dijo:
dragonfire dijo:
Respuestas para BOMBERO C.B.L.S

1. Las ventas fueron hechas a Compañías
2. Las ventas fueron realizadas por la 11 Cia del CBI

Al forista Ragc1546, no seas doble estándar recuerda cuantas veces en tu Cia criticaron a la 11 y ¿ahora son "amiguis"?, el buen guerrero trabaja en una línea o con una pura línea

Aclarando los puntos lo que dice Dragonfire es totalmente cierto, los equipos han sido vendido a compañías de bomberos que se han acercado a comprarlos incluyendo la de Dragonfire, por lo tanto espero que te hallas opuesto a esta compra cuando la compañía decidió realizarla, las compañías que no tienen tanto recurso o pocos recursos han salido favorecidas con donaciones de este material, a lo mejor tu querías que le fueran donados los equipos y no vendidos, lo de doble estandar creo que no lo soy, solo doy mi punta de vista sobre un tema específico y sin descalificar a las demás personas, casi todas las compañías hacen criticas de las demas y no creo que a la que perteneces sea la excepción, recuerda que en la que tu estas se formo por ex-voluntarios de otra compañía y en principios las rencillas existían, y si no mal recuedo tu incursión en los bomberos ya que sino me equivoco eres del SEI fue por nuestra compañía antes de irte a la 14, lo unico que te digo doble estandar no tengo y tampoco descalifico a los demas ya que me enseñaron a no hacerlo,

En parte a eso queria llegar con mis preguntas...

Acaso estimados foristas del bombero.cl, acaso tanto la VENTA, como la COMPRA de los mismos no es reprochable?.

Entonces acá no sólo tiene culpa la compañia que los venede, sino que tambien aquellas compañias, que conociendo y estando al tanto de la donacion a la que fueron afecto los colegas, de igual manera hicieron la compra de las mismas.

Yo creo que acá puede haber responsabilidad compartida...PERO,PERO señores, pienso que en este caso los articulos y la venta de los mismos, no son para uso lucrativo, por tanto se quiere mejorar el equipamiento y proteccion ante un peligro de accidente, y obviamente las desgracias que aquello conlleva.
Y por otra, se quiere fomentar a una entidad voluntaria, de hecho si mal no recuerdo la evasion de impuestos se castiga, cuando existe animo de lucro,es decir ganancias.

Saludos

Conciliadores saludos.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
yo creo que la compañia la cual recibe la donacion es responsable y es dueña de hacer lo que desee con los equipos ahora pongamonos en el la vida real, 400 equipos o tal vez mas, para 60 voluntarios de la compañia la cual llego la donacion? que es mejor? ayudar a los demas, vender los equipos, o dejarlos guardados sabiendo que los demas no tienen el equipamioento que corresponde?
Y si hay voluntarios del CBI que acusan esto, entonces todos los del CBI estamos siendo complices de esto y todos mereceremos una sancion o no es asi? mas de la mitad de las compañias tienen algo que fue donado a la compañia inglesa..

Saludos.

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
Payaso6 dijo:
yo creo que la compañia la cual recibe la donacion es responsable y es dueña de hacer lo que desee con los equipos ahora pongamonos en el la vida real, 400 equipos o tal vez mas, para 60 voluntarios de la compañia la cual llego la donacion? que es mejor? ayudar a los demas, vender los equipos, o dejarlos guardados sabiendo que los demas no tienen el equipamioento que corresponde?
Y si hay voluntarios del CBI que acusan esto, entonces todos los del CBI estamos siendo complices de esto y todos mereceremos una sancion o no es asi? mas de la mitad de las compañias tienen algo que fue donado a la compañia inglesa..

Saludos.

Payaso, le diste en el clavo....¿que es mejor ... iobvio que ayudar a los demas, y si tantas ganas hay de ayudar, ¿porque no regalar los equipos (que dicho sea de paso no les costaron ni un $) a otras compañias?, pero eso de lucrarse (porque no los venden a costo, sino bastante mas caro) a costa del resto.... eso si que no esta para nada bien.

salud2

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
FUNDADOR dijo:
Payaso6 dijo:

Saludos.

Payaso, le diste en el clavo....¿que es mejor ... iobvio que ayudar a los demas, y si tantas ganas hay de ayudar, ¿porque no regalar los equipos (que dicho sea de paso no les costaron ni un $) a otras compañias?, pero eso de lucrarse (porque no los venden a costo, sino bastante mas caro) a costa del resto.... eso si que no esta para nada bien.

salud2

Tu dices que si los esan vendiendo muy caros?? y que tan caro? porque por lo que yo e sabido no los venden para nada caro, sabiendo el tipo de material que venden y sabiendo ademas que todos sus equipos son normados... cuanto vale un equipo normado?? 300 mil pesos?? aproximadamente? y que yo sepa el costo que ellos los venden no supera nisikiera el 50% de lo que vale uno aqui...

J

janus

Visitante
Como mostramos la hilacha, nadie se preocupa de decir algo por los que no hacen nada y pasan en el cuartel lamentádose de su suerte, es a esos a los que hay que criticar, a los que no se meven por nada y van al cuartel apenas a algo mas que calentar asiento.

Aparece alguien realizando una gestión y se le tiran todos al cuello, los grandes moralistas, cuando la gestión es buena y fructífera....peor, aparecen mas criticones de todos lados, siendo que no han sido capaces de conseguir ni un clavo para su propia compañía.

Con razón estamos donde estamos.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Desde cuando , las compañias y cuerpos de bomberos, como corporaciones actuan con "animo de lucro"????

