Uniformes Normados ya estan disponibles en la Junta!!!

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
A continuación les adjunto extracto de Sesión ordinaria Nº555, del 21 de Abril, del Consejo Ejecutivo:

2.- Recepción de Material Menor:
Tomar conocimiento que se recibió en bodega la primera partida de 500 Uniformes normados.
Acuerdo:
Con cargo a esta primera partida solo se atenderán solicitudes de hasta 10 uniformes máximo por cada compañía, para lo cual y conforme al acuerdo de
Directorio Nacional, se fija el aporte unitario que se indica correspondiente al 50 % del costo de adquisición del equipo, incluidos impuestos y gastos de internación.
El valor del aporte en las próximas partidas será determinado de acuerdo al valor del dólar a la fecha de su internación.

DESCRIPCIÓN
Uniformes para incendio estructural marca Lion Apparel, modelo "Bodyguard Tradicional" fabricación USA, certificado bajo norma NFPA 1971 edición 2007, tela 50 % Nomex y 50 % Kevlar, compuesto de chaqueta, jardinera y suspensores.

Costo final internado en US$904.62
Costo final internado en pesos con tipo de cambio $437,33258 x dólar$395.635
Aporte $198.000

Enjoy....

D

Dragon1

Visitante
.

Va a ser entretenido ver adonde van a ir a parar esos primeros equipos. No sé si algún CB ya tiene algún proyecto referente al tema, sería bueno saber si algún forista tiene conocimiento de quien YA esta trabajando en esto.

8)

.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
No me vería nada mal vistiendo uno de esos! Mish, ojalá algún rico le deje su herencia a mi bomba os comprar la partida, jajajajajaja! Sonar no cuesta nada.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
cb d temuco ya esta anotado pero vaos a ver que pasa.. son muy pocos en la 1a tanda y son muy pocos por cia un solo cuerpo de 10 cias se podria quedar con un 20% de la 1a tanda

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Por qué no organizamos un concurso????
El que le achunte, se gana ... mmmmmm .... un Chocman ;D ;D

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Parece que Osorno esta anotado (por lo que se hablo hace un tiempo)
no se en que partida pero se venian 10 por Cia

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
;D Buena en todo caso la idea del Chocman...

Hasta donde sé el CBO comprará para las 8 unidades los 10 que corresponden...

Es de esperar que sea cierto...

Y a cuanto salen las que son aparte de las 10 de las cías??? hay que pagar todo el precio o salen al mismo aporte???

Ojalá en mi unidad compremos el resto :)

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
habra alguna fotito del mentado uniforme alguien por ahy en todo caso seria un niformidad pa todos iguales en caso cada cia resaltaria por su casco solamente nos diferenciariamos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
p1080492dt8.jpg

algo asi puede ser

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2

ese es el modelo de uniforme y las caracteristicas son las siguientes.

PROYECTO: Uniforme de Trabajo (Chaqueta y Jardinera) VIKING FIRE PROTECTOR
DESCRIPCION : Desarrollado bajo norma EN469:2005 y DIN EN443:2007-2 y certificado
Barrera Termica: NOMEX DELTA T 100% antiestatico 195gr/m2

Barrera Humedad: GORE-TEK FIREBLOCKER
Forro interno: 50% NOMEX, 50% VISKOSE 120gr/m2 y acolchado de lana ARAMID 150gr/m2
Muñequera interna NOMEX

Huincha retro reflectiva 7.5 cm verde lima/gris/verde lima
Correa interna
Hombros, codos y rodillas reforzadas
Mosqueton interno
Mosqueton con correa en bolsillo isquierdo
1 bolsillo interno
1 Bolsillo para radio de altura variable con tapa y anclaje para antena en pecho derecho
2 bolsillos entubados con tapa
Color Azul Marino Obscuro

S

sindrome_gazu

Visitante
PuertoRon dijo:

ese es el modelo de uniforme y las caracteristicas son las siguientes.

