UTILIZACION DE LOS PORTATILES

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
Es noraml qe los portatiles sean usados para jugar por los voluntarios o decir cosas inapropaidadas, x lo menos en los cuerpos chicos... que opinas de esto? cual es el caso de tu cuerpo o compañia?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
mire camarada , para que estamos con cosas, eso comunmente ocurre, y no es porque sean en "CUERPOS CHICOS" como dice usted, sino que a lo mejor la disciplina es lo que falta en esa compañia o cuerpo.

yo conosco de cuerpos grandes, en donde las cosas andan tan al lote, y no solo pasa por las comunicaciones....pero para no desperfilar el tema

en el ambito de las comunicaciones radiales existe lo que se denomina " DISCIPLINA RADIAL" es una estricta manera de mantener a raya a quienes se les pasa la mano con los equipos radiales.

es super importante que la disciplina no solo se quede en cuadrase ante un oficial, o en las formaciones, la disciplina, aunque a muchos no les guste, es la columna vertebral de toda institucion jerarquizada, incluido bomberos.

saludos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

Una de las cosas que me carga escuchar son las típicas "flatulencias" que hacen algunos graciositos...

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
lo que suele pasar es que los pasteles tiran transmisiones de compañia por canal 1

pero en el cuerpo de bomberos de Puerto Montt se invirto en una unidad de subtono para prevenir ante estas infiltraciones

y la disciplina radial es algo super importante aqui, varios han sido ajusticiados por su clave radial

los equipos digitales de banda corrida suenan en los equipos portatiles pero en los base no, a menos de que esten configurados los sub-tonos

eso

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
para eso existen, los PTT ID que usan los equipos motolora, para identificar con la clave radial de cada voluntario.
aprovechando este tema voy a dar mi opinion de que las radios motorola inferiores a las pro, es decir que viemenn antes de las pro a contar del otro año van a ser obsoletas , por que pongo este tema en el tapete, por que yo soy propietario de mis tre joyitas una gp-300 (la que mas quiero) un shrek pro3150 y mi pro 5051, gracias a dios puedo temer un pro 5150 pero hay voluntarios que tienen serie gp y no tienen los recursos para comprarse una pro o serie ep, realmente me parese una locura, yo que soy estudiante me costo vastante comprar mi primer equipo, despues trabajando en el verano puede comprar mi 3150 y a ultima me dieron de relago de cumpleaño mis padres hace 2 años atras.

sorry por deviarme del tema pero vi este tema y se me vino a la cabeza esta inquietud que tenia,

saludos kamaradas

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En mi casa hay una portátil... Aveces se escucha la risa de niños, pero más me carga cuando en plena conversación radial hacen "tallas"; la mayoría de las veces no son más de dos oraciones que dice cada uno y hasta son simpáticas, pero por el asunto de la Disciplina que menciona BOMBERO CBLS, en mi opinión no deberia existir.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
En todos lados existen esos chistositos que molestan por radio.

mas de una vez me a tocado escuchar cosas como "0-4 desprendimiento de humo de edificio" y la respuesta "el humo no se cae, emana conchet..."
y cosas por el estilo.

una lata que pasteles utilizen las frecuencias de bomberos para molestar e interferir en el trabajo.

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
en mi cuerpo los portatiles entran con codigo a la central de alarma pero como todo sistema no es infalible no faltaron los genios que violaron la seguridad de las comunicaciones (que son los menos) y ha pasado que en plena emergencia empiezan a interrumpir las comunicaciones

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Esa clase de Bomberos que se esconde en el anonimato por radio, no merece estar en nuetras filas. En el cuerpo de bomberos a donde pertenezco hace como 4 años se renovo el sistema de comunicaciones colocandole sub-tono e PTT-ID a todos los equipos, esto sumado a una orden del dia de la Comandancia corroborada y apoyada por el Directorio General en donde el Bombero que sea descubierto sin PTT-ID sera pasado directamente al Consejo Superiro de Disciplina, con esto se ha eliminado el problema, por lo menos por el momento.

Saludos,

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
considero que los graciosos que realizan dichas pendejadas, no comprenden la etica bomberil, o mas que eso no respetan ni siquiera a la institucion a la que pertenecen, las centrales y portatiles digitales tienen identificador y creo que deberian darles duro y que paren el show que creen es gracioso, ojala que nunca suceda durante un procedimiento, seria una lastima...salu2 =;

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que todo se basa en el respeto hacia nuestra institución, hay muchas formas que se podría evitar estas molestias, pero también somos nosotros mismos quienes damos el pase para que se produzcan, ¿por que CENCO no tiene estos problemas? o el Servicio de Salud y si los tienen son los menos, somos nosotros quienes pasamos o entregamos las frecuencias a otras personas, o los que dejand e ser bomberos se van con sus equipos y por ende conocen las frecuencias y muchas veces son ellos mismos quienes molestan, sobre los sub-tonos es una buena solución pero que dura un tiempo solamente por que con el correr de los años terminan sabiendo todos cuales son los sub-tonos a utilizar, la forma de evitar esto será ir cambiarlos cada cierto tiempo pero lo que conlleva a un gasto de programación a meno que alguién lo haga gratis o a bajo costo, lo de la identificación en pantalla al momento de apretar el PTT creo que funciona por marca osea si en la central exisite motorola se identifican todas las motorolas y los bomberos compramos las portátiles de acuerdo a nuestro bolsillo, creo que si fueramos un poco mas serios como institución se podrían evitar muchos problemas.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
feuerwehrmann dijo:
para eso existen, los PTT ID que usan los equipos motolora, para identificar con la clave radial de cada voluntario.
aprovechando este tema voy a dar mi opinion de que las radios motorola inferiores a las pro, es decir que viemenn antes de las pro a contar del otro año van a ser obsoletas , por que pongo este tema en el tapete, por que yo soy propietario de mis tre joyitas una gp-300 (la que mas quiero) un shrek pro3150 y mi pro 5051, gracias a dios puedo temer un pro 5150 pero hay voluntarios que tienen serie gp y no tienen los recursos para comprarse una pro o serie ep, realmente me parese una locura, yo que soy estudiante me costo vastante comprar mi primer equipo, despues trabajando en el verano puede comprar mi 3150 y a ultima me dieron de relago de cumpleaño mis padres hace 2 años atras.

