VALPARAISO: Incendio estructural Cerro San Juan de Dios

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.295
1.125
8
Chile
http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/07/IMG_6412-630x472.jpg

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/07/IMG_6421-630x472.jpg



Incendio afecta casas del cerro San Juan de Dios en Valparaíso
Martes 31 julio 2012 | 14:59

A esta hora, un incendio afecta a tres viviendas en avenida Alemania con Mûller, específicamente el el pasaje Ziller, en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso.

Al lugar han llegado Bomberos de la ciudad junto a Carabineros, para ayudar en las labores de rescate de personas y combate de las llamas.

Asimismo, personal de Chilquinta también acudió a la zona, debido a la existencia de cables energizados.

La humareda que ha liberado el siniestro se puede apreciara desde varios puntos de la ciudad puerto y Viña del Mar.

Producto de este hecho, se han producido desvíos de tránsito en el sector, ya que parte de la avenida se encuentra cerrada.

GALERIA EN EL LINK

http://www.biobiochile.cl/2012/07/3...el-cerro-san-juan-de-dios-en-valparaiso.shtml
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el incendio del Cerro San Juan de Dios que nos informa Bluebird3, trabajan 1era, 2da, 3era, 6ta, 8ava, 10ma, y 11ma Compañías


AzJ7jvaCYAASjPm.jpg:large
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Oh! se ve bastante complicado el Incendio de tan solo ver la posicion de las casas donde se ubica el siniestro y el lugar se ve que ha sido bastante complicado el trabajo alguien que tenga mas Info estaremos atentos.


Saludos!

En el incendio del Cerro San Juan de Dios que nos informa Bluebird3, trabajan 1era, 2da, 3era, 6ta, 8ava, 10ma, y 11ma Compañías


AzJ7jvaCYAASjPm.jpg:large
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En la foto logro divisar a la 51 y si no me equivoco, junto al poste hay 2 bomberos de uniforme francés que me lo confirman.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En la foto logro divisar a la 51 y si no me equivoco, junto al poste hay 2 bomberos de uniforme francés que me lo confirman.

Estimado,

Efectivamente es el 51, y los Bomberos son de la misma compañia, con las cotonas nuevas que recibieron de Francia.

Fraternales saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
mis respetos al CBV, NO ES fácil ser bombero en el puerto principal por las condiciones geográficas, calidad de los materiales de construcción y antigüedad de muchas de sus viviendas, pésimo sistema de grifos (pésimo dentro de la media nacional así que imagínense).
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Comparto tu comentario estimado Siurrym_san es muy poco lo que conosco el interior de la Ciudad de Valparaiso, pero recuerdo una vez que en vehículo era complicado los accesos ni imaginarme como lo hacen las unidades que despachan a ese tipo de emergencias y las condiciones que el terreno implica los cuarteleros deben ser una Maravilla al Volante.

Saludos Cordiales!

mis respetos al CBV, NO ES fácil ser bombero en el puerto principal por las condiciones geográficas, calidad de los materiales de construcción y antigüedad de muchas de sus viviendas, pésimo sistema de grifos (pésimo dentro de la media nacional así que imagínense).
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.295
1.125
8
Chile
Incendio destruye cuatro casas en Valparaíso
21 personas resultaron damnificadas en el siniestro registrado en el cerro San Juan de Dios.


Cuatro casas resultaron totalmente destruidas luego que esta tarde se registrara un incendio en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso.

Según informó la municipalidad porteña, el siniestro dejó 21 personas damnificadas y no se registraron lesionados.

Los inmuebles consumidos por las llamas están ubicados en la avenida Alemania con Muller.

Siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia.


GALERIA FOTOGRAFICA EN EL LINK


http://www.24horas.cl/regiones/incendio-destruye-cuatro-casas-en-valparaiso--246112
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
conozco algo muy por encima de lo que es ser bombero en el puerto gracias al canje de mi Compañía, por eso me atrevo a decir sin prejuicio que me quito el casco ante ellos, realmente es MUY difícil ser bombero en Valparaíso.

PD: ya pronto desaparecerán por completo, pero que gusto me he dado tripulando "colgado" en la cola de una bomba del puerto.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
mis respetos al CBV, NO ES fácil ser bombero en el puerto principal por las condiciones geográficas, calidad de los materiales de construcción y antigüedad de muchas de sus viviendas, pésimo sistema de grifos (pésimo dentro de la media nacional así que imagínense).