PROYECTO: Uniforme de Trabajo (Chaqueta y Jardinera) VIKING FIRE PROTECTOR
DESCRIPCION : Desarrollado bajo norma EN469:2005 y DIN EN443:2007-2 y certificado
Barrera Termica: NOMEX DELTA T 100% antiestatico 195gr/m2

Barrera Humedad: GORE-TEK FIREBLOCKER
Forro interno: 50% NOMEX, 50% VISKOSE 120gr/m2 y acolchado de lana ARAMID 150gr/m2
Muñequera interna NOMEX

Huincha retro reflectiva 7.5 cm verde lima/gris/verde lima
Correa interna
Hombros, codos y rodillas reforzadas
Mosqueton interno
Mosqueton con correa en bolsillo isquierdo
1 bolsillo interno
1 Bolsillo para radio de altura variable con tapa y anclaje para antena en pecho derecho
2 bolsillos entubados con tapa
Color Azul Marino Obscuro
eso es a nivel nacional o para la cia en cuestion?

D

Dragon1

Visitante
Osorno_1 dijo:
Y a cuanto salen las que son aparte de las 10 de las cías??? hay que pagar todo el precio o salen al mismo aporte???

Esto funciona así...

La Junta Nacional de Bomberos, entregará a Mitad de precio, $99.000 los primeros 10 equipos que compre cada compañía de Chile. A partir del Equipo número 11 en adelante, CADA COMPAÑIA deberá pagar la totalidad, osea $198.000 la unidad.

Entendiéndose de otro modo....

Las compañías que quieran adquirir estos equipos, tendrán los 10 primeros a un costo total de $990.000. Si desearan adquirir 10 más estos estarian un costo de $1.980.000.

8)

.

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
125
Dragon1 dijo:
Osorno_1 dijo:

Esto funciona así...

La Junta Nacional de Bomberos, entregará a Mitad de precio, $99.000 los primeros 10 equipos que compre cada compañía de Chile. A partir del Equipo número 11 en adelante, CADA COMPAÑIA deberá pagar la totalidad, osea $198.000 la unidad.

Entendiéndose de otro modo....

Las compañías que quieran adquirir estos equipos, tendrán los 10 primeros a un costo total de $990.000. Si desearan adquirir 10 más estos estarian un costo de $1.980.000.

8)

.

Me parece que estas equivocado Dragon1 con los precios. $198.000 para los 10 primeros uniformes, desde el decimo en adelante se debe pagar el valor completo o sea $396.000

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
dragon al parecer estas demasiado equivocado... el costo de cada uniforme originalmente es de app 400.000 pesos. La junta los primeros 10 (8 tenia entendido yo) son subvencionados y cada compañia tiene que pagar la mitad de precio que son al parecer 198.000 pesos. En Viña se usa el sistema de "compras compartidas" (entre cuerpo y compañia 50 % c/u) por lo tanto nuestra Comandancia va a entregar 5 uniformes para las 8 compañias con costo total del Cuerpo, los restantes 5 subvencionados por la junta van por "compras compartidas" que es ahi donde cada compañia si quiere adquirir los restantes 5 tiene que pagar app 99.000 pesos que es 1/4 del precio real del uniforme ( o sea el 50 % de lo que la Junta no subvenciona)

No se si queda claro...

Saludos

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
125
:eek: Creo que cada Cuerpo debe utilizar el uniforme que mejor le parezca, como sobre gusto no hay nada escrito, a mi personalmente me gusta el de la Junta, lo encuentro práctico, comodo además que en verano se puede usar sin chaqueta. Me parece muy difícil además que Cuerpos de Bomberos cargados de tradición lo cambién, pero todo depende de la decisión de cada uno de sus integrantes.

D

Dragon1

Visitante
.

Al parecer toy puro .......... me guié por el precio que colgaron en el site oficial, de $198.000 y consideré ese como precio final, eso qure decir que el resto de EPP que lleguén tendrán el precio "definitivo" cercano a los $400.000, no le veo el chiste en ese caso...

GRacias y disculpen el error...

8)

.