Creo que paladin ha dicho casi todo lo que se podria acotar en este tema aunque me gustaria detenerme en varios puntos antes tocados por otras personas, y bueno aportar algunos datos como por ejemplo si se tuviera disponibilidad de tener 200 ambulancias la capacidad hospitalaria de camas y pabellones de urgencia especialistas en gran quemados politraumatizados que son primordialmente los grandes daños que pueden sufrir los pasajeros de un avion accidentados, cabe el analisis de accidentabilidad el cual pueden obtener de distintos foros especialistas (ej:
www.arffinfo.com) pueden llevarlos al colapso puesto que la tendencia de las nuevas estructuras facilitan la sobrevivencia en crash en el arrivo con porcentajes bajos de fallecidos y muchos politraumatizados.
Por el contrario el sistema aeronautico nacional mantiene personal altamente capacitado y profesional para la actuacion en este tipo de emergencias (SSEI), en el cual el ultimo tiempo se ha hecho una gran inversion materializada en una moderna gama de vehiculos de tecnologia punta apta para las exigencias que el sistema exige, la alta capacitacion conlleva a la evaluacion periodica de eficiencias y competencias profesionales , con el fin de mantener un alto estandar que se exige para este trabajo, si bien jamas se han cerrado las puertas a los organismos de emergencias extra aeroportuarios me gustaria que alguien me asegure tener un plan de capacitacion o coordinacion extra al ejercicio anual que se lleva a cabo en aerodromos y aeropuertos del pais, ya que la cantidad de ejercicios conjuntos son bajisimos..
esto lleva a comprender lo que dice akron: <<Bomberos llegara, y llegaran por
CIENTOS, el sistema voluntario hara que "Perico los palotes, Honorario" que va una vez a las mil quinientas a un acto de servicio, llegue con su
Jeans y Shaqueta a dar ayuda. Sin dudas estoy seguro que Bomberos sera la institucion con mas gente en el lugar, pero honestamente no se hasta donde sea tan bueno aquello>> esto ahace pensar que no solo la cantidad marca la eficiencia comparando con las ambulancias sino el saber que hacer ¿cuantos de los que han asistido a un aeropuerto saben cual es su funcion? que tipo de actividades deben cumplir a quien deben subordinarse quien dirige las operaciones , hasta donde puedo llegar, y la gran pregunta ¿me sirve mi
Jeans y Shaqueta ? bueno esa pregunta respondansela solos si no creen revisen
http://www.fyrepel.com/combatlite.html ahi aparecen algunos de los requisitos del traje con que esta equipado el servicio SSEI en chile si mantienen algunas dudas mas especificas revisen la nfpa 1971....
En fin si buscamos con detalle muchas cosas marcaran una deficiencia pero creo fielmente en que si se ejecuta un trabajo serio y a conciencia podremos como pais superar cualquier tipo de emergencia.....