Tradición historica ¿sabiduría real o puras palabras?

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
pretender que una compañia es mejor o peor que otra solo por el lugar donde le toco estar ubicada me parece mal, todos los sitios tienen sus complejidades y facilidades, asi que creo que no es bueno usar la ubicacion como medio de comparacion

saludos.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
cross12 , creo que por si solos los manuales no hacen a un buen bombero, pero si son indespensables, los parches,,,,,, los parches no sirven de nada.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
provensano dijo:
cross12 , creo que por si solos los manuales no hacen a un buen bombero, pero si son indespensables, los parches,,,,,, los parches no sirven de nada.



toy de acuerdo con eso de q los mmanuales sirven, pero solo te dan la idea de realizar un procedimiento o haz visto el manual de un hooligan...
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
cross = tienes razon pero sin conocimiento de la emergencia es dificil actuar ademas q un buen curso va de la mano con lo q puedo entregar en la calle q es la cancha de batalla ademas q el ingenio y seguridad de cada acto es fundamental.

no saco nada con tener 20 mil cursos si no los se reflejar en la calle.

lo del tema del holligan tienes muxa razon pero hay tienes el ingenio el cual se basa plenamente en los conocimientos del operador de este.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que la tradición y la sabiduría no pueden ser metidas en un mismo saco, son cosas totalmente distinta, las tradiciones son cosas que se hacen de años y que se pretenden mantener en el tiempo mientras las instituciones existan, tradición puede ser que para los desfiles o romerias en que se ocupa el equipo de combate se lleve puesto una toalla blanca en el cuello esa es una tradición que si la quisieramos cambiar y adecuar a nuestros tiempos deberíamos cada uno en ves de la toalla llevar un ERA, las tradiciones se deben mantener para no perder el rumbo por la cual fuimos creados y aun nos mantemos vivos y creo que por mucho tiempo más la sabiduría es totalmente distinto ya que esto nos da el conocimiento y lo que nosotros o los que saben más pueden entregar a las nuevas generaciones, la sabiduría se va adquiriendo con el tiempo y como nosotros somos capaces de ir renovandonos cadá día con las nuevas tecnologías, en unos años más, los ERA que para nosotros era algo con lo que todo bombero debía contar para trabajar en un incendio aparte de un equipo como corresponde completo normado para las nuevas generaciones va hacer algo absoleto y quizas que existan en ese tiempo pero nosotros les vamos a decir lo que deciamos de las toallas "que si antes entrabamos con pueros ERA", a lo mejor más adelante ni siquiera los bomberos entren a los incendios y solo se va a necesitar de algunos pocos manejando a un robot o que se yo, asi que amigos de cotona no nos descalifiquemos entro nosotros mismos sino mejor veamos como somos capaces de corregir nuestros errores, las tradiciones hay que mantenerlas vivas para que no se pierdan en el tiempo y la sabiduría tenemos que buscarla en los mejores lugares día a día y en cada momento.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
y este que se funo :D , ejejej excelente lo que dijiste, se nota que saben, y enserio tomen en cuenta lo que dijo.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
concuerdo con don xispa, un curso no sirve de nada sin practica, aun mas por mucha practica en entrenamiento,, nunca se sabra como se comportara el bombero hasta que el tema es llevado a la practica bajo presion en una cituacion real, eso es impagable y es el plus que tienen las compañias con mejores salidas, mas posibilidades de practica real, el problema es que esas compañias generalmente confian toda su preparacion a la experiencia, la que sin una base teorica sirve de poco.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
asi es provensano el tema esta en q compañias todavia creen q a los rescates tenemos q sacar a la gente como caiga al piso y a los atrapados hacer palanca con un chuso..... lamentablemente gente no quiere adaptarce a las emergencias y avances tecnologicos... esto no va para faltar el respeto a la gente q no lo hace es solo una realidad..... y cada uno sabe quien la vive o no y creo q en toda compañia es asi
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
CHISPA, tienes toda la razon, si lo peor de esto es que mientras nosotros discutimos y opinamos en un foro, la gente en la calle,, la gente a la que le da lo mismo como nacio, o desde cuando existe una compañia, la gente que no puede elegir si choca en la kenedy o en recoleta o en mata o en brasil, esa gente weon paga nuestras cagadas, esas cagadas de las que nunca nadie habla pero que son las mas graves,, donde se le hace daño a la gente que esta esperando ayuda, por eso tomenlo como quieran ,hay que prepararse a consiencia,, para que alguna vez en este pais de lo mismo chocar en santiago como en cachilluyo. (puta que me puse comunista) bueno utilise el tema de los choques, pero con los incendios es igual,

saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
eso esta claro a gente no nos ve si somos de agua, de escalas o de otra especialidad para la gente q necesita ayudaa todos somos BOMBEROS esto tenemos q tenerlo bien en claro
siempre existe rivalidad entre compañias ( creo q todas tenemos aun rival) pero al momento de servir somos uno solo eso hay q tenerlo presente y mas q ponerse a pelear en el foro tenemos q limar asperesas y sacar todo lo q aprendemos para q los demas lo sepan.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
en eso los apoyo la gente, no recone NUMEROS, ni comunas solo ve uniformes, asi q cuando un bombero comete un error al fin lo cometemos todos...
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
eso es verdad cuando algun bombero se manda un condoro y sale en tv q dice la prensa
bomberos comete tal error o no???


en el caso de stgo no lo van a nombrar x su compañia sino q un bombero de santiago hixo tal cosa...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pero si todos sabemos que cuando entramos a esta institución perdemos la individualidad.

Incluso en pueblos chicos es peor, pues por ser menos los habitantes, se conocen todos, y no pueden beber (por ejemplo) un poquitín demás en una fiesta pues "los bomberos andaban curados" y pagamos todos, incluso si no se llega antes de que se produscan los incendios, la gente ya considera que los bomberos demoraron mucho, que andan puramente wue.....ando..etc...como si se tuviera gente vigilante en el pueblo para ver donde hay un incendio...

En fin...¿¿ na que ver ??
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Señores, los bomberos para la gente nunca va allegar suficientemente rapido. Cosa que deberian pensar cuando manejan y no le dan el paso a un carro de emergencia
 

guardian12_CBS

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
5
0
1
124
primero pedir las disculpas del caso por un tema que creo me desvie mi intencion no fue insultar a ninguna compañia en especial a la 15 que la encuentro una compañia que ha sabido ganarse un espacio muy importante. mi intencion no es enemistar mas a las compañias al contrario estamos todos por un bien comun y eso lo saben todos los bomberos voluntarios de chile , bueno espeo una buena acogida a mis disculpas por parte de los señores de este foro y mas disculpas a mis compañeros por usar el nombre de la doce. nos vemos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Güeno po....yo te disculpo por lo menos....nose los otros...

¿¿ Te cachó el Capitán o el Director hablando a nombre de tu compañía...je..je ???
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿Que onda Indo? ¿Tu estás encabezando a este grupo de vociferadores?

Creo que lo medular del post inicial fue ponderar la existencia de implementos adecuados para trabajar en incendios, junto con una capacitación real para enfrentar todo tipo de emergencias...ambos puntos confrontados a la continuidad de acciones que se aplicaban desde hace ya cien años. En tus respuestas noto mucho jaja, jeje, jiji pero poca consistencia para argumentar tus respuestas. El dar a conocer un largo listado de grandes incendios no te hace mas grande como bombero ¿o tu crees que si?. ¿No te parece que sería mejor abocarte a renovar tu material de escalas, por ejemplo, para no arriesgar innecesariamente a tu personal sobre esas escalitas francesas que dan pena???

Por ahí Chubi reconoce abiertamente la incapacidad que han tenido de renovarse pues chocan con el muro de los Honorarios. Es sabido que eso es cierto y ojalá que logren saltar sobre ese escollo para entrar a un mundo bomberil moderno y tecnologizado. De la mano de ella está la opinión de Guardian12 el que segura tener a "miles de testigos de las payasadas cometidas por las compañías de arriba cuando bajan a sus cuarteles"....me gustaría saber a cuales payasadas se refiere, pues hasta donde yo se no hay ningún documento ni relato oficial en que se relaten hechos circences o similares de parte de las compañías de arriba cuando, por orden de la comandancia, concurren a los incendios del centro.

