Uniformes Normados ya estan disponibles en la Junta!!!

D

Dragon1

Visitante
oruga dijo:
:eek: Creo que cada Cuerpo debe utilizar el uniforme que mejor le parezca, como sobre gusto no hay nada escrito, a mi personalmente me gusta el de la Junta, lo encuentro práctico, comodo además que en verano se puede usar sin chaqueta. Me parece muy difícil además que Cuerpos de Bomberos cargados de tradición lo cambién, pero todo depende de la decisión de cada uno de sus integrantes.

Creí que yo andaba perdido....

8)

.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
tenfremos que esperar mucho tiempo creo yo pra tener ese uniforme es mucha plata para un cuerpo chico.

y me parece injusto que solo los 10 primeros sean con una especie de descuento en una compañia no son 10 los que salen a incendios son mucho mas. pero bueno haci es la junta beneficios solo para los cuerpos grandes, lamentable que se haga negocio con la seguridad de los voluntarios. por que haci lo entiendo yo.

D

Dragon1

Visitante
.

Se entiendo estimado urbano el "malestar" ó disconformidad de los CB más pequeños, pero considero, que podrian generar un solución uniéndose, ¿de qué forma? bueno, quizás no sea simple, pero si el consejo Regional (como lo han hecho con los carros) postulan un proyecto al FNDR, FONDEMA y PMU para todos los CB "pequeños" o con poca posibilidad de auto abastecerse, reuniendo quizás a unos 10 ó 20 (valla a saber uno cuantos serian pequeños por región) lo cual sería mérito suficiente y súmele la cantidad de lugares que se verían beneficiados. Haciendo uso del "super" bono que a la vez entrega la Junta -recordemos, por los 10 primeros equipos- y gastar de una buena vez quizás 30 EPP por compañía, de diferentes CCBB.

A 30 EPP por compañía, alcanzando a 30 compañías de una región (que serían como tres CCBB "grandes") ó 15 hasta 20 CCBB chicos, todo con un costo de 300 millones. Pero tal vés me digan que estra cifra es una chifladura, yo les digo para nada, muchos proyectos de carros sobrepasan esas cifras, imagínense en esta fecha (de elecciones para los que ven menos niús) y 20 comunas metidas en un mismo preyecto, los alcaldes felices con llevar la solicitud al Core.

Por lo que le digo amigo urbano, todo va en moverse un poco más y por mi parte, ojalá tomen en cuenta este pequeño consejo.

8)

.

D

Dragon1

Visitante
.

Se me quedó en el tintero -aunque para ser preciso en la calculadora- asi como para no estresar a nadie con las Mats, ese monto servirá para equipar la no despresiable suma de 900 bomberos...

8)

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Dragon1 dijo:
.

Se entiendo estimado urbano el "malestar" ó disconformidad de los CB más pequeños, pero considero, que podrian generar un solución uniéndose, ¿de qué forma? bueno, quizás no sea simple, pero si el consejo Regional (como lo han hecho con los carros) postulan un proyecto al FNDR, FONDEMA y PMU para todos los CB "pequeños" o con poca posibilidad de auto abastecerse,

eso mismo pienso yo, aparte muchas veces en los cb pequeños no son muchos bomberos, pero hagan el proyecto penando en equipar un bombero de forma completa, botas casco guantes jardinera cotona y equipos autonomos, no debiera salir tanto, los era a lo mejor no para todos pero garantizar 10 por carro, y unirse cada 3 CB un compresosr con cascada

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
125
nfd dijo:
Dragon1 dijo:
.

