Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

<<El_Demonio>> dijo:
Vi imagenes crudisimas (las mismas que vio Relincha)

terrible muchachos ahora no hay perdon de Dios ni de Ala

Ademas en la radio Bio-Bio, hubo un despacho indicando la situacion controlada en el Night club y adivinen despues unas llamas dentro de la ferreteria QUE NO ESTABA ARDIENDO ni menos la cuadra por el lado posterior

TODO se ratifico con las imagenes clasificadas y despues de un buen analisis en la bomba para aprender de errores

VALDIVIA EN ALERTA, tienen que hacer algo muchachos y urgente les llueve sobre mojado

atte

Disculpa, pero si te guias por lo que dice una Radioemisora creo que tu opinión es bastante subjetiva. Todavía no se sabe donde se inicio el fuego, ya que por lo que tengo entendido al arribar los primeros móviles ya había fuego en la ferretería (No estoy seguro).
De todos modos, no te puedes basar en lo que dice la radioemisora para emitir juicio alguno.
Sobre lo que se mensiona más arriba sobre los dichos del segundo comandante, no lo comparto. No se le puede echar la culpa a la empresa eléctrica, más aun si no se está seguro de la hora en que se informó.
Creo que hace falta un trabajo más ordenado y una alternancia en comandancia. Creo que faltan ideas nuevas.
Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno

Vichox

las imagenes son categoricas, sino no haria un analisis crudo
al club se armo una de 50 mm y se apago, se saco esa linea (en una foto se esta desaguando), las compañias estaban formadas y de pronto ardio en el posterior la ferreteria

te reitero... lo vi y no fui el unico

lo de la emisora fue un dato freak, obviamente no me baso en ello

y de frenton algo no funciona... quizas los personajes que andan en el auto de comandancia nuevo para uso exclusivo

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile

Respeto tu opinión, pero me gustaría ver las fotos que mensionas si fueras tan amable.
Gracias,
saludos

D

Dragon1

Visitante

sektor dijo:
Señor Dragon 1: Usted debe ser el bombero mas tecnico del foro a lo que me refiero es lo siguiente:

un carro una manguera con piton
muchos carros muchas mangueras con piton

ohhh señor Dragon 1 disculpe por hacerlo pensar un poco

A lo que apunto, es que solo sacas conjeturas que solo dañan y no aportan y ¿en qué las basas? ¿Tienes alguna imagen de eso o estuviste en el lugar para ratificar tu aseveración?

.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125

oye vichox viejo se les fue la paila obviamente sin polemizar tratare de enviarte las fotos que es el medio de prueba pero como dicen se quemo lo que tenia que quemarse cuek de ahy me comunico contigo

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno

Lamentablemente las imagenes que vimos con relichera no son nuestras y por hechos acontecidos con fotos anteriores (incendio de calle Arauco lado cuartel 4°) no la grabamos, por lo tanto esas imagenes las miramos y no las poseemos

lo ideal seria que las subiera el fotografo que es registrado

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8

concuerdo con vichox... y a mi igual me gustaria ver las tan mencionadas
fotos... por que tiran la piedra y esconden la mano

el trabajo que se hizo no fue el mas efectivo...
la disposicion de las maquinas no fue la mejor...

la mecanica NO se quemo...(casi)

se trabajaron en todos los frentes... se salvo la central de la telefonica del sur..
sobre el comentario del 2do comandante sobre la empresa de electricidad..
creo que en un grado estuvo en lo cierto
ya que hubieron 2 voluntarios electrucutados...
pienso que la razon por la cual se nos fue el incendio es la falta de coordinacion

y eso...

no fue el mejor trabajo, se pudo hacer algo mas..

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno

kamikaze:

No le estoy haciendo fama a esa tan conocida frase chilensis, propia en nuestra sociedad y ya de culto

Si bien opine en base a esas fotografias, lamentablemente no son de mi propiedad

J

janus

Visitante

¿Quién sabe algo mas de los bomberos "electrocutados"?, ¿fue así o sintieron el cosquilleo?, ¿quedaron con alguna lesión, por muy leve que sea?.

Lo pregunto por que (ojo, ojo, ojo, ojo no estoy diciendo que la electricidad no es peligrosa) normalmente cuando se ve una chispa eléctrica saltando, los bomberos suelen recibir la orden de cerrar los pitones.

SAludos

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8

y las fotos aun no aparecen??...

pero en fin...
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=84775&Itemid=183

en el video de chilevision aparece al principio de las imagenes y ya el incendio muy avanzado que aun hay energia electrica en el sector...
la fuente de donde informo sobre los bomberos electrocutados es
el diario autral de valdivia en su edicion del dia martes donde se informan
de 7 voluntarios lesionados...
dos de ellos electrocutados...
no se sobre la condicion de ellos, solo se que fueron trasladados
al hospital

conversaba con otros voluntarios el "por que" se nos fue el incendio...
y una de las teorias era la falta de material (mangueras), ya que
como todos han sabido, se han sucedido ya varios incendios de gran magnitud en la ciudad..
-edificio Pugin UACH
-Incendio de 4 Casas en Anfion Muñoz (al otro dia del pugin)
-Grandes Incendios Forestales
-Incendio de Residencial Germania
-Incendio de Barco en el Boat Parking ASENAV
- y ahora el mencionado incendio de la ferreteria
y bueno no dejando de lado los incendios "chicos" que han habido...

la conclusion es que el material, principalmente de 70 ha sido desgastado y la
mayoria destruido...principalmente fatiga de material... dada las prolongadas
horas de uso de ellas

como dato... recien anteayer 5 de abril llegaron las mangueras que se
supone eran de remplazo a las que se perdieron el dia 3 de diciembre,
el dia del incendio del edificio pugin...

seria eso

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com

Y cuanto es el material de mangueras que usan los carros??

Como ejemplo aca en Valparaíso por orden de Comandancia los carros deben llevar

20 tiras de 72mm.
20 tiras de 52mm.
10 tiras de 38mm.

Saludos

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3

Respecto de las eléctrizantes explicaciones sobre el trabajo y los lesionados, no tengo conocimiento a fondo, perosí es cierto que SAESA (empresa eléctrica) llega cuando se están removiendo los escombros, así que para hacerse una imagen...

Capacitación no falta: El año pasado JANUS hizo un curso sobre caudales y trabajo en emergencias, este año, precisamente hace un mes hubo un Seminario Nacional sobre SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES.

Órdenes del Día y procedimientos no serán útiles hasta el día en que por cometer una falta o simplemente errar haya de por medio una anotación negativa en la hoja de vida como amonestación o una suspensión... Por lo menos habría más orden...

Por qué el 2º comandante no se quería posesionar de la emergencia, ponerse a cargo del circo, perdón del llamado?

Recursos disponibles están a la mano. Años atrás alguien dijo textual a un medio de comunicación valdiviano "haiga lo que haiga estamos preparados", parece que los que participan de los cursos de capacitación se quedan en la casa o como los incendios son de noche, llegan durmiendo...

Un antiguo chiste bomberil reza: "en diciembre los cambiamos"...

J

janus

Visitante

En USA, la única forma que se logró para que los Fire Dept empezaran a aplicar el Control de Incidentes fue exigiédoselo como pre-requisito a los FD que deseaban postular a los proyectos estatales.

Al parecer esa sería la única forma de que aquí se logre lo mismo. Todos hablan de que tienen ese curso, gastan millones de pesos diseñando y comprando carros de Puesto de Mando (que al final solo sirve para los desfiles y camarín para los Cdtes) pero nadie aplica ese sistema en la realidad.

Saludos