tu primera vez....

• Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio
G

_gazu_

Visitante
uta..nose si es untema que ya se ha tirado..pero nose..

como fue tu primera emergencia?

el que quiere cuenta..y el qe no...nose..xD

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Fue una emergencia forestal, en pleno invierno en julio especificamente, fome el llamado pero fue el primero de miles

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
El mió fue bueno… estábamos en un servicio y salio una inflamación de chimenea… o mas bien los mandaron a verificar una inflamacion... la cual solo fuimos el maquinista y oficial y yo que tenia tres meses en bomberos… llegamos ala casa que se suponía que era la inflamación y esta ardía de popa a proa… tuvimos que aperrar los dos hasta que llegaron los refuerzos fueron eternos esos minutos …ya que el llamado fue fuera de la ciudad..
Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas

Mi primer llamado fue una medicion de gases que fue a la vuekta de mi liceo, por san cuevas fui como no tenia radio y en el liceo no te dejen escuchar "la Polar"(Radiodifusora am muy popular en la region que transmite las alarmas salen en vivo ty en directo como si fuera una radio de bomberos). sali y me encontre con el hermoso BH y me acople a las funciones.
Pero en realidad mi primer incendio, fue bestial, recuerdo como anecdota que el Capitán de esa epoca, antes de desatada la emergencia nos habia ADVERTIDO que no queria que nosotros (dos motes o chupes como le dicen ustedes)le dijieramos- MI CAPITAN NO HAY GRIFO CERCA- mientras concuirriamos yo iba tiritando y veia de lejos las llamas, pero tiritando lo que es tiritar, y llegamos mientras admiraba como ingresaban mis compañeros mas viejos, nos dimos cuenta con mi camarada nuevo, QUE NO HABIA GRIFO CERCA y le dijimos al Capitán, imaginbense que paso.........

Paaaz.

G

_gazu_

Visitante
:-k :-k :-k

miprimera emrgencia sera algo q eno podre olvidar..pq fue ayer!!...jajaj

resulta qe sali de clases a horario normal pero e latarde nos avbisaron qe no tendriamos clases por x motivos..

yapo!!..yo taba too relajao y me encontre con un amigo qe es coelctivero qe era ex bombero...asi qe me subi para weiar un poco y pasar tiempo...entonces tabamos dando vueltas y wea...y teniamos qe ir fuera de la ciudad a buscar a una niña pa qe vaya al colegio..la cosa es qe mentras ibamos alla vimos un auto caido en la carretera(esta trabajandose en ella..lal estan haciendo de nuevo)...yo pense qe solo se salio de la via o alago asi y qe la camioneta a sulado estaba ayudandola a sacarla..despues de ir a buscar ala niña a su casa(cerca del accidente) pasamos lento..para ver qe onda po..ibamos lento y veo a una señllora parada alaldo del auto..asi qe dije..ah! noes nada..vamos... de repente veo dentro del auto una señora toda retorcida con signos de dolor...asi qe lo unico qe ice sinpensarlo es bajarme a ver qe paso po...

me acerqe a ella..le dije señora soy bombero, nose preocupe y ahi empece con todo lo qe me han enseñado..la señora tena una lesion antigua de un accidente pasado y en este se golpeo la misma zona de la lesion(se habia fracturado el craneo)..yo lo unico que me aplique a acer es inmovilizar cabeza..pero en ese momento no falta el wn qe viene y me quiere sacar pq andaba con uniform del colegio...era un tipo de los qe trabajaban en via y me dice: "oie niño..sale de ahi..hay qe sacarla al tiro, yo se priumeros auxilios"...io solo le dije..yo soi bombero...y ya viene en camino una unidad de rescate... y no lo pesqe mas...

llego la unidad con comandate 2ºy 2 ttes...

al verme mno me dijeron nada...de echo cuando llegaron les dije..porfa establicen el auto y traiganem cuello...
y ahi me vi...
trabajndo en mi primera emergencia...a cargo de esta señora que dde momentos perdia consciencia...estuve en blanco un momento ya que nunca habia echo esto en una situacion real(si la habia echo mil veces en academia de brigada o como aspirante con mis 2 instructores(rescatistas))
asi qe me apliqe con lo qe me enseñaron ellos...lo que ayudo mucho ya que la gente qe fue en el carro al aprecer no eran rescatistas..asi qe = po..fue algo qe se dio y nose..osea...= llegaron rescatistas pero lllegaron cuando ya la habiamos sacado...y cuando preguntaron quien dirigio y les dijeron qe yo quedaron asi como.... :-s ...onda..me dio risa pq = po...siemrpe a tu primera emrgencia uno tiene que hacer una tarea simple...pero en esta me vi metido ahi y no sali no ma...

eso fue...
se que habran gente qe me dira qe lo qe ice fue malo o nose po..

pero al momento lo senti bien ..

el diagnostico de la señora???

tec cerrado y al parecer esguince cervical..

me despido bomberilmente...

