Unidad 13 Viña del Mar

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace un rato estaba navegando por las webs de algunas compañias, y en la pagina de la primera de Viña del Mar www.primera.cl habia un articulo sobre la llegada de la nueva unidad 13, sin embargo, no salia ninguna informacion sobre que carro es, ni si es una bomba o un carro de especialidades.

Alguien tiene alguna informacion al respecto?

En todo caso desde ya mis felicitaciones a la Primera

saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Esta información sale en la página, amigos de Viña que nos den mayor información.

dibujoyl4.png

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
por lo que pude leer esto es todo lo que hay de informacion ademas de la publicada

" MAS DETALLES Y PUBLICAREMOS , DESDE EL LUNES EN ADELANTE , ESTO INCLUIRA FOTOS Y DETALLES TECNICOS QUE PUDIERAN INTERESAR A MAS DE ALGUNO , POR EL MOMENTO ESTA TODO HECHO SOLO FALTA QUE LLEGUE DESDE FILADELFIA ."

es decir parece que es carro gringo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo entendido que es un carro "Usado" en buen estado que fue adquirido por un integrante de esa cia. que creo es Director no si estoy en lo correcto con ello.
estaremos entonces al pendiente de la proxima llegada entonces y que pasara con los demas carros entregaran el 170?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hoy en la pagina informban que la unidad ya estaba en el cuartel. La unica informacion que sale es que es un carro americano. Respecto si entregan el S170 yo creo que no, ya que en todo momento se refieren a unidad 13.

Ojala alguien de Viña nos pueda contar mas y mostrar unas fotitos.

saludos

Fireman™

Aspirante
Miembro
25 Mar 2008
47
0
2
35
www.primeraquilpue.cl
Hoy visite el cuartel de la Primera y efectivamente esta el carro, es un carro americano de color verde limon!, segun me comentaron se quedan con los tres carros.

La nueva Unidad 13, deben mandarla a reparaciones, ya que llego en mal estado de la aduana, la pintaran de color Rojo con Blanco, ademas cromaran algunas cosas y queda en servicio.

Fireman™

Aspirante
Miembro
25 Mar 2008
47
0
2
35
www.primeraquilpue.cl
JC dijo:
Tengo entendido que es un carro "Usado" en buen estado que fue adquirido por un integrante de esa cia.

Efectivamente es un carro usado del año 1984, viene sin material (exceptuando dos escalas y un monitor Akron Master Turbojet) y pertenecio al Sunny Point Departament, como unidad de rescate.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y las fotos????? ;D

supiste si sera utilizado como unidad de especialidades o se queda como tercera bomba?

saludos

Fireman™

Aspirante
Miembro
25 Mar 2008
47
0
2
35
www.primeraquilpue.cl
sebafireman6 dijo:
y las fotos????? ;D

supiste si sera utilizado como unidad de especialidades o se queda como tercera bomba?

saludos
Unidad de especialidades no creo.. ya que la Primera es solo estructural, yo creo que quedara como primera salida, por lo del monitor y por todas las salidas y entradas con las que cuenta la unidad.

Sobre las fotos, ahora estoy haciendo cosas de la U, pero un rato mas subo las que saque hoy.

Saludos

J

janus

Visitante
Claramente sería un castigo totalmente fuera de lugar quitarle alguno de los carros (11 o 12 o B1 o B2) ya que el 13 o "B3" fue adquirido con fondos propios.

No corresponde.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Janus, justificarias tres carros en la primera, sin desmerecer a la compañia, lo digo por un tema estrategico.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm entramos a discutir un tema muy delicado... Sr Janus... si ud dice q no se justifica q la Comandancia quite un carro a la primera debido a q fue adquirida con fondos propios... el carro = pasa a ser del stock del cuerpo esto debido a la no creo q la primera lo abastesca con combustible, le haga las mantenciones correspondientes... si no q creo q todos estos gastos los asumira el cuerpo..

ademas como bien se dijo antes por el sector q cubren fue una inversion mal echa.. hubiera sido preferile haber gastado en una unidad Forestal no creen uds??? (los q conocen el sector q cubre la primera..)

en cuanto al quitarle una unidad totalmente de acuerdo creo q es bastante factible la carta q juega bosco de q la unidad 11 pase a ser 53 hasta q se efectue el cambio por unidades nuevas... (la unidad 53 es un breliet kb 770 del 70 y algo en cambio la unidad 11 es un S-170 de app 1992)

Saludos....

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Me sumo a las palabras de panxo6ta, considerando la condición de la 1ª, su sector, y cantidad de llamados, mejor invertir en un 4x4, sin embargo la pregunta está... ¿Donde sacamos un forestal, en condiciones, a el precio indicando?.

Alguien de la PRIMERA para explicar el uso que le darán, o tan solo como bomba de apoyo?.

VAMOS AL GRANO... PURAS ESPECULACIONES!

J

janus

Visitante
Estimados BOSCO Y PANXO6TA:

Estoy de acuerdo con ustedes en que tal vez no se justifique una cía con tres carros....o tal vez si, hay que estudiarlo mas profundamente.

¿Pero cual podría haber sido la alternativa?, ¿que la 1ª se gastara esa plata en hacer un gimnasio, en asados, en paseos, en mejorar el cuartel, comprar mas material menor?.

El hecho concreto es que la 1ª decidió adquirir un carro con dineros propios, y si el Cuerpo debe pasarles diesel para que funcione, claramente le sale mas barato al Cuerpo que comprar un carro adicional con cargo al presupuesto general.

¿Que pas si una cía empieza a comprar pitones o linternas u otro equipo que ya tenga "repetido"?, ¿habría que quitarles algunos y entregárselos a cías con menos recursos?, con ese sistema al único que se premia es al que no se preocupa de equiparse y/o de gestionar recursos, o sea la papa sería quedarse en el cuartel viendo tele y esperar que las cosas caigan del cielo.

El caso de la 53 no es buen ejemplo ya que es un carro que no le costó ni un peso a la 5ª, salvo los arreglos que le han hecho en cajoneras y otros, además de parte importante del material menor, pero como carro no tuvo mayor costo.

Ahora si el Cuerpo decidiera (cosa que no creo) retirarle un carro a una cía que con su esfuerzo adquirió uno, obviamente tiene que devolverle el dinero invertido en el nuevo carro.

Pero la verdad es que pienso que a las cías que mas se sacrifican en adquirir equipos para el servicio (la 7ª es, lejos, la que más equipos para el servicio ha adquirido) se les debería premiar en vez de castigarlas. Premiar con por ej entregarles material menor de todo tipo, uniformes,etc de manera que las demás se viesen incentivadas a hacer inversiones similares.

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
nada q rebatirte... es verdad el tema de q los dineros fueron bn invertidos el tema es q podrian haber sido invertidos en una unidad forestal...

pero... = felicitar a los primerinos.. exelente iniciativa

J

janus

Visitante
Está en pintura, al parecer la próxima semana estará de regreso al cuartel.

Saludos