Que peor juicio que el que hace la gente, y más bien tu propia gente, si la justicia no llego por los estamentos disciplinarios de Bomberos de Colina, bueno creo que con el juicio que hacemos nosotros mismos los bomberos son suficientes.
Recuerdo hace un tiempo atrás una situación parecida: a un Bombero le solicito que corte el agua (Bombero en un techo lanzando agua hacia el interior) ya que solamente había humo y necesitaba bajar personal para realizar una búsqueda, el me contesta NO porque solo le hago caso a los oficiales de mi compañía, y me dice que está ventilando y que él tiene 10 años de servicios, en el lugar estaba a cargo el Comandante el cual tenía a Capitanes y Tenientes asignados por sectores, en el que yo me encontraba había un Teniente y le informo la situación y el voluntario no tomo en cuenta ni mi solicitud ni la del Teniente, y a posterior nos indican que ese Voluntario que tenía 10 Años solo tenía Meses.
Eso yo nunca lo había vivido ya que durante mis 10 años reales de servicio nunca le conteste así a algún voluntario aunque fuera menos antiguo...
Si bien es cierto muchas veces pueden pasar situaciones como las descritas en el video o como las que les comento yo, creo que la diferencia está en cómo manejamos las situaciones los voluntarios con más años, ya que ese será el ejemplo que tomaran los mas jóvenes, como los grandes tradicionalistas que somos, nunca debemos perder la esencia de ser Caballeros del Fuego...
Atte,
FA