Unidades Hazmat del Centro del Pais

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Nuestra compañia esta implementación un carro con esta especialidad y seria bueno saber con que cuentan, para completar con aquellos equipos que falten.

Saludos

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
safety dijo:
Nuestra compañia esta implementación un carro con esta especialidad y seria bueno saber con que cuentan, para completar con aquellos equipos que falten.

Saludos

Safety:

El equipamiento que nombre anteriormente, viene siendo como lo básico en un carro.
Ahora, debes tener en cuenta, el equipamiento apropiado, para los materiales mas frecuentes en tu zona.

En el caso de nosotros, tenemos equipamiento en el carro para emanaciones de gases (NH3, CO, H2S), y equipos para accidentes con Acido Sulfurico (H2SO4), que es lo mas comun.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
la 5ta de Viña.... mmm precisamente no se el material q tienen...

pero de q tienen gran cantidad si..... el amigo dog 5 puede contarnos....

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Amigo pompier487

Con que equipo cuentas para el control de gas cloro??:confused:

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Tienen los kits A,B y C me imagino para esas emergencias.

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
2da CBPV

H-1
2 trajes aluminizados
2 encapsulados nivel C
2 encapsulados nivel B
2 encapsulados nivel A
4 trajes engomados o de salpicaduras
2 ERA MSA 4.500 PSI
10 pares de botas Tingel Haz-Proof
1 detector TIF880 de gases
1 Equipo detector multigas ORION
1 Bomba de tubos colorimetricos KWIk
10 kit de sellado con cinta haz-proof
3 picinas de descontaminacion
1 kit de herramientas instrinseca
2 Linternas Haz-Proof
1 laser de temperatura
1 kit de conos para identificacion de zonas ( fria, tibia, caliente )

B. INDUSTRIAL

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
7
0
1
2da CBPV

H-1
2 trajes aluminizados
2 encapsulados nivel C
2 encapsulados nivel B
2 encapsulados nivel A
4 trajes engomados o de salpicaduras
2 ERA MSA 4.500 PSI
10 pares de botas Tingel Haz-Proof
1 detector TIF880 de gases
1 Equipo detector multigas ORION
1 Bomba de tubos colorimetricos KWIk
10 kit de sellado con cinta haz-proof
3 picinas de descontaminacion
1 kit de herramientas instrinseca
2 Linternas Haz-Proof
1 laser de temperatura
1 kit de conos para identificacion de zonas ( fria, tibia, caliente )

Señores recordemos que, los encapsulados son aquellos trajes valbulados que nos proporcionan proteccion maxima para salpicaduras y vapores osea permiten que los gases generados por nuestro cuerpo salgan pero que los del exterior no entren por lo tanto lo que les quiero decir es que solamete los trajes utilzados en el nivel de proteccion A son encapsulados y los otros modelos son semi encapsulados pues solo resisten salpìcaduras y tienen tobera y no valbula, ojo, ademas les recuerdo que los trajes no son un nivel espesifico, sino que forman parte de un nivel de proteccion y la diferencia entre ellos es en nivel de proteccion respiratoria y no su textura o forma.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Señores recordemos que, los encapsulados son aquellos trajes valbulados que nos proporcionan proteccion maxima para salpicaduras y vapores osea permiten que los gases generados por nuestro cuerpo salgan pero que los del exterior no entren por lo tanto lo que les quiero decir es que solamete los trajes utilzados en el nivel de proteccion A son encapsulados y los otros modelos son semi encapsulados pues solo resisten salpìcaduras y tienen tobera y no valbula, ojo, ademas les recuerdo que los trajes no son un nivel espesifico, sino que forman parte de un nivel de proteccion y la diferencia entre ellos es en nivel de proteccion respiratoria y no su textura o forma.

¿Que es tobera?.... yo entedia la denominacion "encapsulado" solo a la forma en que el usuario y equipo queda cubierto por el traje. no discrimando por el nivel ni por la valcula ni la tobera...

Paz.8)

B. INDUSTRIAL

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
7
0
1
¿Que es tobera?.... yo entedia la denominacion "encapsulado" solo a la forma en que el usuario y equipo queda cubierto por el traje. no discrimando por el nivel ni por la valcula ni la tobera...

Paz.8)

Señores en palabras simples la tobera es el orificio que tiene un traje, en la parte trasera superior (cabeza) cubierto por un torso de textura del traje lo que NO LO HACE SER UN EMCAPSULADO, puesto que esto permite el ingreso de vapores ósea no hay un sellado completo.
Usado en el nivel de protección B.

En el caso del traje ENCAPSULADO usado en el nivel de protección A en el mismo lugar anteriormente nombrado también protegido por y trozo de textura del traje se encuentra una válvula que no permite el ingreso de vapores o gases al interior pero si la salida. (VALVULA UNIDIRECCIONAL)

Fíjate en tus trajes.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
B. Industrial....

Esto te lo digo porque tengo poca experiencia en HAZMAT y tambien capacitacion pero si he leido mucho... EPA solo clasifica los niveles de proteccion y tambien definiendo en el nivel B trajes encapsulados nivel B.. tambien en "Hazardous Materials response handbook" de la NFPA v 1994 tampoco hace esa distincion...

Podrias citar de donde sacas es a informacion por favor.. te lo agradeceria de verdad...

Seria interesante que los demas miembros de unidades se integraran al debate porque yo no conocia esta distincion.

PAz.
8)

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
VERDUGO CBPA

Eso lo puedes encontrar en cualquier manual de respuesta por ejemplo este que lo encontré aquí mismo. www.cbms.cl/Manuales/21_PRIMAP_CT_2007_CBMS.pdf
entra hay. ve la parte de niveles de proteccion, si tienes dudas háblame.

La verdad es que me creo la inquietud, voy a conseguirme las NFPA 1991,1992, 1993 y 1999.

He revisado bibliografia he insisten en encapsulado y no encapsulado. ¿Quizas sea una EN?

Paz.
8)

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Nadie ha nombrado una de las mejores (si no LA mejor) compañia Hazmat pesado de Chile: la Quarta de Talcahuano.