UTILIZACION DE LOS PORTATILES

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Carlos Poveda dijo:
Si aunque no lo crean en la semana por motivos de trabajo solo hay 3 voluntarios que trabajan cerca y el fin de semana hay 7 bomberos para una poblacion de 2800 habitantes ( todos oficiales)

Bueno...por lo menos no se necesita hacer sesiones....con Junta de Oficiales basta y sobra...je..je....

¿¿ Y que pasa que más gente no se interesa ??...mejor dicho ¿a que crees tu que se deba que más gente no participa ??

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
Lo que sucede que la mayoria de la gente no se interesa por otros motivos ....... los jovenes porque al terminar la ensenaza media se van del pueblo ya que no hay fuentes laborales estables y la gente adulta por lo mismo porque nadie esta en el dia ahi ................ se puede decir que es un pueblo dormitorio.

Y con respecto a los oficiales es cierto se hace asamblea general y de oficiales ..... jajaja

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
firefighter168 dijo:
Ragc1546 dijo:
Creo que todo se basa en el respeto hacia nuestra institución... ...¿por que CENCO no tiene estos problemas?

Colega.. yo soy muy amigo de carabineros aca en mi comuna y constantemente estoy compartiendo en la Tenencia y a veces si ocurren estos dramas... muchas veces se meten personas ajenas a la frecuencia de carabineros e interrumpen las transmiciones y otras tambien personal de la Institucion ocupa la frecuencia... por ejemplo varias veces han tirado un "hola, hola, hola" para ver como se escucha en mi portatil... jejeje

Ahora con respecto a como se ocupan las portatiles en mi CB... bueno las tenemos para no gastar en telefono.... y es la verdad, por ejemplo el otro día la central llamo a mi tesorero general por la frecuencia principal y le pregunto "Don marcelo cero su negocio ya??... le queda pan??..." juajuajua...!!

eso! Saludos!!

depende de que CENCO hablamos, particularmente conosco muy bien el trabjo de las cenco urbanas, y son muy disciplinas, ya que generalmente estan bajo la atentasupervision de un oficial de grado teniente, y de grado capitan para las cencos más grandes.

el apoyo de las cenco es super importante, ya que en algun momento las comunicacciones radiales les pueden salvar la vida a los efectivos especialmente a aquellos que hacer servicio de infanteria.

por tanto, y tal como mencionaba más arriba, ellos operan bajo una normativa, cuya violacion implicaria una transgresion a la disciplina radial, y obviamente las sanciones que les correspondan.

a nivel rural, generalmente los cuarteles operan con equipos radiales en los mismos destacamentos, con equipos bien basicos, montados en las mismas salas de guardia de retenes y tenenecias , especialmente aquellas que sirven labores de frontera.

quizas algun dia se llegue a modernizar esto, y lso bomberos tomen conciencia de lo importante que es una fluida comunicacion radial, que en algun momento puede incluso llegar a salvar la vida....

romeo¡¡¡