Unete al Staff Elbombero.cl!, Buscamos Reporteros!

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Staff Elbombero.cl!, Se terminó el plazo para postular
reportero-grafico-2.jpg

Estimados Foristas, en nuestra intención de mantener informado al medio nacional con respecto a noticias de índole Bomberil, ocurridas a lo largo y ancho del país, es que buscamos "Reporteros" que quieran participar activamente con nosotros publicando Noticias. Para publicar noticias tenemos básicamente dos formas, una es generando la noticia, vale decir redactarla y adjuntar fotografías propias del autor de la misma. La otra forma es buscando y publicando la noticia, informando la fuente desde donde se ha sacado. (generalmente diarios locales)

Como nuestra intención es dar a conocer noticias de todo Chile, "reclutaremos" a 3 miembros:

-Uno para Noticias del Norte

-Uno para Noticias del Sur

-Uno para Noticias de la zona Central

Los interesados en postular al cargo, deberán enviar un mail a [email protected] con copia a [email protected] indicando en el Asunto del mensaje: Quiero ser reportero! y en el mensaje del mail, su Nick en el foro, Nombre completo, edad, ciudad y región de residencia o domicilio, profesión, ocupación u oficio.

Todas las personas que postulen hasta el 10 de Diciembre del 2008 entrarán en una "marcha blanca", ésta consistirá en que todos podrán subir noticias (sin repetirlas obviamente) desde el 12 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre del presente año, una vez concluido el año, integraremos a las 3 personas que más noticias hayan subido durante el período de marcha blanca.

Requisitos:

Ser forista inscrito antes del 25 de Noviembre del 2008, mayor de 18 años, de preferencia personas con conocimientos en el área de las comunicaciones, de preferencia la persona que postule a una determinada zona, deberá vivir en dicha zona... es decir, quien postule a reportero zona sur, deberá vivir en el Sur del país.

Qué se ofrece?

Integrarse de forma voluntaria y no remunerada al portal para Bomberos más visto y visitado en Chile. Portal que a su vez tiene una gran proyección y planes de crecimiento a mediano plazo.

Si cuentas con los requisitos y te interesa postular, no lo dudes, postula!

Atte.
La Administración.

Última edición:

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
me interesa el cuento... y me manejo en el area de la informatica

las ganas y el interes en participar estan... pero me gustaria trabajar con un editor... asi le mando las noticias y el ve si sirve o no...

si es asi... cuenta conmigo;D:045:

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Creo que sería adecuado uno por cada región, con 3, varias zonas quedarían muy aisladas, y las noticias se centralizarían al lugar de los nuevos reporteros.

Saludos

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Quienes quieran participar por favor enviar los mails antes indicados.

Gracias!

Atte.
la Administración

Fhellfire

Postulante
Miembro
8 Sep 2008
4
0
1
Coincido con el camarada

´Se obtendría una mayor cobertura existiendo tres por region

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
veremos que sucede despues del 3 de diciembre, ya que me gustaria poder enviar correo,

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Justo, recomendare a alguien que esta desarrolando un buen trabajo... ah no ser que estemos muy al extremo.

Paz.
8)

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Sugiero aumentar la dotación a 3 reporteros por región, con ello podremos desentralizar las noticias, ya que lo más problable que aumente la cuidad en donde radique el reportero, y/o cuidades vecinas.

Creo que seria conveniente crear otro tipo de Instancias, es decir, un Coordinador de Zona, quien a su vez tiene reporteros, en lo posible en provincia, esto ultimo enviar la info al coordinador zonal, y envia la info al sitio.

Saludos.... de todas formas enviaremos el correo.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
La cantidad final podrá ser determinada dependiendo cuantas personas envíen mail. Sin embargo, hay que tener en claro algo; la cantidad de emergencias o actividades bomberiles que realmente merecen ser publicadas, no es tanta. Sí bien es cierto en todas partes hay emergencias, se entiende que no es necesario publicar un llamado cuyo trabajo se limitó a apagar un basurero en la vía pública, o informar que "X" compañía celebró una reunión ordinaria.

