TRAMPAS MORTALES PARA BOMBEROS

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
En los 10-2 por acá si bien no son un peligro mortal, si han causado graves lesiones a los combatientes. Me refiero a las trampas usadas para detener ladrones y que generalmente se encuentran entre medio de los pastizales.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
a buen entendedor, pocas palabras, a palabras necias oido sordo.

Que opción elige?

Elijo la opción del buen forista que sabe exponer y coopera con este foro, de muy buena manera sus puntos de vistas y no por el lado tirándo indirectas, como mínimo lo sabe hacer un caballero del fuego en una sesión ordinaria de su compañía por ejemplo.

Le recuerdo que comentaba en un principio, exponer experiencias ya que habemos muchos que entramos al foro a complementar nuestra capacitación y aprendizaje

Ese dicho que usted citó es muy bueno, pero no vi "pocas palabras".... lo peor que pueda hacer usted como OBAC es asumir que todos saben todo.....explique su experencia......supongo que tiene muy claro los puntos para decir con esa foto que nos encontramos en una situación de peligro......

Además: ¿Quién le dijo que yo soy un buen entendedor?

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
TRAMPAS MORTALES PARA BOMBEROS Responder al Tema

HOLA AMIGOS: Me gusto el tema y quiero dar mi humilde opiniòn:

Nosotros los bomberos ha veces creamos nuestras propias trampas mortales,talves èsta no nos lleve a la muerte pero si nos llevara a la posta o al traumatologico y a la cama: Lamentablemente todavia se usa una mala practica que se supone erradicada de toda tactica bomberil.

Pero sucede en los siniestros,un mal entrenado o porfiado bombero introduce una pieza de divisiòn (gemelos o Trifulcas) en pasillos largos y oscuros,cosa q un bombero entrenado sabe que no lo debe hacer por ningun motivo,q las piezas de divisiòn jamàs deben ingresar al lugar siniestrado y deben èstar a la vista de todos, en lo posible con un voluntario q la trabaja.Ademàs debe tener claro que ese pasillo es una via de transito tanto para entrar como para salir y debe èstar lo màs despejado posible,ya q se convierte en una VIA DE ESCAPE.

Los oficiales deben preocuparse en el entrenamiento de su cia. de racalcar a su personal cual es el uso y lugar de ubicaciòn de una pieza de divisiòn y su manejo.
Les dejo tarea a mis amigos ,para que indiquen cuales son los lugares en que debe quedar bien ubicada las piezas de divisiòn y en que lugares JAMAS deben instalarse por los riesgos potenciales que con lleva,ha y cual es su funciòn y manejo. saludos atte.cienfuegos.