TRIBUNALES IMPUGNAN CASTIGO CONSEJO DE DISCIPLINA

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Para mí el problema se puede dividir en dos:

1. Las ansias de poder y de conservarlo, lo que lleva muchas veces a pasar a los consejos de disciplina a los voluntarios "revoltosos" o con ideas que no permitirán sostener ese poder.

2. La no renovación de los reglamentos de los cuerpos, existen muchos vacíos debido a que la realidad de entorno de bomberos ha cambiado y los reglamentos y estatutos no sen actualizado.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

por favor, como tan sentido hombre?

es MI vision, para con TODOS los cuerpos, no te estoy indicando como un descarado mandon, es cosa de leer los post con vision generalizada, y no personal. Objetividad Mario, objetividad.

Para quienes se sientan tocados de alguna manera... bien cita el dicho; a quien le queda el poncho... que se lo ponga

Por otro parte, no todo lo que te respondan es sinonimo de ataque o debate "personal", incluso, no todo lo que te respondan requiere replica.

saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

risamalvada.gif

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Justicia = Perfecto equilibrio entre la verdad y la ley

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
la solucion es tener un solo organismo disciplinario a nivel nacional, con un sistema de JUSTICIA acorde.

El problema centeal radica en la arbitrariedad con que se somete a juicio a los acusados.

Que dicen la mayoria de los reglamente o estatutos acerca de la disciplina?.

Se catalogan las faltas como leves, graves, gravisimas???????
Se catalogan las sanciones???, por ejemplo, si una falta es grave que sancion aplico?,...si la falta es leve, que aplico?,...

La mayoría no lo establece, y todo se deja al "criterio" del organismo sancionador. Por otra parte solo se contempla en la legislacion bomberil, los organismos sancionadores, pero no se establecen organismos investigativos, por lo tanto en la gran mayoria, los casos son analizados con el concepto de "ES TU PALABRA CONTRA LA MIA". Aqui hay otra falencia, debiese existir un espacio para la investigación. Es lo mismo que ocurre con las elecciones, existe una comisión de elecciones???? que vele porque los candidatos sean los mas idoneos???, NO,...todos son jueces y partes. pero eso es otro tema.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Una vez un Superintendente me dijo que para llegar a eso habria que catalogar las faltas y hacer una especie de codigo penal bomberil,.....exactamente eso es lo que necesitamos le dije,....para que no venga un descriteriado y quiera sancionar a un bombero porque es feo, porque le quitó la polola o la señora o le embarazó a la hija,....

CASI ME HECHAN,..JAJAJAJAJA

D

DX

Visitante
PACO, y cuando le embaraszaste la hermana no te sanciono??????

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
P.A.C.O por eso te fuieste a C ............. ja - ja

un abrazo amigo cuidece

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
HOLA fire2, apareciste y parece que de nuevo con ganas de pelear y seguir dejando el nombre de tu cuerpo de bomberos como el forro,......jajajajajajajaa

de hecho si lees bien el post, no dije que me hecharon, dije que CASI ME HECHAN, porque aunque a muchos les duela, RENUNCIÉ, no me hecharon.

Ahora si quieres seguir ventilando mis temas personales, no tengo problema, pero de frente, no en el foro, cuestionenme por mi actitud soberbia y arrogante, lo acepto,...pero no vuelvas por favor a mencionar temas personales, y en cuanto a lo bomberil se refiere, no estaba dispuesto a enfrentar una arbitrariedad mas y la presecusion del que han sido victimas muchos bomberos, en realidad tiré la esponja.

saludos amigo mio,.....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
UUUUUUUUUUUUU Y KE DIJO EL OTROOO

AMIGO????

JAJAJAJAJAJA , MEJOR TOQUEN TEMAS BOMBERILES , A PELIAR POR RIVALIDADES....COMO DICEN EN MI COMPAÑIA
PROBLEMAS PERSONALES Y DE FALDAS...DE LAS PUERTAS PARA AFUERA

D

DX

Visitante
QUE TE PA`CON MI CUMPITAAAA FIRE2....................CUIDAITO TE TENGO CA-CHA-IIIIITO

Eale no ma cumpita, yo le presto ropa......................

D

DX

Visitante
Pero que paso con la hermana del Socio?????, se fue por dentro o no??????

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Recuerdo que cuando se hablaba del tema de Los Andes manifesté que cuando los Consejos de Disciplina se exceden en sus atribuciones, y los afectados reclaman, interponiendo acciones de protección, las Cortes por regla general, por no decir siempre, fallan en favor de los afectados...

Por ende, que esto sea motivo de alegría no me parece, es mas, en este caso se puede decir, con tranquilidad, opera el derecho...

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Felitaciones a los Bomberos que lograron que la justicia se sacara le venda de los ojos...ya que un mismo tema visto en la Corte de Apelaciones de Rancagua fue declarado no admisoble, ya que de acuerdoa ellos hay una dispsoicion de la Corte Suprema de no intervenir en desciones internas de Instituciones " intermedias" eso es lo que somos..?? Y de acuerdo a eso criterio las autoridades pueden hacer y deshacer con sus miembros..Donde está la el Dpto.legal de l junta Nacional, los abogados que ganan su buen suledo, es solo para asuntos propios de la Junta..? No será recomendable establecer criterios sobre la administración de Justicia en los diversos Cuerpos de Bomneros del pais, quienes se saltan todo conducto ético y legal??.
Amigos, este tema hay que ponerlo en tablea , si no..moriremos de vergeunza anta las chambonadas de los Consejos de Disciplina, totalmnete " autónomos" y prejuiciados.