mmm...
Sin pertenecer a una unidad maritima y a lo mejor con poco pito que tocar, de todas maneras me gustaría realizar algunas apreciaciones acerca del famoso incendio, las cuales, a diferencia de otras que he manifestado, tratré de hacerlo de la manera mas constructiva posible y asi evitar un conflicto. La idea es generar el debate.
1.- Con altura de mira, creo que los meritos hay que reconocerlos y está claro que Talcahuano ha impulsado una subespecialidad muy complicada y de mucho esfuerzo tecnico, por lo que nadie puede discutir que Talcahuano es lider en la materia.
2.- Así tambien, el manual de incendios abordo, ha sido un documento adaptado 100% en talcahuano, lo cual confirma esa capacidad de lideres en el tema.
3.- Todo lo que deviltaz11 menciona, es absolutamene cierto y las complciaciones de estas emergencias no solo estan en el incendio mismo, sino que en multiples emergencias paralelas o simultaneas que se pueden desarrollar, como rescates en espacios confinados, contencion de fugas y derrames, caidas a desnivel, etc.
Con todo esto, me parece que la simultaneidad de emergencias, convocan una simultaneidad de especialidades que deben confluir en dichas emergencias, cosa que lamentablemente el manual de incendios abordo no contempla, distribuyendo el puesto de mando solamente pensando en el ataque y confinamiento del incendio, pero lamentablemente eso se debe complementar obligatoriamente con un puesto medico, partidas de bsuqueda y rescate, partidas de controlde fugas, partidas de deteccion temprana, etc. Entonces cabe de cajon la pregunta, acerca de la, a mi parecer, incompleta capacitacion para afrontar este tipo de emergencias.
En conclusion, creo que el manual, a pesar de ser un excelente aporte al tema de incendios abordo, no conlleva a formar una real unidad de respuestas a emergencias abordo de un buque o embarcacion.
Acerca del equipamiento, me gustaria saber, ya que en el manual tampoco se aborda, cual es el material menor y mayor minimo con el cual deberia contar una unidad subespecialista maritima para afrontar este tipo de emergencias, haber si entre todos podemos aportar algo mas a dicha subespecialidad.
salu2 :-k
Sin pertenecer a una unidad maritima y a lo mejor con poco pito que tocar, de todas maneras me gustaría realizar algunas apreciaciones acerca del famoso incendio, las cuales, a diferencia de otras que he manifestado, tratré de hacerlo de la manera mas constructiva posible y asi evitar un conflicto. La idea es generar el debate.
1.- Con altura de mira, creo que los meritos hay que reconocerlos y está claro que Talcahuano ha impulsado una subespecialidad muy complicada y de mucho esfuerzo tecnico, por lo que nadie puede discutir que Talcahuano es lider en la materia.
2.- Así tambien, el manual de incendios abordo, ha sido un documento adaptado 100% en talcahuano, lo cual confirma esa capacidad de lideres en el tema.
3.- Todo lo que deviltaz11 menciona, es absolutamene cierto y las complciaciones de estas emergencias no solo estan en el incendio mismo, sino que en multiples emergencias paralelas o simultaneas que se pueden desarrollar, como rescates en espacios confinados, contencion de fugas y derrames, caidas a desnivel, etc.
Con todo esto, me parece que la simultaneidad de emergencias, convocan una simultaneidad de especialidades que deben confluir en dichas emergencias, cosa que lamentablemente el manual de incendios abordo no contempla, distribuyendo el puesto de mando solamente pensando en el ataque y confinamiento del incendio, pero lamentablemente eso se debe complementar obligatoriamente con un puesto medico, partidas de bsuqueda y rescate, partidas de controlde fugas, partidas de deteccion temprana, etc. Entonces cabe de cajon la pregunta, acerca de la, a mi parecer, incompleta capacitacion para afrontar este tipo de emergencias.
En conclusion, creo que el manual, a pesar de ser un excelente aporte al tema de incendios abordo, no conlleva a formar una real unidad de respuestas a emergencias abordo de un buque o embarcacion.
Acerca del equipamiento, me gustaria saber, ya que en el manual tampoco se aborda, cual es el material menor y mayor minimo con el cual deberia contar una unidad subespecialista maritima para afrontar este tipo de emergencias, haber si entre todos podemos aportar algo mas a dicha subespecialidad.
salu2 :-k