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Bastante candente el tema pero por ahí alguien dijo si les llegan equipos nuevos por que no regalar los viejos mas que mal siempre ahí quienes ni siquiera eso tienen .y hasta una casaca vieja y roñosa les sirve, aun en chile hay compañías que apenas tienen un casco cada cuatro voluntarios y eso no es una mentira, es una realidad.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
En el caso de que se vendan a bajo precio:

-La compañía que los vende:
obtiene plata y eso nunca sobra en una compañía (creo)

-La compañía que los compra:
obtiene implementos baratos

-El que lo dona: igual termina haciendo la donación, que en este caso se transformo en plata, y si el no quiere que sus cosas donadas se vendan que lo estipule asi

Yo por lo menos veo que todos ganan...

Igual en la teoria esas ventas deberían correr con impuestos y esas cosas de la cuales no se mucho

Y también valoro el que una compañía a la cual le sobraron uniformes
haga una donación a otra compañía, a la larga todos buscamos lo mismo y asi como a nosotros nos ayudaron también podemos ayudar.

Ese es mi juicio moral quizás estoy bien o quizás estoy mal

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Así es compañero si bien ay que tratar de seguir siempre el camino correcto , abecés debemos no ser tan estrictos o cuadrados y así como nos preocupamos por tener mas también debemos tratar de ayudar a quienes no tienen la capacidad económica o de gestión para hacerlo, te doy el ejemplo de mi compañía tuvimos un tiempo (años)de falencia de uniformes , y un día gracias a la excelente gestión de un voluntario y la decisión de la oficialidad ,pudimos recibir uniformes desde el exterior ,normados y en excelentes condiciones, tuvimos igual que invertir y no poco ,pero en cuanto pudimos dejamos nuestros uniformes anteriores que estaban muy bien cudados y los donamos a dos compañías de diferentes cuerpos y te digo que fue la mejor inversión que pudimos realizar , puesto que en retribución obtuvimos el agradecimiento de dos compañías y además una sensación de estar asiendo por lo menos nosotros las cosas bien
Saludos.

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
janus dijo:
Como mostramos la hilacha, nadie se preocupa de decir algo por los que no hacen nada y pasan en el cuartel lamentádose de su suerte, es a esos a los que hay que criticar, a los que no se meven por nada y van al cuartel apenas a algo mas que calentar asiento.

Aparece alguien realizando una gestión y se le tiran todos al cuello, los grandes moralistas, cuando la gestión es buena y fructífera....peor, aparecen mas criticones de todos lados, siendo que no han sido capaces de conseguir ni un clavo para su propia compañía.

Con razón estamos donde estamos.

Saludos

Hermno Janus te encuentro todo la razon, en mi compañia tenemos de esos
amigos de las criticas y lo mas chistoso que cuando aparecen es por que hay que sacarse fotos o hay algo para comer y esto me tiene enfermo.
Creo que las personas que no hacen nada por su unidad no son voluntario y estan por vana gloria o con algun proposito personal ademas que estan ocupando lugares de personas que realmente les nace en el corazon el servicio.
[-( [-( =; =; :-$ :-$

Burlon

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
125
Respuesta

Estimados amigos, con respecto al tema que plantean, saben ustedes como fue el asunto a que le llaman donacion, saben que en Iquique existen una Zona Franca, y que mediante este sistema fueron ingresadas por lo cual se pago impuesto correspondiente. entonces cuando hablan de ilegalidad primero deben ser informados y por siacaso todo el material se encuentra con factura correspondiente y cancelado sus impuestos y no se ingresaron como franquicia de donacion.
Amigo Bernardo deja de seguir preocupandote de la 11th Fire Company Victoria.
Y por ultimo seguiremos regalando implementos o materiales a quienes si realizan una labor bomberil que lo necesite.

Adios.

chelo11

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
125
Que pena que una persona ( BERNARDO) opine en este foro, sin tener mayor idea de lo que habla, para nuestra cia. Los equipos conseguidos y enviados por bomberos de Inglaterra, que es el segundo contenedor que llego han sido por costos nuestros, esto significa que los gastos operacionales y traslados internos en Inglaterra Flete Maritimo, impuesto de internación , traslado en Iquique , han sido pagado de nuestro bolsillo, segundo la embajada nos dejo a libre opción de hacer con el primer material que recibimos lo que quisiéramos, regalar, botar, vender, etc., tercero nuestra compañía a donado mas de 350 CHAQUETAS Y PANTALONES NORMADOS, USADOS PERO EN BUEN ESTADO, 150 MANGUERAS, 18 EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMO, 40 CILINDROS, 2 MOTOBOMBAS, Y OTROS., Y por ultimo lo que ha vendido ni siguierea llega al 15% del valor real y no mas del 5 % de lo recibido, ya que con estas ventas hemos pagados los gastos mencionados mas arriba, y es mas con estas ventas también debemos cancela los pasajes de dos instructores Ingleses que viajan a Iquique en Noviembre, y me olvidaba que ha las tres compañías que nos han comprado le hemos regalado un considerables suma de material.- QUE PENA BERNARDO QUE LA ENVIDIA TE COMA, Y si no, es cosa de ver tus comentarios que siempre han sido contra la 11 cia.- y por ultimo se mas hombre y da tu nombre real ya que tirar la piedra y esconder la mano eso si es de un mal Bombero, y menos de una persona que se escuda tras el anonimato para desmerecer el trabajo y los logros de otro.
GRANDE CIA. DE BOMBEROS “VICTORIA” Nº11
MARCELO ZUÑIGA SCHAMPKE
DIRECTOR 11 CIA.