sorry por deviarme del tema pero vi este tema y se me vino a la cabeza esta inquietud que tenia,

saludos kamaradas

Damas y Caballeros:

Creo que en otro topic se tocó este tema, y no es que vayan a quedar obsoletas, solo que el "salto" de frecuencia será más pequeño, o sea, por ej. si antes se pasaba del 150.50 al 150.60, ahora se pasará del 150.50 al 150.55 y después al 150.60. Eso es lo que entendí o ¿estoy equivocado? Claro, eso sí, como decía otro post, los repuestos para las GP irán escaseando cada vez más, porque la misma Motorola priorizara las líneas más nuevas (PRO y EP)

Eso

Respecto del tema del mal uso de los portátiles, al menos en mi cuerpo no pasa eso (en las frecuencias de emergencia y de trabajo). En la frecuencia interna (de la compañía), solo bromas, y cuando se "suben por el chorro" algún oficial se mete y corta el asunto.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
KroNosX dijo:
ness no solo en los cuerpos chicos se utilizan los portatiles par otros fines conosco a unos conocidos de mi universidad que se comunica entre ellos con los portatiles bomberiles, claro en canales internos yo creo, y son comunicaciones extrabomberiles

buenno yo soy de un cuerpo de bomberos chico aca no son muchos los portatiles por lo que en frecuencia interna cuando nos comunicamos por ejemplo yo con un ammigo no falta la broma pequeña, ojo dije en frecuencia interna de la cia, eso esta permitido, pero no asi en la frecuencia del cuerpo o la frecuencia de emergencia

tengo o no tengo razon en la diferencia entre el CBS y los bomberos de comuna...?

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Enfermos mentales camuflados hay en todas partes. Además hay "papitos" que dejan su portatil a manos de sus "angelitos" los cuales por curiosidad y no menos entusiasmo
saturan los canales de operación, también existen algunos enfermos de gastroenteritis
aguda que desean dar a conocer sus dolencias en sonata cacofónica, y más de algún
artista fracasado medio chambreado que se las da Juaco Sabina, acompañado de un
grapiento coro. Y los menos ,pero más malditos, aquellos que están fuera de la institución pero tienen equipo propio y destilan de mil maneras su odiosidad.

El uso indebido de los equipos de telecomunicaciones está sancionado por Ley. Pero
Bomberos no cuenta con tecnología para detectar en mal uso de los tranceptores,
salvo aquelos que están registrados mediante un programa especial agregado a su
Central.

Mi compañía cuenta con una Central propia para uso interno, pero esta se ciñe a
los mismos patrones de uso que la Central del Cuerpo. O sea, que fue instalada
para cumplir una valiosa labor auxiliar, y no como medio de comunicación para
la sociabilté del personal, para eso están los celulares y otras yerbas parecidas.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Ragc1546 dijo:
Creo que todo se basa en el respeto hacia nuestra institución... ...¿por que CENCO no tiene estos problemas?

Colega.. yo soy muy amigo de carabineros aca en mi comuna y constantemente estoy compartiendo en la Tenencia y a veces si ocurren estos dramas... muchas veces se meten personas ajenas a la frecuencia de carabineros e interrumpen las transmiciones y otras tambien personal de la Institucion ocupa la frecuencia... por ejemplo varias veces han tirado un "hola, hola, hola" para ver como se escucha en mi portatil... jejeje

Ahora con respecto a como se ocupan las portatiles en mi CB... bueno las tenemos para no gastar en telefono.... y es la verdad, por ejemplo el otro día la central llamo a mi tesorero general por la frecuencia principal y le pregunto "Don marcelo cero su negocio ya??... le queda pan??..." juajuajua...!!

eso! Saludos!!

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
En mi cuerpo se ha implementado la modalidad de PPT -ID pero aun asi siguen ocurriendo situaciones o actos indebidos que se cometen, para mi solamente falta de Etica Bomberil y una cierta cuota de responsabilidad para los oficiales a cargo ya sea comandantes o capitanes que no se colocan los pantalones para sancionar a los voluntarios indiciplinados( al menos en mi cuerpo no se ha expulsado a nadie por miedo de quedar sin volunatrios ya que solo en mi Cia. somos 7 bomberos)

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Carlos Poveda dijo:
En mi cuerpo se ha implementado la modalidad de PPT -ID pero aun asi siguen ocurriendo situaciones o actos indebidos que se cometen, para mi solamente falta de Etica Bomberil y una cierta cuota de responsabilidad para los oficiales a cargo ya sea comandantes o capitanes que no se colocan los pantalones para sancionar a los voluntarios indiciplinados( al menos en mi cuerpo no se ha expulsado a nadie por miedo de quedar sin volunatrios ya que solo en mi Cia. somos 7 bomberos)

¿¿¿ 7 Bomberos ???

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
Si aunque no lo crean en la semana por motivos de trabajo solo hay 3 voluntarios que trabajan cerca y el fin de semana hay 7 bomberos para una poblacion de 2800 habitantes ( todos oficiales)