_gazu_

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Jajajajaa esto fue hace varios años ya…

Mi primera emergencia fue un show... Salimos despachados a un declarado como 2-0, la cosa es que no podía ir mas nervioso y no disfrute el viaje ya que cuando nos aproximábamos se veía una enorme columna de humo... Cuando llegamos el teniente me puso a enfriar una bodega y yo no caxe para que era... Y yo le dije de porque todos atacaban el fuego mientras yo enfriaba esos latones y el me respondió "haces una muy buena labor" Cuek!... Cuando me contó que la bodega contenía explosivos ya el panorama cambio...

De tanto hinchar al Tte. de que quería estar donde las papas queman me delego un pitón en el cual dure como 5 minutos hasta que me desmaye, claro me desmaye pero de intoxicación... En eso no me acuerdo de nada solo de que cuando llegue al centro asistencial los doctores me dirigían a la sala de paro! Otro Cuek!

Gracias al pulento que estoy con vida y gracias que no le pusieran mi nombre al carro, ya que me advirtieron que si me volvía a pasar, colocarían mi nombre en el tapabarro del carro...

Sepa po'

Saludos.-

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
ufffff mi primera emergecia fue una inflamacion de chimenea, era un dia de lluvia y viento, llovia mucho. eran las 17:30 de la tarde cuando tocan los timbres del liceo, que indicaba el termino de las clases, llamos mi ex y le digo oie XXX juntemonos un ratito??? y me dice no estoy resfria, me rruino toa la tarde y decidi ir a la bomba a mirar tele un rato....
eran las 19:10 de la tarde, como sabran en el sur a las 17:00 en invierno ya esta oscuro, cuand derepente suena el directo... y me preguntan ¿cuantos voluntarios hay? a lo que digo 2 el conductor y yo... el centralista me dice ya wn preparate llamao!!
voy corriendo a la sala de maquinas y le dijo al wati wn llamao!!! y me dice y??? llamao wn!!! ya y uqe queris que haga... me cago toa la onda me fuy a buscar un uniforme y al carro, en eso los timbres y los tonos nos enviaban a una poblacion de mi ciudad mas menos ABC1 nos depachan y nos puiden el reposre de maquina y el wati me dice vo vay a cargo wn!! y le digo wn es mi primer llamao!!! y me dice weno wn suerte y se caga de la risa:S. reporto y dije toa la custion alreves, la central me pidio repetir, a lo que respondo voluntario XXX NUEVO!!! por la frecuencia se escucho "te van a descartuchar!!!" llegamos al lugar una chimenea de concreto totalmente inflamada llegaron voluntarios con uniforme completo y sedi el mando al voluntario mas antiguo en el lugar, me uniforme completo y me subi al techo a ayudar. cuando derepente eschucho algo asi como una trisadura, y era la vieja dueña de la casa que le tiro una valda de agua a la chimenea se partio de arriba a abajo, jajaja
despues la señora nos pidio el numero de algun maestro que arregle chimeneas jajaja
pese a todo lo pse bien nunca se me va a al,vidar ese llamao despues me webia-ron mucho en la bomba por la modulacion radial. mas de un mes arriva del columpio:S

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
kjajajaj estan muy buenos los llamados jejeje =D> =D> =D> =D> =D> pero lo mio es mas fome

Mi primer llamado fue un 10-2 y lo que pasa aca cuando hay 10-2 ufff si que se queman hectareas estubimos apagando toodo el dia y recuerdo que como primeriso tenia tanta sed (por el calor) que a medida que eres bombero se te pasa o sabes controlarla, se me ocurrio la mejor idea de tomar agua de carro mmmm..
NUNCA HAGAN ESO PORFAVOR jauajauajauaj
ya que estube con colitis como 1 semana y no podia para jejej
hasta el dia de hoy se acuerdan mis compañeros jajaj

Saludos compañeros =D> =D> =D>

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
10-4 volcamiento de vehiculo menor.

1 lesionado, mujer de aprox 50 años, con lesiones leves.

mi pega, echarle tierrita con una pala al derrame de aceite.

