TRAMPAS MORTALES PARA BOMBEROS Responder al Tema
HOLA AMIGOS: Me gusto el tema y quiero dar mi humilde opiniòn:
Nosotros los bomberos ha veces creamos nuestras propias trampas mortales,talves èsta no nos lleve a la muerte pero si nos llevara a la posta o al traumatologico y a la cama: Lamentablemente todavia se usa una mala practica que se supone erradicada de toda tactica bomberil.
Pero sucede en los siniestros,un mal entrenado o porfiado bombero introduce una pieza de divisiòn (gemelos o Trifulcas) en pasillos largos y oscuros,cosa q un bombero entrenado sabe que no lo debe hacer por ningun motivo,q las piezas de divisiòn jamàs deben ingresar al lugar siniestrado y deben èstar a la vista de todos, en lo posible con un voluntario q la trabaja.Ademàs debe tener claro que ese pasillo es una via de transito tanto para entrar como para salir y debe èstar lo màs despejado posible,ya q se convierte en una VIA DE ESCAPE.
Los oficiales deben preocuparse en el entrenamiento de su cia. de racalcar a su personal cual es el uso y lugar de ubicaciòn de una pieza de divisiòn y su manejo.
Les dejo tarea a mis amigos ,para que indiquen cuales son los lugares en que debe quedar bien ubicada las piezas de divisiòn y en que lugares JAMAS deben instalarse por los riesgos potenciales que con lleva,ha y cual es su funciòn y manejo. saludos atte.cienfuegos.