TRADICIONAL ABANICO SEGUNDA COMPAÑIA DE BOMBEROS RENGO

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Uno no elije ser mártir... y nadie esta libre de no serlo... yo lo veo como el lado deportivo de nuestra institución, la mayoría que ahí participa lo hace por un afán de competición y un espíritu de compañía, si un puente callo, de seguro es por que, los que armaron no son entrenados con doctrinales, si no que apuro vídeo y teoría... los puentes no debiesen caerse, eso es responsabilidad directa de quien lo armo, luego del oficial que lo superviso y permite un sobre transito, de echo basta en las bases de una competencia exigir seguridad por medio de puntuacion...Veo que la mayoría de las amistades entre compañías se pactan por partidos de FÚTBOL con su tercer tiempo, esa es una tradición poco peligrosa, que por cierto aporta bastante a nuestra labor... les falta un poco de rock&roll, en la cancha se ven los gallos...

Chuta Zapador254, ¿sabes lo que pasa? No es que se quiera minimizar las tradiciones o el trabajo de escalas. Yo también creo que la vieja escuela tiene hartas cosas que se deben mantener. Es una lata ver un bombero súper técnico, pero que no tiene destreza con el material o que no está dispuesto a ningún riesgo para lograr el objetivo. Eso es una cosa, pero otra cosa es elegir mal las actividades que aportan versus sus costos.
Yo personalmente creo que las competencias bomberiles aportan muy poco y en forma muy indirecta a la operación, en comparación con el tiempo que requieren y los riesgos asociados. Lo mismo para estas demostraciones.
Un vendedor de grifería y fitting la primera vez que fui a comprar algo para la Compañía me dijo: Por fin llega un bombero a comprar algo para usarse en un incendio (estábamos armando un pitón y me fataba una válvula y coplas storz), porque acá aparecen sólo en las épocas de las competencia que tienen...

La gente en realidad ve mal que los bomberos gasten su tiempo y recursos en "tradiciones del club". La mejor demostración es que se vea la destreza en el incendio mismo.
Yo era hábil con las mangueras porque las manipulábamos una y otra vez. Cada vez mejor y más rápido y nunca tuve que hacerlo en situaciones de mucho riesgo. Todo lo contrario. En esas situaciones te va a ayudar el haber practicado en forma segura y harto. Si sigues creyendo que es mejor no hacerlo, entonces no lo hagas. Para qué correr riesgos innecesarios en las emergencias. No va a faltar el bombero temerario que se va a subir donde no debe, porque alguna vez estuvo en un puente o estrella.
Creo que pueden dominar las escalas si las bajan y suben una y otra vez y las trasportan y arman de acá para allá, pero hacer lo del video es algo que nunca van a necesitar en un incendio.
Sentar una persona en una manguera no lo hace un buen manipulador de ellas. Practicar con mangueras sí.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Zapador254 y RVRESCUE

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro 100% de acuerdo... de echo el trabajo con mangueras es igual de arduo y laborioso y por cierto flexible... yo no apunto a practicar solo en forma de competencias y doctrinales sin sentido... estoy clarito que hay circo y hay trabajo serio de emergencias... pero las competencia no tiene por que ser tradicionales e inservibles... Se puede generar una coexistencia en la exigencia de competición en función de la las labores a utilizar en emergencias, de esta manera se mecanizan y estandarizan formas de trabajo, que por cierto deben tener ineherentemente la seguridad involucrada....