Se entiendo estimado urbano el "malestar" ó disconformidad de los CB más pequeños, pero considero, que podrian generar un solución uniéndose, ¿de qué forma? bueno, quizás no sea simple, pero si el consejo Regional (como lo han hecho con los carros) postulan un proyecto al FNDR, FONDEMA y PMU para todos los CB "pequeños" o con poca posibilidad de auto abastecerse,

eso mismo pienso yo, aparte muchas veces en los cb pequeños no son muchos bomberos, pero hagan el proyecto penando en equipar un bombero de forma completa, botas casco guantes jardinera cotona y equipos autonomos, no debiera salir tanto, los era a lo mejor no para todos pero garantizar 10 por carro, y unirse cada 3 CB un compresosr con cascada
totalmente de acuerdo creo que es una muy buena idea y ya ah sido utilizada y con muy buenos resultados.
En cuanto al tema de los uniformes encuentro que igual es un costo elevado para lo que es si lo conparamos con el que traera puerto montt a un precio igual. Aunque peor es naa xD saludos

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Esto aparecio publicado hoy en la pagina de la junta, tengo una duda solo traeran trajes de color negro o tanbien hay en stock de color amarillos?

INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN DE
UNIFORMES NORMADOS

1.- Origen, propósito y vigencia.

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, en su sesión ordinaria N° 328, realizada el 2 de junio de 2007 en la ciudad de Calama, a propuesta del Presidente Nacional acordó lo siguiente respecto de la política institucional para la adquisición de equipos de protección personal para los Bomberos de Chile:
“A contar de esta fecha todas las adquisiciones de equipos de protección personal para las y los bomberos que realice la Junta Nacional, se orientarán a uniformes profesionales normados, iniciando un proceso paulatino de entrega a los Cuerpos de Bomberos del país, en un número adecuado y razonable que les permita cumplir con sus tareas.”

Habiendo concluido el proceso de Licitación Pública Internacional y adjudicada la adquisición a la empresa Codigo 33 representante de la prestigiosa empresa Lyon Apparel (USA) para su producto marca Lion Apparel modelo “Bodyguard Tradicional” que cumple con las exigencias de la Norma NFPA 1971 edición 2007, y habiéndose firmado el Contrato Marco para el suministro de uniformes de trabajo para Bomberos con un plazo de duración de 3 años, con una adquisición mínima garantizada de 2.000 uniformes por año, se acuerda el siguiente procedimiento para la asignación y entrega de estos a los Cuerpos de Bomberos del país.

2.- De los Uniformes contemplados en el contrato marco vigente. La Junta Nacional dispone a partir de mayo del presente año de una primera partida de 500 unidades de las siguientes prendas:

2.1.- Chaqueta:
Compuesta por una capa externa de tejido Fusión TM consistente en 50% Nomex y 50% Kevlar de 237 gr/m2 con tejido ripstop. Incluye Teflón F/PPE con Isodri; barrera de vapores GORE RT7100 y barrera térmica de Dunean Chambray (fibras vírgenes 50% nomex 50% Kevlar), con huincha reflectante marca 3M modelo Scothlite de 3”, refuerzos de arashield en puños y codos. Cuenta con dispositivo de rescate por arrastre (DRD). Además, en la espalda tiene la inscripción “BOMBEROS”, en letras 3M de 3” y el logo de Bomberos de Chile de 3`` de alto en el brazo derecho entre el hombro y el codo, en serigrafía sobre tela de
Nomex, cosido a la chaqueta con hilo de Kevlar. Se incluyen además los siguientes opcionales solicitados en la licitación:

· Presilla porta linterna
· Bolsillo porta radio 3.5” x 9” x 2”.

Sin perder las garantías de fábrica ni las prestaciones exigidas en la Norma NFPA 1971, edición 2007, se podrá incluir el nombre del Cuerpo de Bomberos en la parte trasera de la chaqueta, debajo de la palabra “BOMBEROS”, mediante la incorporación de letras 3M de 3” de alto cosidas a la chaqueta con hilo de Kevlar.
2 Este trabajo de resolución y costo de cada Cuerpo, debe realizarse obligatoriamente en el taller autorizado por el fabricante y tiene un valor de U$ 1 por letra, monto que sufrirá un incremento del 5% anual en el 2º y 3er año del período del contrato.

