Valdivia: Gigantesco incendio consumió once inmuebles

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Por favor una mayor capacidad de análisis, el tema no pasa por los conductores, favor mirar mas alla.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Es verdad, descarrilaron el tema.. Volviendo a lo de la marea, ¿pueden entregar mñas detalles de eso?


.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Bueno, nose si ustedes han estado alguna vez en valdivia, pero el rio en valdivia esta afectado a las mareas debido a su proximidad con el mar. No estoy seguro de cuanto es la diferencia entre marea baja y marea alta, pero es harto. Sumado que la distancia desde donde puede entrar el carro hasta la orilla con el rio es bastante sumandole la diferencia de altura.
Se trato de hacer alimentacion de aguas abiertas, de echo fue el movil BX-2 (No estoy seguro si además otro movil intento).

Si tienen más dudas consulten!
Saludos
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Sin ser el defensor de lo indefendible, concuerdo con lo anteriormente expuesto respecto de la mala evaluación, táctica y estrategia de los primeros minutos, pero eso no signfica que todo se transforme en una pichanga de barrio y que los participantes juegen en el barrio.
Mayor capacidad de análisis pidió Ambiorix y quiero plantear una posibilidad: si hay tres incendios en menos de un año, donde se presume acción de terceros y todos a menos de tres cuadras de un cuartel (en este caso la 4a Cia), no existirá la posibilidad de que hayan sido verdaderamente intencionales y no un descuido de personas que hacían fuego, ya que recuerden que el incendio de Arauco fue por una molotv y el de anfión muñoz el año pasado empezño en el living, los dueños de casa salieron por los patios porque cuando se dieron cuenta era imposible salir, si en su living apenas tenian un televisor...
No será que la mano de algún imitador de Nerón anda metida: La hora de los incendios siempre ha sido en la madrugada, casi previo al amanecer, justo cuando no hay mucha gente en la calle, los vecinos duermen...

Lo planteo más alla del trabajo que han realizado los bomberos en los tres incendios comentados
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
concuerdo 100% con lo que comenta Prat6 ...
estos incendios estan siendo cerca de la misma hora... donde solo los propietarios
se dan cuenta del siniestro y llaman a bomberos cuando el incendio
esta por sobre las manos de la cia de guardia que llega al lugar...

aparte lo de la alimentacion de rio... ahi por fuera del terminal de buses... la vereda esta bien por encima de la vereda... io diria unos 3 o 4 metros...
a ello sumandole la marea baja...
aunque no se si la primera intento con la bomba de inmersion...

saludos a la 8va bomba españa valdivia
 

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
124
y que paso con el Comando? alguien sabe algo?... coletazo del incendio?
por todo lo que se ha comentado y antecedentes previos de otras emergencias con mal trabajo es probable que algo asi ocurriera... ya basta de hecharle la culpa a los grifos, la intencionalidad de los incendios, "se empezo mal, pero se termino bien"... si ya no habia que más quemarse, que la marea, etc, etc... ahi que actuar y bien, antes, durante y despues... las escusas agravan la falta dicen.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Por radio la central informa que se cita para hoy miercoles a las 20:00 al directorio general para una reunion extraordinaria. Tema de la reunion? Quien sabe! Pero me tinca que es por el incendio.
Saludos!
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Se me olvidaba, toda la razon con lo del horario de los incendios. A la hora de llegada de bomberos (no más de 3 minutos de la alarma). Ya habia mucho ardiendo.
Saludos
 

guardian_sextino

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
17
0
1
35
estoy cansado de escuchar de parte de bomberos de valdivia que no saben a que echarle la culpa, yo no estuve en el incendio, pero segun muchos bomberos y con mucha experencia y aparte concuerdo con ellos el trabajo fue pesimo al principio, además no por ser mi compañia la sexta con la novena hicieron un esplendido trabajo en el techo de autocastillo el local comercial que se encontraba al lado de TREMENDO INCENDIO
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
pero igual hermano se le estan yendo sendos pailazos 2 en menos de un año las cabezas los oficiales o falts de preparacion que opinan los comandos y lo otro solamente tienen conductores rentados y no tienen maquinista y como no habre algun maquinista soltero o turno no tienen turnos sectorizacion etc se ve bien negra la cosa pos viejo espero tu respuesta
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Haber parece guardian_sextino que no has leido bien.
Todos hemos dicho que el trabajo del principio estuvo PESIMO. Es cosa de ver que el ataque inicial fue con tira de 38mm. En un incendio donde trabaja todo el cuerpo creo que no es correcto hablar de compañias, ya que unas pueden haber echo un muy buen trabajo y otras un muy mal trabajo, pero alfinal lo que importa es el trabajo como cuerpo, y que en este caso estuvo muy malo.
Se menciono lo de las mareas para dar la explicacion de por que no se realizo alimentacion a aguas abiertas desde el rio, no como una justificacion al mal trabajo del incendio.
Insisto, los problemas a mi juicio fueron 2:
1.- Mal Evaluacion y Posterior ataque inicial.
2.- Oficial al mando de la emergencia.
Saludos!