UNIDADES MADE IN USA

QUE FABRICANTE OFRECE LA MEJOR CALIDAD

• E-ONE

Votos: 0 0,0%
  • AMERICAN LA FRANCE

• SEAGRAVE

• ROSENBAUER AMERICA

• STUPHEN

• KME

• Votantes totales
    1

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

A buena suerte de todos, el mercado esta comenzando a importar unidades de procedencia USA.

Como siempre y en todas partes del orbe, existen buenos y malos productos y fabricantes...

De los fabricantes de unidades, no importando si son Engines (bombas); Rescues (Rescate); Ladder (mecanicas); Wildland (forestales); Tanker (Alguibe) existen distintas calidades y a futuro, algunas fallas rapido y otras nunca lo hacen.

Considerando que cada fabricante ofrece la linea "sencilla" y la "full equipo", de los sigientes fabricates: Cual es la opinion de cada uno de ustedes?

Personalmente y por experiencia que he tenido y comentado con los operadores, me quedo con Pierce y American la France y boto el resto

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
Por que dices que dejan bastante que desear los Rosenbauer?
Conoces Alguno de cerca?

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Yo opino que Pierce, principalmente me baso en lo bisto en su pagina y sobre todo por sus medidas de seguridad

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
he conocido varios en el territorio que esta pasando el alambre hacia el atlantico, y los que mejor han rendido y durado son los Pierce, y aqui tambien llego uno brush, hace un par de añitos, de segunda mano y no ha presentado inconveniente alguno.

mis saludos!

Vonvero

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Me inclino por los american lafrance, en Valparaiso, estuvieron en servicio activo por casi 20 años, excelentes carros.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en realidad yo con cualquier carrito gringo me conformo....me gustan los american le france antiguos, como los de valpo, pero ahora me quedo con los seagreave y los e-one

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Dodovtec dijo:
Magirus,
te falto poner los carros SPARTAN
http://www.spartanmotors.com/,

Yo voto por ellos....

Spartan es SOLO fabricante de chasis, no armador por lo tanto, no es considerado dentro del listado. Los otros fabrican y arman unidades con sus chasis propios o con spartan si el cliente lo desea o el fabricante lo permite.

Por ejemplo, Rosenbauer no fabrica sus chasis, se los compra a Spartan y luego monta la parte bomberil (Como lo hace Camiva, Magirus, etc).

licenciado

Postulante
Miembro
1 Dic 2005
12
0
1
124
Paladín:

Conoces el B-4 de Ñuñoa?

Por otro lado, raro es ver la calidad de los carros americanos, todas las marcas usan los mismos componentes, motores, cajas de cambio, chasis, frenos etc.- lo único que los diferencia son las cabinas que son fabricadas por el armador o no. El resto es cosa de más o menos equipo, habría que comparar carros con el mismo equipo y del mismo precio.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
licenciado dijo:
Magirus:

Infórmate bien, Spartan SI fabrica carros y la empresa se llama Crimsonfire. Para que puedan verlo www.crimson-fire.com

Efectivamente, omiti esa parte para simplificar la explicacion del chasis pero como muy bien senalas, es crimson-fire y no spartan. Son distintas companias que una es duena de otra.

En lo personal, no he visto ninguna crimson en la calle ni en las 2 ferias que he asistido en el ultimo tiempo.

Respecto a lo que comentan de los mismo componentes, estoyo muy de acuerdo, lo que hace mas facil la comparacion por cuanto se limita mas a nivel de calidad de construccion, materiales utilizados y tecnologia implementada en la construccion de las unidades lo que genera la mayor diferencia.

Mi experiencia es con el Miami Dade, uno de los cuerpos mas grandes y con mas salidas de USA. Ellos han tenido de todo y los peores han resultado ser los E-one seguidos por Rosenbauer.. Los mejores, Pierce y American La France. Aqui les doy un link con lo que el MDFR ha tenido durante el ultimo tiempo... http://www.station30.com/museum.html

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
magirus:

estas en lo correcto, e-one no se caracteriza por tener buenos resultados. El vehiculo rinde y aguanta, pero tiene demasiadas "visitas" al mecanico

el depto de Houston tambien tenia E-one y no les dio resultado. Ahora estan comprando FERRARA

no se como son esos

los pierce son de buena calidad en general, aca estamos "amarrados" a un convenio por varios anios con ellos (pierce)

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Rodrigo,
Les ha llegado algun Velocity o Arrow XT?

Tienen Quantums?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Casi todos son Quantum incluyendo 3 "quints", practicamente la mitad de la flota son este modelo (20-25 mas/menos)

tres escalas mecanicas cabina "dash" y un "quint" cabina "dash"

Los "arrow Xt" me gustan, me parece que la ciudad de Los Angeles tiene de esos, pero creo que han comprado Seagrave tambien

La gran ventaja de la cabina "quantum" es que es super amplia en su interior, ya que los peldanios se bajan y suben y el piso en el interior va de puerta a puerta (como la cabina de las camiva, pero solo comparando el piso)

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en la estacion tenemos un carro bomba Spartan/quality anio 97 y la mecanica es Spartan con escala Ai (aerial international) anio 97

se trata de renovar cada 10 anos.

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Personalmente me quedo con la Quantum por espacio y comodidad interior.

La Dash tambien la encontraba espectacular (Ya no la fabrican) pero era mas pequena.. Espero esta semana ir a ver la nueva Velocity que llego (Aerial de 105')

Los ALF los encuentr muy buenos y bien terminados..