¿Ese es el modelo que nos llegó, el DL 23?
Kamikaze0547, al menos Elkete aporta con fundamentos técnicos, a ti podrían bloquearte por ser cero aporte estimado. Cuando tuviste que opinar sobre este vehículo simplemente lo aceptaste sin argumentos, porque no conoces el tema. Un abrazo y suerte.Alguien sabe como saltarse o marcar como spam los comentarios de Elkete ? Ya es aburrido leer en todos los temas de mecanicas los mismos No/aportes que hace gala una y otra y otra vez.
Alguien sabe como saltarse o marcar como spam los comentarios de Elkete ? Ya es aburrido leer en todos los temas de mecanicas los mismos No/aportes que hace gala una y otra y otra vez.
Un pequeño comentario, y solicito las disculpas anticipadas a los Sres Moderadores:Esa es la torre, sus capacidades y prestaciones. La de Valdivia tiene punta pendular (con "bisagras"), son unos 4 ms que mediante pistones hidráulicos y gravedad puede ser bajada, tal como aparece en el grafo, pero no le aumentan ni un cm al alcance horizontal ("proyección") comparada con el modelo "rígido", pero mucho lo consideran el último avance (tiene unos 30 años).
El carrozado puede ser cualquiera, Iveco, Mercedes, MAN....o si alguien opta por algo tradicional, un Renault
En la foto de abajo se alcanza a ver el mecanismo de pistones hidráulicos para levantar el extremo con el canastillo, el que baja por gravedad. Los tres ocupantes pueden estarlo solo sobre 40° y con proyección máxima de 18 mts...sin usar el monitor. Para esto último deben haber máx dos ocupantes (ver grafo en posteo anterior).
Se aprecia el monitor que en el papel es para hasta 2.500 lpm, con 60 mts de 70 y 20 mts de altura son 16 bar en la bomba, en la práctica va a ser raro que decargue mas de 800 lpm.
Está en posición de guardado, girado 90° a la izquierda, operacionalmente su giro es de 30° a cualquier lado para un arco de 60°. Que pena que se halla perdido esta oportunidad de tener un carro útil para incendios y que a la vez es portaescalas....¡¡¡por la misma plata y conociendo las ventajas y limitaciones de ambas opciones, pero primaron otras cosas.
Un pequeño comentario, y solicito las disculpas anticipadas a los Sres Moderadores:
P´tas que es linda mi ciudad!!!
Loable es quizás aclarar el punto del forista anterior.
En tal caso la JNCB hoy en día tiene publicados los valores de los carros incluido el IVA, esto a partir de un contrato marco que permitió a estas empresas ser respaldadas por la misma JNCB al momento de proceder a la compra y posterior licitación.
Las ventajas de tener un precio cierto independiente de la variación del euro o el dólar tienen dos implicancias a mi parecer
- Poder proyectar el valor de los carros en tu proyecto
- Permitir con cifras exactas llegar a tus autoridades a hacer el lobby cuando tu carro depende de la aprobación del CORE regional para postular a la asignación del FNDR
Por tanto el precio está y éste debe ser respetado. Lo anterior puede ser una ventaja o una desventaja para la empresa de acuerdo a las variaciones del mercado pero que en mayor medida no debiese afectar al CB ya que tu proyecto lo presentas de tal manera apostando al valor solicitado de acuerdo a las cifras que puedes encontrar en la pagina de bomberos.
Saludos
¿Y de que organizacion de bomberos estamos hablando, de la JNB?Si el precio del Euro bajara desde $800 a $200, el carro de Eu300.000 seguiría costandoEu300.000.
El precio de un bus o un auto es mas fácil de respetar en $$ chilenos (CL$) por 1:_el precio total es mas bajo son menos CL$ de diferencia que pueden ser absorbidos por el margen de utilidad, y 2:_ el precio en CL$ tiene fecha, normalmente 30 días, por lo que en caso que suba van a ser no mas de $15 en un mes, de hecho en los últimos 2 meses subió CL$15.
Hasta hace alguns meses ls carros de bomberos, sin estar exentos de IVA, obtenían devolución de ese tributo. Luego, una organiación nacional de bomberos pidió que los carros usados de bomberos también pagaran el IVA, o mejor dicho que no se le devolviera el IVA a los CCBB que los compraran, el SII no pudo seguir haciendo la vista gorda con la semi cuchufleta de la devolución del IVA y aplicó ley pareja.
En todo caso es una ley de 1971, no derogada que indica que los carros de bomberos están exentos de pago de gravámenes y esa ley fue la que se reflotó y se pidió su aplicación....hasta que a un organismo central de bomberos se le ocurrió torpedear la importación de carros usados.
Porque para esos sistemas bomberiles es su realidad, ellos no entienden los carros NfPA y sus desalojos sobresimensionados
Los bomberos de kidzania seguramente¿Y de que organizacion de bomberos estamos hablando, de la JNB?