Un incendio afectó al edificio Don Henry en Temuco

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Ambrionix

¿Estuviste en el incendio?

Yo no, pero en el vídeo se observa que no sale vapor que indique que el ataque fue del interior, al contrario incluso el pitón de la mecánica ingresa al interior del departamento!!!!

Pésimo el ataque exterior si se suponía que habían personas al interior.

Que exista una línea conectada a la red seca no quiere decir que efectivamente se realizo el ataque interior.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Sobre la frase de Tesla, hay una variación popular:

"Los locos abren caminos que después los sabios recorren"

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
De lo que se ve en el video y lo poco comentado,

Punto Alto: El primer carro arma rápido red seca.
Punto Alto: Posicionamiento de la mecánica. Un logro por sí mismo, fíjense lo estrecho de la calle.

Ambas cosas juntas ya empiezan a hacer "domesticable" un incendio en altura.

No veo ataque interno, en el video se ve fuego en progreso y parece apagarlo el manguerín. Ahí quedo con la incógnita. La acción de ingreso desde la mecánica es algo insegura, ¿había otro acceso?

Sería interesante de la primera máquina saber el personal y sus funciones. En el video los dos voluntarios que se ven aún no van equipados para entrar.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Temuco.png

Algo se hizo desde el interior, justo antes de lanzar agua desde la Mecánica, se ve en salir vapor desde la ¿logia? (1:11).

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No estuve en el incendio, me estaban informando por watsapp los chicos de la bomba, pero puedo confirmar que el ataque se hizo por el interior, personal 2da, la M es operada por personal 1a.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
"Peligro, peligro "will robinsons"...!!! Peligro..!!!"

[video]http://m.youtube.com/watch?v=OWwOJlOI1nU[/video]

La verdad es que del video se ven cosas bastante buenas. Esta editado y no hay imagenes desde el interior, pero parece que las cosas funcionaron relativamente bien

algo que note en el video y esto es sobre el uso de la mecanica en que mientras el bombero (uno de ellos) comienza a descender por la escala, AL MISMO TIEMPO EL OPERADOR COMIENZA A RETRAER LA ESCALA (fijense bien, no se en que min del video, pero esta ahi)

ESTO ES SUMAMENTE PELIGROSOS PARA EL BOMBERO YA QUE PUEDE SUFRIR EL APRISIONAMIENTO DE SU PIE/es o una fractura o incluso la amputacion de esta extremidad

ya ocurrio hace un o dos años atras en Santiago, no recuerdo que CCBb

en Austin, un bombero sufrio la fractura de su pie por esta misma razon hace como 8 años atras lo que determino un inserto/modificacion dentro del SoG de operacion de mecanicas y algo que los instructores de uso y operacion de mecanicas hacen mucho incapie

si el bombero esta en la punta y hay communicacion entre el y el operador, la mecanica puede moverse, cambiar de angulo, elevarse, retraerse, etc.... Pero cuando un bomberos asciende o desciende, es imperativo que la escala quede fija

saludos

...lll

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
A principios de los 90s una M atrapó los pies de un bombero de la 20ª Cía. tenía botas americanas, cuando el 95% teníamos Bata Industrial y otros sólo zapatos de calle, felizmente no le pasó nada, salvo las puntas destruidas de sus botas con punta reforzada de metal.

Viva el Metal \m/

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Solo por recordar incidentes similares...

Incidentes similares...

Cuerpo de Bomberos de Santiago
14/08/2009
Un bombero de la 22da. Cía. resultan con graves lesiones trabajando en una escala telescópica. Finalmente se supo que sufrió la amputación de varios dedos de uno de sus pies.

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
08/12/2010
Un bombero de la 1ra. Cía. resulto con graves lesiones trabajando en una escala telescópica durante el Incendio de la Cárcel de San Miguel. Resulto con luxación/fracturas en ambas piernas.

Imaginen cuanto mas podríamos "aprender" (pero de verdad) si es que investigáramos todo incidente donde un bombero resulta lesionado/muerto.

REINALDO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ataque interior v/s Ataque exterior

Esto me queda dando vueltas...

Si se realizo ataque interior... cual es el propósito de la mecánica/telescópica??

Se realizaría también un ataque exterior??

En algún caso, me parece que es posible realizar un ataque exterior... (Siempre que se considere una línea que aporte buen caudal y con chorro directo. Una línea con bajo caudal + neblina es pésima idea porque además de no extinguir, arrastra gases), pero me parece mucho mas conveniente un ataque interior.

Creo que la mayoría ya vio este video...

Que opinan??

REINALDO

Última edición por un moderador:

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Eso depende, en el propio video de Temuco queda claro que para ese fuego un mangerín era mejor que un monitor. Me compro evitar la neblina.Y siempre privilegiando el ataque interior, si se puede.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es buena idea conceptual si el ataque exterior, si es que lo hubo, tiene como objetivo cortar una evolución en la propagación vertical, de esa forma cortas con un bajo caudal un fuego que tampoco está tan desarrollado. Si te fijas l alinea de bajo caudal solo se usó en la terraza, por el mismo bajo caudal no devolvió gases al interior y al momento de comenzar a aplicarlo ya salía vapor desde el departamento. Saludos