2.2.- Jardinera:

Compuesta por una capa externa de tejido Fusión TM consistente en 50% Nomex y 50% Kevlar de 237 gr/m2 con tejido ripstop. Incluye Teflón F/PPE con Isodri); barrera de vapores GORE RT7100 y barrera térmica de Dunean Chambray (fibras vírgenes 50% nomex 50% Kevlar). Presenta huincha reflectante marca 3M modelo Scothlite de 3”, refuerzos de arashield en rodillas y basta. Cuenta con bolsillos amplios a los costados del muslo e incluye suspensores modelo EZH H de igual marca.

3.-De los aportes y cantidades a solicitar:

Acuerdo Consejo Ejecutivo N° 555 del 21/04/08:
Con cargo a esta primera partida solo se atenderán solicitudes de hasta 10 uniformes máximo por cada compañía, para lo cual y conforme al acuerdo de Directorio Nacional, se fija el aporte unitario de $198.000 correspondientes al 50 % del costo de adquisición del equipo, incluido impuestos y gastos de internación.

El valor del aporte en las próximas partidas será determinado de acuerdo al valor del dólar a la fecha de su internación.
En una próxima etapa que se informará en su oportunidad, aquellos Cuerpos que deseen adquirir más unidades que el máximo determinado, podrán solicitarlas, debiendo cancelar el 100% del valor obtenido en la licitación, valor que de todas formas es más bajo que el disponible en el mercado por la aplicación de economía de escala.

4.- De la solicitud:

Debe ser presentada por el Superintendente del Cuerpo en oficio dirigido al Presidente Nacional indicando la cantidad y tallas solicitadas adjuntando documento bancario por el monto del aporte.

5.- Consideraciones generales:

5.1 En anexo 1 se encuentra el cuadro descriptivo de las tallas disponibles.

5.2 Una vez recepcionada la solicitud se despachará de inmediato según las unidades disponibles en stock de lo contrario serán incluidas en la siguiente orden de compra.

5.3 Con el objeto de no perder la garantía y las prestaciones del uniforme, las reparaciones y/o mantenciones que requieran se deben efectuar exclusivamente en el taller autorizado por el fabricante ubicado en Santiago de Chile, los costos y tiempo de respuesta se encuentran detallados en anexo 2.

ANEXO Nº 1

TALLAS: Las chaquetas estarán disponibles en tallas alfabéticas representando pecho & manga, comosigue:

INFORMACIÓN TALLAS COTONA TALLA LARGO DE PECHO LARGO DE MANGA

S 34-36 (91,5-96,5 CM) 82,6 CM-31 1/2"

M 38-40 (96,5-101,6 CM) 87,6 CM-34 1/2"

L 42-44 (106,7-111,7 CM) 90,2 CM -35 1/2"

XL 46-48 (116,8-122 CM) 92 CM-36 1/2"

2X 50-52 (127-132,2cm) 92 CM-36 1/2"

Los pantalones estarán disponibles en tallas alfabéticas representando cintura y tiro (depierna interior), como sigue:

INFORMACIÓN TALLAS PANTALONESTALLA LARGO DE CINTURA LARGO DE PIERNA

S 28-30 (76,2-81,2 CM) 70,7 CM-29”

M 32-34 (81,2-86,4 CM) 70,7 CM-29"

L 36-38 (91,3-96,5 CM) 70,7 CM-29"

XL 40-42 (101,6-106,7 CM) 70,7 CM-29"

2X 44-46 (101,6-106 ,8 CM) 70,7 CM-29"

Otras tallas de chaqueta: XS y 3X

Otras tallas Pantalones: XS y 3X y largos en 27`` y 31``

Otras tallas se encuentran disponibles y pueden ser solicitados por Bomberos de Chile.

4

ANEXO Nº 2

Listado de costos de reparación y reposición de partes y piezas de los uniformes licitados, correspondiente al primer ño de ejecución del contrato. Los años posteriores se deberá aplicar un reajuste por concepto de IPC, hasta un
máximo de 5%.