La idea es publicar competencias, emergencias relativamente grandes, noticias bomberiles en general, pero de relativa importancia.

Atte.

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
37
Sugiero aumentar la dotación a 3 reporteros por región, con ello podremos desentralizar las noticias, ya que lo más problable que aumente la cuidad en donde radique el reportero, y/o cuidades vecinas.

Creo que seria conveniente crear otro tipo de Instancias, es decir, un Coordinador de Zona, quien a su vez tiene reporteros, en lo posible en provincia, esto ultimo enviar la info al coordinador zonal, y envia la info al sitio.

Saludos.... de todas formas enviaremos el correo.

excelente idea apoyo la mocion

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
El gusto siempre de cambiar las cosas...jajaja...

Lo de siempre querer hacer als cosas de diferente forma de como se las dicen, es marca registrada de bomebros...

Me encantaria, pero no dispongo de conexion 24 / 7 por lo que no podria actualizar a menudo, aunque no dudo que muchos participaran..

salu2

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Es una lastima que tenga 17 años, pero seguiré aportando al foro siendo un "forista de a pie", ademas trayendo información desde mi zonab (VIII Región).

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Los seleccionados tendran acreditacion?
Identificacion? etc...

Para asi saber de quienes se trata en los lugares de las emergencias.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Claro, podemos hacer Credenciales. Pero se debe tener en cuenta que las mismas sirven únicamente sí la persona a cargo del llamado quiere y permite que "estés ahí". Nada da atributos especiales. Aunque claro... también hay mucha gente que le agrada el portal e inclusive facilitan el trabajo para elbombero.cl, pero también están los que no son partidarios del Portal...

De todas formas sí alguien quiere reportear con sus fotografías, la correcta gramática y ortografía serán requisito fundamental para publicar la noticia, ya que hay varios que ni con ayuda del Office tienen arreglo.

Atte.

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
39
Dalcahue, Isla de Chiloé
Tarde tocaron el tema este.
Ubiese sido a mediados del año, ahora no tengo cámara porque se quemo por querer limpiar el lente jajaja nunca intenten limpiar una cámara sin antes a ver sacado las pilas!
Sigan apuntando sus datos a los mails las noticias faltan

HumoNegro

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
14
0
1
Si el reporteo es voluntario y gratis es mejor que amplíen la cobertura de tal modo de tener varios por región, de lo contrario perderían su calidad de foro-noticias. No es novedad que para hacer un buen trabajo de reporteo se necesita inversión, como tampoco es novedad que hay mucha gente dispuesta en hacer la pega gratis. Para que restringir el flujo de información en cuanto pueden focalizarse en la edición de las notas. Eso seria estimados.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Estimado HumoNegro, lo que mencionas se responde fácilmente con la descripción que se dejó en el inicio del tema:

Para publicar noticias tenemos básicamente dos formas, una es generando la noticia, vale decir redactarla y adjuntar fotografías propias del autor de la misma. La otra forma es buscando y publicando la noticia, informando la fuente desde donde se ha sacado. (generalmente diarios locales)

Claramente no se está pidiendo salir con una Canon MarkIII o una Nikon D200 a reportear in situ para después subir la noticia. Me imagino que has visto las cerca de 4.000 noticias que ha publicado Implacable, de ellas, creo no estar equivocado cuando digo que cerca del 99% son recopilaciones de diarios locales. Eso es lo que se necesita, gente que publique las noticias que aparecen en los diarios locales de las zonas correspondientes, y tal vez, muy a lo lejos, que suban noticias redactadas y generas por ellos mismos, siendo entonces cuando se pedirá lo siguiente:

De todas formas sí alguien quiere reportear con sus fotografías, la correcta gramática y ortografía serán requisito fundamental para publicar la noticia, ya que hay varios que ni con ayuda del Office tienen arreglo.

Como puedes ver, el asunto es mucho más fácil de lo que interpretaste.

Atte.