Estimados BOSCO Y PANXO6TA:
Estoy de acuerdo con ustedes en que tal vez no se justifique una cía con tres carros....o tal vez si, hay que estudiarlo mas profundamente.
¿Pero cual podría haber sido la alternativa?, ¿que la 1ª se gastara esa plata en hacer un gimnasio, en asados, en paseos, en mejorar el cuartel, comprar mas material menor?.
El hecho concreto es que la 1ª decidió adquirir un carro con dineros propios, y si el Cuerpo debe pasarles diesel para que funcione, claramente le sale mas barato al Cuerpo que comprar un carro adicional con cargo al presupuesto general.
¿Que pas si una cía empieza a comprar pitones o linternas u otro equipo que ya tenga "repetido"?, ¿habría que quitarles algunos y entregárselos a cías con menos recursos?, con ese sistema al único que se premia es al que no se preocupa de equiparse y/o de gestionar recursos, o sea la papa sería quedarse en el cuartel viendo tele y esperar que las cosas caigan del cielo.
El caso de la 53 no es buen ejemplo ya que es un carro que no le costó ni un peso a la 5ª, salvo los arreglos que le han hecho en cajoneras y otros, además de parte importante del material menor, pero como carro no tuvo mayor costo.
Ahora si el Cuerpo decidiera (cosa que no creo) retirarle un carro a una cía que con su esfuerzo adquirió uno, obviamente tiene que devolverle el dinero invertido en el nuevo carro.
Pero la verdad es que pienso que a las cías que mas se sacrifican en adquirir equipos para el servicio (la 7ª es, lejos, la que más equipos para el servicio ha adquirido) se les debería premiar en vez de castigarlas. Premiar con por ej entregarles material menor de todo tipo, uniformes,etc de manera que las demás se viesen incentivadas a hacer inversiones similares.
Saludos