CHAQUETA Costo $

Cambio de todas las cintas reflectantes 21.362

Cambio de reflectantes de manga 3.768

Cambio de reflectantes inferiores 10.455

Cambio de reflectantes superiores 10.740

Costura de todas las cintas reflectantes 5.123

Costura de reflectantes en mangas 2.723

Costura de reflectantes inferiores 3.523

Costura de reflectantes superiores 3.523

Cambio de refuerzo externo para borde de puño 9.962

Cambio de cremallera principal 22" 6.492

Cambio de velcro de tapeta frontal (ambas caras) 1.657

Cambio de tapeta central 1 cara 1 1/2" 1.391

Costura de tapeta frontal 2 caras 1 1/2" 1.213

costura de tapeta central 1 cara 1.123

Cambio de velcro cuello 2 caras 3/4" 1.169

Cambio de velcro cuello 1 cara 3/4" 1.123

Costura de velcro cuello 2 caras 1.123

Costura de velcro cuello 1 cara 1.123

Cambio Parche de codo 13.022

Costura Parche de codo 895

PANTALON Costo $

Cambio de todas las cintas reflectantes 8.991

Cambio reflectantes una pierna 5.057

Costura todas las cintas reflectantes 3.523

Costura reflectantes una pierna 1.923

Cambio velcro apertura frontal 1 1/2" 1.248

Costura velcro apertura frontal 1.123

Cambio refuerzos en rodilla 1 pierna 12.375

Cambio de refuerzos en rodillas ambas piernas 22.826

Costura bolsillo lateral 1.123

Cambio de refuerzo externo de rodilla 1 pierna 2.723

Cambio de refuerzo externo para tobillo 1 pierna 11.575

Cambio de argolla en D 1.256

Cambio de cremallera 4.928

Los precios indicados en la lista antes detallada son precios únicos y totales por cada servicio e incluyen el crrespondiente IVA. Las partes y piezas son productos originales del fabricante Lion Apparel Inc. l tiempo de respuesta por cambio o costura de las partes mencionadas será de 4 días máximo, realizada en los
talleres de la empresa ubicada en Bellavista 0311, Teléfono 6201000, Santiago, el que cuenta con la certificacióndel fabricante Lion Apparel Inc.

5
En caso de alguna reparación distinta a la mencionada en el listado, se realizará cotización respectiva para su probación o rechazo.

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
con el link bastaba...sin embargo creo que es una quimera que en chile se lleguen a adquirir en forma masiva estos uniformes....si bien a sido por años la lucha de que las licitaciones sean de uniformes profesionales...muchos CB preferiran seguir usando la cotona de lona...ya que pocas bombas pueden adquirir este botin del negocio de codigo 33

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
prusik dijo:
con el link bastaba...sin embargo creo que es una quimera que en chile se lleguen a adquirir en forma masiva estos uniformes....si bien a sido por años la lucha de que las licitaciones sean de uniformes profesionales...muchos CB preferiran seguir usando la cotona de lona...ya que pocas bombas pueden adquirir este botin del negocio de codigo 33

Por ahora compañero. No seamos pesimistas, algunos aun tenemos esperanza.

Es un buen comienzo contar con cotona, jardinera, esclavina, guantes, botas y cascos. Normados.

Paz.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tengo una duda respecto de los uniformes de la junta y ojala alguien pudiera orientarme un poco.

En el caso de guantes o esclavinas por ejemplo, la adquisicion se puede hacer para uso personal a traves de cada CB realizando los pasos establecidos por la JNCB y ningun problema.

En el caso de los uniformes normados (entiendase chaqueta y pantalon de trabajo) se puede adquirir de igual manera??

saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
lo que pasa es que lo que haces con los guantes o esclavinas, se supone no se debe hacer, pues estas usando a tu cuerpo como intermediario en una compra de caracter personal

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
algo asi jeje, debes pensar que la compra queda en el inventario general del cuerpo al ser una prenda adquirida por el cuerpo