](*,) ](*,)

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
125
mi primera alerta fue recuerdo para el aniversaqrio del cuerpo cuando veniamos de unas actividades detaka taja XD cuando escuchamos los tonor de alerta que habia un 10-0 desoachando a otras maquinas y no a nosotros y ibamos de regreso a nuestro cuartel como estabamos cerca del llamado concurrimos y era aun incendio declarado llegando de primera maquina penetrando mi capitan yo y la secretaria de compañia, para ser la primera vez no estubo mal y eso nada mas q ue decir

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Mi primera emergencia fue un forestal. Sector Reserva forestal El Yali, apoyo al CCBB de Santo Domingo, Mas de cien hectareas nuestro carro araña habia sido despachado como a las 12 del dia ( 26 de Diciembre del 99)y en el cuartel quedo la otra unidad nissan del año 66 y fue despachada a eso de las 15 horas en donde yo tripule. Cuando llegamos al lugar estaba la mansaca.... Ademas tubimos que pasar por una especie de tunel que hacia el fuego al cruzar la carretera. Tenia harto miedo, pero iba con mi papa y eso me daba un poco de tranquilidad. Bueno cuento corto, despues quedamos en pana ( se nos calento el carro), y volvimos al cuartel como las 12 de la noche.

G

_gazu_

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
10-4 volcamiento de vehiculo menor.

1 lesionado, mujer de aprox 50 años, con lesiones leves.

mi pega, echarle tierrita con una pala al derrame de aceite.

](*,) ](*,)

JAJAJ IO PENSE QE CUANDOLLEGARIAN LOS OTROS ME SACARIAN A ACER ESO Y AL PARECER NO FUE ASI PO..JEJJEJE

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Mi primera vez fue en un incendio declarado de una escuela cerca de mi casa. Lo recuerdo muy bien por que en ese incendio se me calleron del pedestal a un sin número de bomberos que yo creia que eran de verdad. En las academias y ejercicios no enseñaban en la pizarra las mil y una coas, pero resulta que a la hora de la verdad se c.g.r.n enteros, igual una lata pero esa fue mi primera vez =D> =D>

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
MI primera emergencia (que probablemente es la más grande que he ido), fue un galpon con no se cuantos miles de fardos...como ardia esa cosa....con 2 amigos mas llegamos en un auto (los primeros en el sitio del suceso) y sacamos todas las cosas de una casa que estaba como a 3 metros del galpon..todo pero todo..hasta la estufa a leña...nose como la pudimos sacar, despues me pusieron de gemelero, como hacia tanta calor y como salía un poquito de agua del gemelo..le hechaba a mi casco y lo dejaba caer por la cabeza...pero cuando las llamas no calentaban tanto me comenzó a dar frio...el caso es que despues estaba tullido...en fin...tremendo incendio.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
un estanque de aceite de pescado ardiendo
salí solo con el makinistaa..
era un enano aún..
ilegalmente ..xD
salí arriba de la makina porke no había nadie más en la bomba..
=)

nunca más lo olvidé
porke me retaron un pokititiitoooO!
xD

saludos

GanoOo Chilee

2-0

se viene Bielsaa!!

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
jajja

mi primera emergencia, al igual que varios colegas fue un 10-2 (34 en la clave antigua).

Fueron unos pastizales con compromizo de bosque nativo justo en frente de un poblacion.

Estubimos una tarde entera, si llego conaf y hasta el ejercito a colaborar.

jejejeje, sin duda el comienzo de muchos forestales ya que la ciudad esta rodeada de siembras y cosas por el estilo.

ya saludos a todos!

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
mi primer incendio fue un foresta en un dia de julio y con una neblina que no se vehia nada.. jjsjss cuando logramos encontrarlo era aprox 2 mt2 de basura.

fome pero fue el primero

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
125
Mi primer llamao me acuerdo que fue un sabado a las 9:30 de la mañana. Estaba aun durmiendo en la guardia cuando escucho los tonos, me levanto me uniforme y al carro, era una chimenea salimos 3 en el carro. Aparte de los nervioas todo bien haste q cerca del lugar un voluntario de otra cia. informa por radio q se trataba de principio de incendio en entretecho, en esto el vol. a cargo se da vuelta y dise que nos coloquemos equipo.. ahi con adrenalina hasta el cuello..jaja. llegamos al lugar y me designan labores de desteche, asi me subo al techo y cominzo a sacar latas donde el oficiala cargo me indico... asi durante bastante rato.. Finalmente controlamos la cituacion.. no podia estar mas cansado pero si con el orgullo de haber realizado una buena tarea!!
Saludos.