Indo, deduzco que todo tu grupito es gente muy joven y por ende son bastante ligeritos al momento de emitir opiniones. Por ahí el post inicial toco el tema de la capacitación que posee la 15, mi compañía, y, además, de como fuimos capaces de realizar un gran papel en un evento tradicional del CBS, pero que no es mas que una muestra deportiva. Si sumamos ambos elementos tenemos lo que se puede llamar "una buena gestión" al momento de analizar hechos reales. Lo de la foto tb es un ejemplo de hecho real ( no sólo es el ERA, tb es buscar materiales en la cajonera de las baterías). Ante esos hechos irrefutables, vuestro argumento será sólo "tenemos los mejores cuarteles de incendio". Te pido respeto para nuestra labor como compañía, a ti y a los tuyos, pues para lograr lo que tenemos y alcanzar nuestro actual sitial nos hemos sacamos la cresta trabajando, nadie nos ha regalado nada.

A Ignacio Indo ya se lo menciona como futuro capitán 12. ¿Será el próximo 8 o Leyton todavía puede seguir trabajando sin que le aserruchen el piso?
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
estimado amigo de la 15, primero que todo felicitarlo por sus palabras se nota que tiene mas de una neurona que la media de la poblacion en chile. segundo, en lo referente a la capacitacion de su excelentisima compañia no puedo mas que confirmar sus palabras y decir que la 15 es hoy una sino la mejor compañia de rescate en el pais y que les ha costado, ufffff si que lo se, no porque si, la 15 y la 12 siempre han tenido estrechas relaciones y el comandante gogñi es muy amigo del capitan 12, de hecho no deberia decirlo pero tu sabes que la 12, para eleccion de 4 comandante tres años consecutivos fueron para gogñi. muchas veces me ha tocado ir a su compañia, he visto y comparado las dos realidades, he compartido con actual capitan, con jean paul (disculpa si lo escrbi mal) y con muchos otros, en ningun momento de mi persona se ha querido conformar un "grupo" como tu lo mencionas, grupo que en teoria hablaria mal de tu cia o de otras, lo que si debo reconocer es que se han vertido malas expresiones, pero debido a que algunos foristas han insultado a nuestra compañia... creo que uno daria su vida por la 12, asi como tu poor la 15. hago llegar las disculpas del caso, a nombre de todos los 12 que hayan cometido ese error. por lo de la foto, no me quiero referir, creo que es ya tema del pasado, que asumo con responsabilidad y con la cara de verguenza, porque yo soy uno de los mas insistentes en la hora de capacitar. y no te confundas, en mi compañia nunka se ha hbalado de llevarme como capitan, solo fueron palabras de una voluntaria que las agradezco mucho, pero que en ningun caso seran efectivas, debido a que a 12 tiene un capitanazo que es leigton, y aunque no lo creas y asi lo puedes confirmas he sido su principal, si se le puede llamar, "abanderado". Al parecer me conoces, y eso me llena de orgullo, ademas, si asi es debes saber que a mi corta edad dificilmente seria capitan de esta cia centenaria. Podre tener un gran "curriculum" (tampoco me gusta esa palabra) como bombero, con 8 años en la guardia, 5 jefe de guardia, y 5 oficial de mando creo que me han enseñado mucho, y ver a mi 12 en un lugar tan prestigiado como la 15 es mi meta como bombero, espero contar con tu aporte y buena onda, porque la 15 tambien le debe algo a la 12, amistad
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
solo una cosa, para que te des cuenta como es la cosa en la 12, no se esta ante un aserruchamiento al actual capitan, como le llamas tu, sabes quien es chubi???, es gloria leigton, hila de fernando el actual capitan, crees tu que eso es aserruchar?