Gracias Estimado,
Si es dificil trabajar en los cerros del viejo Puerto. Lo bueno es que no hay Super zetas. Solo hay de los que sirven. Lo veo en el Ejercicio mañana.

Fraternales Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Gracias por sus saludos cofrade LAGUNINO, pucha, ayúdeme a conseguir 70 conductores y 70 cisternas más para mañana en la noche mire que si no "no será realista" el ejercicio. Esperemos que mañana salga todo bien, le recalco que es el ensayo del movimiento final que será el 9 en el mismo canal y a la misma hora.....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Gracias por sus saludos cofrade LAGUNINO, pucha, ayúdeme a conseguir 70 conductores y 70 cisternas más para mañana en la noche mire que si no "no será realista" el ejercicio. Esperemos que mañana salga todo bien, le recalco que es el ensayo del movimiento final que será el 9 en el mismo canal y a la misma hora.....

Estimado,
Al menos le coopero con uno, su humilde servidor. Maquinista del CBV. Espero conocerlo mañana Cofrade. Estare junto a mi amigo Sebafireman.

Fraternales Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Valparaluces

Perdonen ustedes el off topic... pero no puedo evitar postear desde esta arista definitivamente romantica de este tema.

Si las ciudades puerto tienen algo especial... vaya que Valparaiso lo tiene aun mas.

No por nada escritores de la talla de Joaquin Edwards Bello y Ruben Dario, asi como un sinnumero de artistas de todo ambito han quedado maravillados con esta magica ciudad. Si hasta Lucho Barrios le canta al Puerto.

Y de bomberos ni hablar... en el Puerto todo es diferente.
En Valparaiso nada de 10-0 o cosas parecidas... un llamado de fuego estructural es un "Clave 1". Y no hay "Alarmas de Incendio"... los Incendios son "Declarados".

Las maquinas no "salen", sino que "avanzan"... y no hay Cuarteles, zonas, areas ni cosas por el estilo... "avanza el Sector Puerto" o "el Sector Almendral".

No hay B's, ni Q's, ni Z's... es la "Unidad 21", la "Unidad 161" y asi por el estilo.

No hay Oficiales con siglas numericas... el "M16" no es la mecanica de la 16ta., sino su Capitan... y el Teniente 2do. de la 6ta. es "6-2", aunque muchos crean que en lenguaje radial eso es pedir una "direccion exacta". Lo mismo que el Teniente 2do. de la 3ra. que es "3-2", y eso no quiere decir que se este pidiendo "llamar al cuartel". Ah... y el Ayudante (ya muchos asi lo quisieran) en Valparaiso tiene mando.

Cuantos santiaguinos fueron objeto de risa años atras, presentandose al bombero de casco rojo imaginando que era un Oficial cuando resulto ser el Conductor??

O cuantos imaginaron que el "J1" era un vehiculo de la Comandancia y se encontraron con que en realidad era el Comandante en persona?? Igual cosa con el "X1", que no es el carro de comando, sino la declaracion de emergencia.

Cuantos se han dado ese gusto de tripular por los cerros del Puerto "colgando"?? O de tripular de "galletas" cuando una unidad avanza "Z9"??

Nada de 6-0 B6, 46, 6... eso esta bien para el resto de Chile... en el Puerto definitivamente suena mejor: "Unidad 161, Z2 M16, 6, conduce Charlie 163, Unidad 161 Z4"

Pudiera seguir por largo rato...
Imagino que quienes como yo lo han vivido (o incluso mas... podrian decir que han tenido el GUSTO de vivirlo) pueden comprendrer lo que siento. Esto nada tiene que ver con un analisis tecnico... es romanticismo puro.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 
Última edición:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
nada más romántico (bomberilmente hablando) que tripular colgando de una máquina; al margen de lo peligroso y poco profesional que es hoy en día hacerlo, pero sigue siendo algo SUMAMENTE romántico y propio de Valpo; me quedo con el gusto de haber montado por atrás al 41 (no, no me monté al capitán de la 1º por si acaso), de ver los niños salir a la calle arrastrando a sus madres o abuelas para ver pasar a los bomberos colgando de su bomba; saludarlos y hasta correr tras la máquina cuando la subida es lo suficientemente empinada para que la pesada mole roja apenas vaya "a la vuelta de la rueda".

Quizas sea tercerino en mi corazón, pero comparto mi sangre con la cuarta de valparaíso y QUE GUSTO me di este verano apoyando en temporada alta; ya podré darme nuevamente el gusto.