Tragedia Aerea de España, ¿Chile esta preparado?

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
como bomberos seguramente estan preparados los mas cercanos a los aeropuertos en cuanto a la respuesta de los equipos de salud seguramente los hospitales publicos estaran saturados pero recuerden que en esos casos se recurre a toda la capacidad hospitalaria tanto publica como privada asi que seguramente el desfile de ambulancias sera igual de grande y los pasajeros si seran atendidos no importando en que sistema sea el publico o el privado no nos tratemos tan mal recordemos que este accidente fue en españa un pais europeo por lejos mucho mas desarrollado que nosotros en muchos aspectos . pero tambien recordemos que nuestro pais en salud y en muchos otros hambitos esta mucho mas avanzado que gran parte de sud america comparemonos con nuestros pares no con paises mucho mas avanzados y con mas historia que el nuestro digo yo

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
El problema será la cantidad de cheques en garantia que se tendran que hacer al entrar pacientes a clinicas privadas, fuera de bromas el servicio de atencion de urgencias medicas aqui en Chile es un chiste, recien el martes pasado fui en mi vehiculo a llevar a una vecina con una hipertencion severa al SAPU de La Florida ( Mirador Azul) las 00:30 , la atencion fue muy expedita no mas de 8 minutos, pero los 2 telefonos descolgados, y dos ambulancias guardaditas en su garage, los paramedicos en el lado de afuera conversando animadamente, y como no llegaban pacientes la señorita de recepcion, apago la luz y zzzzzzzzz, pesque mi cel y grabe . Que lata que esto pase en Chile.
Bueno aqui les dejo un videito para que vean que al menos en el SEI somos mejores que los de Francia, algo es algo.

Última edición por un moderador:
D

Dragon1

Visitante
.

Realmente me dá a pensar que Punta Arenas y en general la Región es una República Independiente y esto lo digo por la capacidad de respuesta, que por lo visto dista mucho de -por lo leido y expuesto aquí- el resto del país.
Por lo general, en emergencias con alrrededor de 40 lesionados (el último, colisión de tres camiones, un bus y un vehículo menor) el sistema por estos lados no tiende a colapsar. Quizás la capacidad de atención hospitalaria no está tan saturada en casos de emergencias.
Con lo del desfile de ambulancias, eso también me ha parecido particulármente lamentable el poco conocimiento de sus sistemas, por que hasta este punto solo especulan la cantidad con variantes de acuerdo a la cantidad de comunas, entonces ¿quién sabe la real capacidad? Por nuestra parte, el servicio del Samu puede proveer alrrededor de 8 Ambulancias, sumadas a estas 2 del Rema, 2 del Achs y 2 de IST, más la del CB, como en ocaciones se han sumado las de las fuerzas armadas, que son alrrededor de 8. Todo esto quizás por la condición aislada y austral, pero no deja de ser importante y vital contar con esa información.

:cool:

.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
ese video es un chiste... es una prueba de frenos de un Airbus A340 300... es de lo más ridiculo que he visto...bueno...junto con aquel video del bombero que se baja del carro y se pone a desfilar..jasjajajaa
A-340-600 un poquito mas grande, pero como dices , el del Bombero desfilando delante del carro "notable", ahora si te fijas bien en el video y considerando las buenas toneladas de JET-A1 es bien pobre el desempeño de los amigos de Francia.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Una verguenza el video.... donde estaba el monitor de las 3 unidades que se ven???

Que diablos hacia ese bombero debajo de la barriga del avion?

Para que veamos que en todas partes del mundo se hacen chambonadas. Hay otro video muy similar de un 340-500 creo que es por el tamano de los motores... Mismo tongo...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
que desastre

y pensar que por anios la "escuela" de bomberos para Chile ha sido la francesa

con razon......

no soy experto en ARFF, pero me parece que normalmente se tira espuma para todo usando las "torretas" o pitones monitores, incluso para casos como fuego en neumaticos

era esto una prueba o entrenamiento..?...??

saludos