+Entre el rip-stop y el cuero cual entonces?
estoy a punto de comprar de cuero, ya la cotizé. :-({|=
estoy a punto de comprar de cuero, ya la cotizé. :-({|=
FirerFish dijo:uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro
jonath_132 dijo:entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...
se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k
panxo6ta dijo:FirerFish dijo:uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro
jonath_132 dijo:entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...
Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....
ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....
(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)
panxo6ta dijo:FirerFish dijo:uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro
Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....
ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....
(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)
amigo no estoy haciendo menos a nadie... pero tu estaras de acuerdo conmigo q cuerpos de bomberos q cuentan con maquinas del año y q aun se encuentran entrando con uniformes de rip stop o cuero a las emergencias es un poco tirado de las mechas...
de q te sirve un carro nuevo si tienes a los bomberos muertos o quemados...
cuanto se debe aportar por un carro 20, 30 millones para cuantos epp de nomex o pbi con su respectivo casco alcanzan....
ahora si me dicen es q salieron por el FDNR hubieran hecho un proyecto para la adquicicion de epp y no de material mayor... o no me dicen uds????
jonath_132 dijo:panxo6ta dijo:FirerFish dijo:uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro
amigo no estoy haciendo menos a nadie... pero tu estaras de acuerdo conmigo q cuerpos de bomberos q cuentan con maquinas del año y q aun se encuentran entrando con uniformes de rip stop o cuero a las emergencias es un poco tirado de las mechas...
de q te sirve un carro nuevo si tienes a los bomberos muertos o quemados...
cuanto se debe aportar por un carro 20, 30 millones para cuantos epp de nomex o pbi con su respectivo casco alcanzan....
ahora si me dicen es q salieron por el FDNR hubieran hecho un proyecto para la adquicicion de epp y no de material mayor... o no me dicen uds????
Amigo dejeme contarle que llevo bastante poco en esta institucion, (acabo de cumplir un año) \/ y por eso es la consulta, creo que para esto es el foro entre otras cosas.
Yo cuando ingrese a mi compañía, junto a otros 10 voluntarios, ya se estaba postulando al subsidio del FDNR, el guaton el s-170, ya estaba harto viejito (17 años), y habia que cambiarlo, cuando se postulo a este proyecto era bien claro 32 CARROS BOMBAS PARA LA RM, segun entiendo y no de uniformes.
Ahora al encontrarme a bomberos como tu, que reaccionan de esta manera al hacer una consulta (tan basica para ti), me da cosa volver a consultar por otra inquietud, siento que mas que encontrar amigos en bomberos me he metido en un nido de víboras.
No se como será la cosa en viña pero acá estamos mejorando hartas cosas, y los proyectos avanzan y poco a poco, yo creo que llegaremos a tener uniformes normados.
si pasa esto por una consulta sobre un uniforme, que pasaria si criticara la orden del dia del CBV donde se trata el tema de la salida de los cuarteles en casos de pendencia delictual callejera o algun incendio como el de pucón...
agradezco a quienes me dieron su opinion, con ejemplos y todo asi he aprendido mucho aca.
gracias.
feuer3 dijo:asi como lo plantea originalmente el creador del tema... a mi gusto deberia haber un uniforme institucional que cumpla con las normas europeas si son mas actualizadas, pero este deberia ser finaciado en parte por la jnbc. lo que si las compañias de colonia deberiamos seguir con nuestros uniformes por tradicion, y porque no crear un uniforme tipo chileno....que se conozca en el mundo como el uniforme tipo chileno ..asi copmo el uniforme tipo aleman...o americano..podria ser ha...
xau
0-0